Este es un deck que juega un amigo.

Deck: BW campales 1 {w}{u}{b}
Lands Creatures Spells
1 Cloudpost 3 Abyssal Gatekeeper {1}{B} 3 Buried Alive {2}{B}
1 Island 3 Bane of the Living {2}{B}{B} 3 Feudkiller’s Verdict {4}{W}{W}
1 Marsh Flats 3 Graveborn Muse {2}{B}{B} 3 Makeshift Mannequin {3}{B}
7 Plains 1 Ixidron {3}{U}{U} 3 Night’s Whisper {1}{B}
2 Scrubland 2 Kagemaro, First to Suffer {3}{B}{B} 4 Promise of Power {2}{B}{B}{B}
7 Swamp 2 Nekrataal {2}{B}{B} 3 Pulse of the Fields {1}{W}{W}
1 Tainted Isle 4 Swords to Plowshares {W}
3 Terramorphic Expanse
1 Volrath’s Stronghold
24 Cards 14 Cards 23 Cards
Display Deck Statistics

Como pueden ver, le gusta tener el tablero vacío lo más que se pueda con las siguientes cartas:

Usar la habilidad de Kagemaro suena algo dificil de cumplir en vista de que ocupas varias cartas para que tenga un efecto poderoso sobre todo en un juego de campales (multijugador).

El bane of the living suena a algo más fácil de alcanzar ya que solo te cuesta 2 negros y x, siendo que los campales se extienden más turnos que un juego normal, es fácil cumplir el requisito de esta criatura, además que puede jugarlo como instantaneo por si alguien sale con una sorpresa.

El deck tiene una forma de robar cartas algo dolorosa:

Básicamente pierde las vidas que rasca, y es básicamente para mantener un bajo perfil y no ser atacado tantas veces, ya que al menos en nuestros campales tendemos a atacar al que tiene más vida para que el juego se prolongue lo más posible y no dejar sin jugar a alguien nadamás porque pudiste haberlo matado.

Pero a este efecto tiene un balance:

El Veredicto de Matadisputas te da 10 vidas, así que nunca te sales por encima de 20 vidas y sigues con un bajo perfil, además de que te da un token 5/5 de un gigante si tienes más vida que un oponente, y siempre habrá alguien que estará por debajo de tí en cuanto a vidas se refiere. El Pulso de los campos tiene un efecto similar, solo que la condición es más difícil de cumplir, pero sirve para los últimos turnos del juego, levantarte de un golpe letal y seguir vivo un par de turnos más para poder responderle a ese jugador y tener oportunidad de ganar el juego.

Eso es la base del deck y es lo que lo hace funcionar. Ahora veamos las otras cartas que no entran en estas tres mecánicas:

Esta carta está ahí solo para defender los primeros turnos y espantar gente, pero la verdad con el bajo perfil no es muy necesario porque la mayoría del tiempo el deck está en una vida que se considera normal.

Esta carta también parece estar de más, con el Kagemaro y el bane of the living tiene suficiente para mantener el tablero controlado sin alteración alguna, o que haya necesidad de meter más gente que destruya criaturas. Este tipo de carta se deja para decks que no tienen un efecto global para destrucción de criaturas.

Esta carta está en el deck básicamente para buscar tres criaturas

El primero no mata a las criaturas, pero es más fácil de lidiar con una 2/2 sin habilidades. La musa para rascar cartas y el kagemaro para quitar criaturas del tablero si se tiene un número de cartas descentes en mano. Pero si están en cementerio… ¿Cómo regresan?, es fácil con esto

Es instantaneo, así que puede fácilmente sorprender a los oponentes sacando una de estas criaturas de su cementerio antes de que comience su turno o cuando esté en peligro, de esta manera responde sin previo aviso y altera el tablero a su favor.

Finalmente pero no por eso menos importante tenemos a

Una carta básica para deshacerte de esa criatura problematica en el tablero.

Después de analizar el deck se le hicieron modificaciones y en el próximo campal esto es lo que se probará.

Deck: BW campal 2 {w}{u}{b}
Lands Creatures Spells
6 Plains 3 Bane of the Living {2}{B}{B} 4 Makeshift Mannequin {3}{B}
2 Scrubland 3 Kagemaro, First to Suffer {3}{B}{B} 4 Night’s Whisper {1}{B}
7 Swamp 3 Graveborn Muse {2}{B}{B} 3 Buried Alive {2}{B}
2 Underground Sea 1 Ixidron {3}{U}{U} 4 Promise of Power {2}{B}{B}{B}
2 Volrath’s Stronghold 4 Swords to Plowshares {W}
2 Marsh Flats 3 Feudkiller’s Verdict {4}{W}{W}
3 Tainted Isle 3 Pulse of the Fields {1}{W}{W}
1 Vindicate {1}{W}{B}
24 Cards 10 Cards 26 Cards
Display Deck Statistics

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