Haciendo un nuevo deck, me aburrí de jugar el anterior. Este deck es blanco azul de control y aquí está la primera versión:

Deck: Glacial 1 {w}{u}
Lands Creatures Spells Sideboard
7 Plains 4 Serra Avenger {W}{W} 4 Oblivion Ring {2}{W} 3 Ghostly Prison
4 Tundra 4 Ethersworn Canonist {1}{W} 2 Elspeth, Knight-Errant {2}{W}{W} 4 Leyline of Sanctity
5 Island 4 Meddling Mage {W}{U} 4 Swords to Plowshares {W} 1 Wrath of God
4 Flooded Strand 4 Force of Will {3}{U}{U}
4 Glacial Fortress 4 Brainstorm {U}
3 Spell Pierce {U}
3 Spell Snare {U}
24 Cards 12 Cards 24 Cards 8 Cards
Display Deck Statistics

Casi todas las cartas son familiares para legacy.

En cuanto a las tierras quería probar la fortaleza glacial, parecen útiles estas cartas nuevas de m10 y m11 y quería ver si afectaba que no fueran tundras.

Las serra avenger considero que es una muy buen criatura a bajo costo, a pesar de que no puedes usarla en tus primeros tres turnos en este deck no afecta ya que no piensa ganar al principio del juego, sino poco después de la mitad.

La Canonista considero que es una carta muy buena contra combo o decks que hacen varias cosas en su turno. 2 manás por una 2/2 es algo muy bueno además de su habilidad, voy a ver que tal se desempeña en el deck.

Hace mucho que no veo al Mago Entrometido en legacy, voy a probarla para ver por qué pasa esto, pero sospecho que es porque hay muchas formas de deshacerte de una criatura.

En cuanto a los spells, están los contrarrestadores básicos: force of will, que no debe faltar en un deck que tiene la mitad de azul. Brainstorm para tener algo de manipulación de bibiloteca. El spell pierce es un counter relativamente nuevo que tiene una funcionalidad aceptable. El spell snare es bueno en el formato ya que hay muchas cosas que cuestan 2, pueden tomar como ejemplo las tres cartas que puse… todas cuestan 2.

En cuanto a blanco está el básico sword to plowshares, que no puede faltar en un deck que lleva blanco, resuelve los problemas con mucha facilidad, el oblivion ring en caso de que no alcance a contrarrestar algo y elspeth que da una ventaja increible cuando llega a juego.

Versión 2

Deck: Glacial 2 {w}{u}
Lands Creatures Spells Sideboard
5 Plains 4 Serra Avenger {W}{W} 4 Oblivion Ring {2}{W} 2 Spell Snare
4 Tundra 4 Ethersworn Canonist {1}{W} 2 Elspeth, Knight-Errant {2}{W}{W} 4 Spell Pierce
7 Island 4 Baneslayer Angel {3}{W}{W} 4 Swords to Plowshares {W} 4 Leyline of Sanctity
4 Flooded Strand 4 Force of Will {3}{U}{U} 1 Wrath of God
2 Glacial Fortress 4 Counterspell {U}{U} 3 Propaganda
1 Misty Rainforest 4 Fact or Fiction {3}{U}
1 Scalding Tarn 2 Spell Snare {U}
24 Cards 12 Cards 24 Cards 14 Cards
Display Deck Statistics

Bien, inmediatamente me di cuenta que los spell pierce sirven para los primeros turnos del juego, para decks que piensan ganar antes del 6to turno y quieren algo de protección, pero conforme va avanzando ya no tanto volviendose cartas que no te gusta ver después del 4to o 5to turno. Así que lo reemplacé con un viejo conocido, el counterspell. Dejé 2 spell snare en el principal para tener 10 fuentes de contrarrestar hechizos. Los spell pierce los moví al sideboard por lo pronto, si veo que son útiles pues los dejaré ahí, de otra forma los quitaré. Se me hace que vendré quitandolos por cosas más útiles contra decks que vea que tengo problemas.

Usaré el fact or fiction en lugar de los brainstorm a ver que tal funcionan, sé que la manipulación de librería es importante pero quiero ver que pasa con esta curva alta. Quité los meddling mage porque hay muchas formas de deshacerse de ellos y no son tan útiles en el ambiente, ahora veo porque bajaron tanto de precio, es muy dificil mantenerlos vivos. Puse los baneslayer angel para porbar si son tan buenos como lo que valen y ver si vale la pena conseguirlos o solo son para colección.

Version 3.

Deck: Glacial 3 {w}{u}
Lands Creatures Spells Sideboard
5 Plains 4 Serra Avenger {W}{W} 4 Oblivion Ring {2}{W} 2 Spell Snare
4 Tundra 4 Ethersworn Canonist {1}{W} 3 Elspeth, Knight-Errant {2}{W}{W} 4 Spell Pierce
7 Island 3 Baneslayer Angel {3}{W}{W} 4 Swords to Plowshares {W} 1 Wrath of God
4 Flooded Strand 4 Force of Will {3}{U}{U} 3 Propaganda
4 Wasteland 4 Counterspell {U}{U}
2 Spell Snare {U}
4 Leyline of Sanctity {2}{W}{W}
24 Cards 11 Cards 25 Cards 10 Cards
Display Deck Statistics

Después de algunos juegos donde me descartaban o me hacían objetivo de combos donde yo era el objetivo decidí meter el leyline of sancity al deck principal. Ya había mencionado que esta carta está buena por la gran cantidad de magias que te tienen como objetivo como lo son descarte o daños directos.

Quité por lo pronto al fact or fiction dejando al deck sin forma de avanzar en rascar. Pero en esta versión estoy viendo que no se desempeña bien para rebajarlo y ponerlos en su lugar.

Hubo un juego que estaba fácil de ganar, pero no pude hacerlo por esta carta

Si, esta carta le dió los turnos necesarios al oponente para que lograra encontrar una

Esto hizo que el oponete le diera la vuelta al tablero y le dió una rápida victoria. Aquí el problema, además de no tener respuesta para contrarrestar la pernicious deed, fue que no tenía una forma de deshacerme del maze of ith, cosa por la cual incluí las wastelands quitando las glacial fortress, que están bien para arreglar el maná, pero este deck no ha presentado esos problemas y las quitaré para tener respuestas contra tierras como el maze of ith.

Estoy pensando en meter de nuevo la brainstorm o los fact or fiction, la verdad un deck con azul que no lleva esas cartas para manipular la librería si se siente una falta de desempeño del deck. Estoy pensando en quitar 1 baneslayer angel, 1 elspeth, 1 oblivion ring en caso del fact or fiction, para la brainstorm pensaré qué otra carta además de las mencionadas puedo quitar para poner el 4to.

Estas son las cartas a considerar para poner como criaturas.

La duelista habil fue bueno en limited, pero no creo que sobreviva a legacy, ciertamente el first strike y 2 de ataque me hace considerarlo para los primeros turnos, pero este es un deck que no va a ganar tan deprisa. El velo también está descente ya que se defiende sola y solo puede morir en combate o contra una ira de dios.

El Jotun grunt es un clásico, podría funcionar en vista que el deck acumula mucho cementerio y es 4/4 por 2, no está mal.

El court hussar está de considerarse por el efecto de manipulación de biblioteca.

El serendib efreet no está mal por el costo, 3/4 de ataque y defensa y vuela, ese si es de mucha consideración.

La sky spirit se me hace interesante por el flying y first strike… pero es muy débil para el formato.

El Spiketail Drakeling tiene una habilidad interesante, hace que el oponente dude sus jugadas antes de hacer algo.