Bueno, ya se aculumaron otro grupo de cartas, vamos a analizarlas.

No está mal, 3 manás por una 2/4 está muy bien. La habilidad de equipos puede llegar a ser abusada con cartas como

A final de cuentas hay pocos equipos que cuesten 0 para equiparse y no están muy buenos, esa es otra opción si es que el oponente deja sobrevivir a Kemba el tiempo suficiente. La verdad la veo como 1 o 2 en algún deck que use la

Ya sea en estandar o legacy, tiene potencial pero veamos si algún deck la adapta.

Interesante…. muy interesante. Esta carta nos muestra la seriedad con la que wizards está apoyando su nueva filosofía donde las criaturas sean mejores que otros hechizos para que se usen más criaturas en los decks. Ciertamente 4/4 por 2WW es bastante productivo, además que es un angel y hay mucha gente que les gusta coleccionarlos. La habilidad metalcraft hubiera estado genial si el angel también fuera artefacto, pero estoy seguro que en desarrollo salió como algo extraordinario y solo lo hicieron criatura. La veo directa para campales, tal vez en estandar se use… legacy…. no creo, el afinity no tiene mucho blanco sin embargo es muy probable que se haga un nuevo deck de affinity basado en blanco… o de perdido lo intenten.

Chido, este dibujo ya se había visto antes en

Se jugó en algunos decks de entandar y hay veces que decks pentas para campales muestran 1 o 2 en ellos. Pero ahora que tiene la habilidad de tener protección contra todos los colores con solo controlar otros dos artefactos además de él, está muy buena la habilidad. Directa para decks artefacto de campales, tal  vez los myr lo adopten aunque no sea myr… si fuera estaría muy abusivo así que imagino que por eso lo hicieron soldado. Es altamente probable que se vea en estandar, en legacy…. tal vez, está muy alto el costo pero estoy seguro que lo usarán de perdido como sideboard.

Ok…. el

pero para artefactos. Hay algunos decks que medio funcionan con el transmutar porque hay tierras que se vuelven criaturas y en el deck solo tiene una criatura muy fuerte como lo es

De las cartas que recuerdo que son algo no artefacto y se vuelven un artefacto son:

Tal vez se inente hacer un deck con el Shape Anew para poner cosas en juego como un

Interesantes habilidades combinadas el flash y vigilance. Por 6 manás una criatura indestructible que puedes mandar a atacar sin problema porque no se gira y que viene sorpresivamente a defenderte no está mal para campales. No creo que llegue a ver otros formatos por su elevado costo.

Ok… como que quieren reimprimir el

Pero muchos piensan que la carta sería injusta. El metalcraft ciertamente tiene el mismo efecto que el counterspell por lo cual esta carta si irá en el deck de artefactos que se piense crear para estandard.

 

Ok… ahora puedes robar lo que quieras con este hechizo. Para campales totalmente por su elevado costo.

Interesante criatura. Llega destruyendo una criatura que tenga 3 o menos de defensa, y si tiene más la debilita lo suficiente para que el Skinrender sea más competitivo. Es probable que se use en estandard, para campales claramente, tal vez se llegue a intentar a usar en legacy por su efecto cuando entra en el campo de batalla.

Campales para

¿Dudas o comentarios?

Interesante concetpo. Este tipo de cartas van de la mano con el planeswalker Venser

Y efectos flicker similares porque pone tokens cuando viene a juego. La habilidad de que se copie un instant o un sorcery lo hace algo volatil para cosas como

Pero también lo hacen objetivo de cosas con beneficios como lo son

Será una carta muy interesante en campales, esos efectos multipliadores resultan divertidos.

 

Bien, todo indica que habrá una de estas criaturas en cada color. Ciertamente hacer 1 daño a criatura o jugador por 1 maná más cada vez que juegas un artefacto es bueno, en limited te vive sobrando el maná después de ciertos turnos, poder hacer daños para llegar a la victoria nunca está de más. Además que la criatura por si sola está buena.

Vaya, hasta que no piden revivir a un fénix con costos de maná coloros. Ciertamente el haste la hace atractiva, el flying es un evasor plus, pero la habilidad metalcraft está muy muy buena en limited. Tal vez se vean algunas en campales pero no creo que se llegue a ver en mesas de torneos, me gusta la carta.

Muy bien, esta carta nos demuestra que wizards está progresando en hacer mejores criaturas. Primero lo obvio, va combinada con artefactos que cuestan 0 y después puede servir para duplicar algún efecto de un artefacto que se activó cunado vino a juego. No está mal en limited, seguro encontrará algún combito chistoso en campales y es probable que vaya al deck de myrs como relleno.

El robar una carta hace a esta magia muy costosa. Para campales directamente.

Ver estas cartas indica que hay alguien que quiere ver funcionar en torneo a un deck que gana haciendo que el oponente se quede sin librería. He visto versiones que medio funcionan, pero la verdad si falta una carta para que funcionen mejor. Esta carta es cara y ocuparás cosas como

para que tenga un efecto descente.

