Bien, continuemos analizando el spoiler de scars of mirrodin.

Excelente, reimpresión de esta carta. La verdad está divertida, pero sin la academy ruins no creo que tenga mucho juego.

Nueva carta de chimeric, la mayoría del tiempo resultan interesantes. En este caso tenemos una criatura que se esconde muy bien ante efectos que limpien el tablero como lo son los decks que manejan cartas de pox.

Mh… interesante para campales. La verdad está muy cara para que se juegue en un formato serio, a menos que encuentren una forma de no pagar esos 8 manás, entonces es como vería juego competitivo. Me gusta la habilidad, muy interesante.

Excelente reimpresión, me gusta el dibujo.

Bien, esta carta tuvo potencial si en algún momento no fue criatura, pero siendo criatura y requiriendo ser girada la verdad no da muchas esperanzas a que pueda ser jugada en competitivo. En multijugador por otro lado traerá esos artefactos interesantes que solo ueden ser jugados en dicho formato.

Interesante concepto. En limited no creo que sea muy difícil tener 3 artefactos, siendo que él es artefacto y solo ocupas otros dos, la verdad si estaría muy bien que reimprimieran las tierras artefactos, porque de otro modo si será un reto tener el metalcraft activo.

Ok… cuando salió mirrodin vi un par de personas que intentaron hacer decks de myrs… con este myr creo que ahora si es viable, no faltará la persona que lo vea en campales al menos.

Ok… geth no ha muerto por lo que veo. La verdad es una carta timmy a más no poder, buena en limited claro, aunque el intimidate no hace mucho porque hay muchos artefactos que pueden bloquearlo. Por otro lado su habilidad de revivir criaturas o artefactos está bien y en limited poder tumbar la librería del oponente en pocos turnos es algo viable. Para campales cirtamente.

Hmm, bien, al menos no dijo otros vedalken, porque la verdad eso hubiera sido muy poco interesante. Sus habilidades suenan a un reto para johnny, lo veo para campales, algo complejo para que vea legacy… tal vez llegue a ver estandar en algún deck chistoso.

Timmy baila nuevamente con esta carta. Ciertamente está muy buena en limited ya que no he visto mucho removal hasta ahora. Ciertamente es para campales, no tiene otro proposito esta carta, tal vez reanimación, pero no tienen muchas tierras que digamos para abusar de la habilidad.

Muy bien, ya era hora que sacaran un planeswalker para rojo que fuera competitivo, porque todos sabemos que chandra no lo es. La primer habilidad está muy obsena, ciertamente te da el elemental 4/4 en cuanto llega, y como la montaña ya estaba ahí desde que comenzó tú turno, pues puede atacar sin ningún problema. La segunda habilidad no la veo muy útil más que para decks de curvas altas como el dragon stompy de legacy o algunos decks de curva alta que usan el sneak attack. La última habilidad es para campales, tener un emblema donde tus montañas hagan daño solo ahí es importante porque los juegos suelen durar un buen rato y al color rojo se le acaban las respuestas.

Muy interesante concepto, no tiene que hacer daño, no importa si es first strike o double strike, simplemente por haberla bloqueado o ser bloqueado la criatura se muere, no está mal, se ve que le están dando más material a verde para ver que hace con el. Pero además de eso ganas vidas igual a su defensa, para campales claramente.

Ok… estas cosas que contagian están buenas. Tuve la oportunidad de probar el contagion clasp, pero esta se me hace algo cara. En limited si llegas a esos turnos, en un torneo competitivo no tanto. En un campal… puede ser.

Ok, lo interesante es que no es ella la que se da el ataque, puede ser a cualquier criatura. Muy buena en limited.

Muy bien, parece que el metal craft aplica en otas cosas además de permanentes. Ciertamente 4 daños por un maná rojo está muy bien, es muy probable que vintage lo adopte o por lo menos intenten ver que tal está… con el tiempo, creo que es el formato que más se tarda en adoptar algo. En limited está bueno incluso sin el metalcraft.

Bien, las masticoras siempre están presentes en los ciclos de artefactos. Esta vez es algo agresiva, 4 manás y remover una criatura de cementerio no es mucho problema en limited además que es algo devastadora si se maneja apropiadamente. Su habilidad de regeneración la hace un problema aún mayor en dicho formato. Tal vez se intente jugar en algún formato competitivo, pero eso de que descartes carta no es muy ventajoso sin importar las habilidades que tiene de disparar y el cuerpo que no está mal.

Bien, creo que ya se puede hacer un deck con esta habilidad. Está el syphon soul, syphon mage, uno nuevo que imprimieron en m11 y este, más odio para tí no puede haber en un campal.

Ok, como iba diciendo de ese deck de myrs, aquí tenemos un apoyo más para todos aquellos que no pudieron armar un deck de myrs en el pasado. Campales claramente, limited claro, pero competitivo… no parece.

Ya nos habían dado una criatura que no te dejaba buscar más que en las 4 cartas de la parte superior de tú biblioteca, no tuvo mucho exito por su alto costo de 3 manás (2 y 1 blanco). Pero ahora no puedes buscar a menos que pagues 2 más. Esta carta puede ser usada como sideboard en standar, tal vez haya algunos locos que la intenten usar en legacy, vintage… tal vez se llegue a considerar.

Algo costosa la habilidad si me lo preguntas. La verdad él solo puede proliferar, pero viendo que es algo muy poderoso en los decks apropiados ciertamente será una carta a considerar pero abandonada por el costo de tener que sacrificar un artefacto… a menos que encuentres algo que se puede hacer recurrentemente.

Me gusta como se llama la carta, no le veo algo de extraordinario siendo que cuesta 4 manás para bajarse, tal vez se le encuente algún combito.

Bueno, eso es todo por esta semana. Al parecer los primeros días fueron los que pusieron las cartas más interesantes, pero apenas van alrededor de 70 cartas de 249, tal vez se estén guardando algo para la próxima semana porque no han mostrado muchas cartas con el simbolo de phyrexia solo de los mirrians, tal vez los siguientes tres días de la semana entrante tengan cosas igual de interesantes como lo fueron los primeros días de estos spoilers.