 

Como dije en entradas pasadas, el deck de myrs existirá por lo menos en campales, pero si en la expansión hay más cartas como esta tal vez lleguen a ver estandard, tal vez algún loco lo intentará traer a legacy.

Aquí está la criatura blanca que hace algo cuando casteas un artefacto. Poner myrs 1/1, ciertamente ese deck de myrs será blanco por lo que estoy viendo entre esta carta y otra que les daba +2/+2, ahora veo que esas cartas no eran para ayudar al deck affinity de legacy, sino para que la gente tenga herramientas para crear un nuevo deck de artefactos.

Hmm, muy interesante. Si no tiene cartas perdería 5 vidas. Ciertamente muy efectiva en campales, claro que te atraerá todo el odio de la mesa. No la veo en estandard, pero puede dar la sorpresa. En legacy… forma lenta de matar, pero ciertamente apoyaría al deck de descarte que está intentando volver gracias a estas dos cartas

Carta para limited, tiene evasión, 4 de defensa muy buenos y se reemplaza cuando muere.

Hay formas más fáciles de deshacerte de criaturas… una rara que no quieres ver cuando abres un booster. Tal vez…. y solo tal vez sirva en limited, pero la verdad lo dudo.

Mh… muy muy cara. Tal vez para campales, pero incluso ahí se me hace dificil verla en juego ya no digamos equipada. Meh, limited, otra rara que no te gustará ver tus boosters.

Hmm, muy interesante. Carta para los

Ya intentaron hacer esto, pero ciertamente le veían más potencial y por eso la hicieron mucho menos competitiva.

A ver que tal la va a esta nueva carta. Campales, limited y tal vez extended.

Ok… carta para campales completamente. En limited será devastadora, la habilidad está muy buena, además que es 4/5, muy muy buena. Creo que esta carta viene en uno de los intro packs que se venden, así que no será difícil para gente que juega campales conseguir por lo menos 1.

Muy muy interesante. El problama con los juggernauts es que se morían en ciertas siatuaciones donde el tablero no les favorecía atacar. Por un maná más este problema queda resuelto al ser indestructible. Por lo menos es un 1/1 pero estoy seguro que se verá por lo menos en campales, muy bueno en limited y tal vez se incluya en algún deck de estandard por lo menos como sideboard.

Ok, básicamente reimprimieron el

No está mal. Se jugará en limited claro, no he visto mucho removal. En legacy puede adoptarse.

Ok… si hubieran dejado que rascara cartas esta carta sería muy poderosa y probablemente fuera rara. No está mal la habilidad en limited donde estás buscando respuestas más solidas en tú deck y solo te están saliendo tierras. Para todos los demás formatos… no le veo mucho potencial.

El que viera esta carta pensaría en sideboard… pero no en esta expansión, en esta expansión mete todos los Oxidda Scrapmelter que puedas, al cabo que aquí si es legal meter más de 4, serán muy muy útiles en limeted. En los demás formatos… estandard lo tomará como sideboard, legacy tal vez solo lo mire.

Ok…. mucho apoyo para el infect. Ciertamente esta carta hace que el infect sea algo que se probará en estandard y tal vez llegue hasta legacy. Llegar a 10 contadores es más fácil que quitarle las 20 vidas, pero quien sabe, habrá que hacer pruebas con estas cartas infect, que se ven buenas pero  wizards ya tiene mayor prudencia en no hacer cartas superpoderosas que solo hace que la gente abandone el juego. Ciertamente nunca faltará el que quiera usarlo en campales, ahí si tiene mucho nicho.

Ok…. esta carta me impresionó mucho, ciertamente la mecánica trae un muy buen balance, si estas cartas fueran tipos básicos muchos muchos jugadores estarían dando brincos y maromas al respecto… pero no lo son, hubiera sido un rompimiento total del mercado de duales. En fin, la habilidad está buena, lástima que no puedas ir por ellas con las fetchlands

La verdad estas cartas si verán estandard, solo les faltó ser artefacto para que estén abusivas, pero creo que era mucho para una sola carta. La habilidad no está mal, te arregla los colores de maná los primeros turnos pero te castiga si tienes 3 o más tierras, están interesantes pero ciertamente no creo que salgan de limited o estandard.

Ok…. esta carta está…. tiene legacy escrito por todas partes… y también de estandard con las duales de zendikar

Muy muy buena carta, todo indica que wizards quiere que juguemos esta carta al ser rara y no mítica.

Wow, que buen sabor aporta esta carta, y el flavor text no se queda atrás. En cuanto a la carta es para campales completamente, para otros formatos está muy cara. En limited tampoco está mal, ganar algunas vidas extras nunca está de sobra.

Están interesantes estos artefactos, sobre todo con proliferate. Para limited.

Si, además del apoyo para myrs es el chumpbloquer que todo mundo querrá, muy interesante carta.

Mh… carta anti-tokens al parecer, no le veo otros usos. Aunque ciertamente se puede hacer un combo con daños… pero sería muy rebuscado. Meh, ciertamente una rara que no quieres ver en tus boosters pero le daré el beneficio de la duda.