Bien, hoy wizards publicó el spoiler completo de scars of mirrodin. Voy a hablar de las cartas que me faltan, tal vez repita alguna que no recuerde que ya había comentado.

No está mal para limited, el concepto está interesante, estoy seguro que veremos algo similar cuando saquen una expansión donde importen los colores o algo así.

Ya había comentado sobre esta carta, solo la pongo para mostrar el arte.

En mirrodin había criaturas como estas, donde se ocupaba estar equipada para que tuviera un bonus. Estas criaturas son superiores porque solo tienes que controlar los artefactos, no tienen que ser equipos, eso le da más flexibilidad al deck y los bonus por tener metalcraft son mucho mejores.

Removal. Puede llegar a ver estandard.

Mh… sideboard, para ganar tiempo en limited porque escojes y no son objetivos, así que no está tan mal.

Si, es muy probable que exista un deck con estas cartas para campales, no están mal y es fácil tener 3 artefactos.

Mh… chistoso. No está mal el costo y las habilidades, para quitar contadores de un planeswalker o más importante en esta expansión, contadores de infect. Ahora que veo bien a la criatura está muy útil en limited, y es un hecho que verá algunos decks de campales.

Mh… defensa para limited.

Acaban de reimprimir esta carta, pero en estandard esa carta está por salir

Sanctum Gargoyle

así que aquí está el remplazo por un maná blanco más y una habilidad extra además de regresar el artefacto ganas vidas. Esta carta se verá en campales.

Ok… el disenchant ha mejorado, tal vez no sea instantaneo eso hubiera side genial para que esta carta sea superior en muchos sentidos, pero exiliar un encantamiento o artefacto…. wow. Muy recomendada para limited, no hay mucho removal por lo que veo y esta es una muy buena opción.

Interesante, útil en limited, para bloquear un golpe y regresar un artefacto, no está mal.

Truco de combate, no está mal para limited.

Mh… no está muy buena, limited solamente.

Interesantes habilidades si está equipada. Buena en limited porque hay varios equipamietos, y creo que también verá campales.

Mh… no me termina de convencer esta carta, me gusta más la

Angelic Chorus

para esto de ganar vidas.

Mh… no, está mejor el

Descanso para los agotados

8 vidas por el mismo precio y haber bajado una tierra.

Tiene flash, eso es bueno hace esta versión de la carta más útil que sus versiones anteriores. Buena en limited, es “el removal” de azul.

Mh… puede ser útil en esta expansión, pero los counters casi siempre llegan tarde en limited. Me gustó el flavor text.

Muy interesante, y útil en limited.

Hmm, no está mal el costo y defensa, buena en limited.

Ok… esta carta es para limited, va a ser muy difícil que te encuentres un oponente sin artefactos.

Extraña adición a los decks de milling, puede funcionar hasta eso, ya hay varios artefactos que hacen milling y además que te abre a más posibilidades de artefactos de apoyo para cumplir el objetivo. Se considerará para dichos decks.

Mh… caro, y habilidad no muy buena en ese turno.

Hmm, muy muy interesante, un counter muy solido para proteger a tus criaturas. Es probable que llegue a ver sideboard o tal vez 2 en main deck, no está mal pero tampoco está bien ya que la mayoría de las veces se contrarresta algo que el oponente está haciendo. Está limitado el counter, pero por 1 mana azul y contrarresta sin dejar condiciones es de considerarse.

Hmm, no está mal, interesante. Puede usarse como truco de combate en limited y que la carta se reemplace por otra es lo que la hace atractiva.

Más trucos de combate, aparetentemente no tenías con qué cubrir, así que destapas tú mejor criatura y le das la habilidad de volar. También se puede usar para dar evasión a una criatura.

Haste… es raro ver el haste en este color. Se me hace muy cara, pero el ifect la hace que se considere.

Esta carta se ve buena, para ayudarte a terminar el juego con la habilidad metacraft, no están mal, para considerarse a jugar en limited.

Para considerarse en el deck BG infect

Caro, no muy bueno y también costoso para regenerarse.

Un alto precio para dar la habilidad de volar.

Mh… ok, muy costoso para un precio mayor a lo que puede hacer una

Condenación

Suponiendo que no tengas muchas critauras, si tienes varias criaturas y solo quieres deshaserte de una hay mejores cosas como un

TerminarCuchilla fatal

Pero bueno, se me hace que para limited puede estar buena, pero sigue sin gustarme eso de tener que sacrificar una criatura.

Mh… no está mal, está útil hasta eso.

Impresionante, trajeron una vieja carta pero sin el split second

Sudden Death

Muy buena en limited, llegará a ver estandard y tal vez llegue a ver legacy.

Mh… muy cara.

Si costara solo un maná negro, estaría genial.

Hmm, muy útil en limited si piensas matar por poison counters.

Bien, que una criatura gane infect instantaneamente está muy bien.

Mh… no está mal, la mayoría del tiempo si tienes los dos objetivos. En limited está bien, estaría mejor si fuera instantaneo.

Si fuera instantaneo estaría muy bien, pero creo que sería un truco de combate algo abusivo. Al rato sacan la versión instantanea de 1 maná.

No está mal, hubiera estado mejor que hiciera daños igual al casting cost del artefacto, pero creo que habría cosas muy broken que pudees aventarle a la cara del oponente. Está descente para limited, pero no hay mucho de qué emocionarse.

Hmm, 6/6 haste por 3R si tienes metalcraft, es de considerarse.

Carta para campales, ahí casi siempre tienen cosas de alto costeo. En limited no está mal, depende mucho de la suerte o manipulación que tengas sobre la librería del oponente, pero en limited también hay algunos costos altos así que vale la pena intentarlo.

Mh… no me gusta, puede hacerte ganar el juego hasta eso, pero creo que es un desperdicio de artefactos.

Buena en limited, así no se te olvida atacar, el ataque y defensa están descentes y tiene haste.

Ok… creo que quieren que tomes ventaja porque sacrifiques cosas, eso no es malo, rojo se la pasa sacrificando muchas cosas así que puede ser bueno.

Hmm, muy buena en limited. Destruir artefactos aquí no debería ser un problema. A pesar de eso es un dragon que vuela y es 5/5, ya con eso deberías poder ganar el juego.

Hmm, interesante concepto. No está mal para limited, sobre todo los artefactos a los que se les acaban los contadores y ya no hacen algo.

Algo caro, pero básicamente solo juntaron dos magias que ya existían anteriormente.

Lluvia de piedrasChoque

Como sideboard, tal vez para destruir las tierras que dan maná de dos colores, pero no veo a la carta muy útil.

Interesante sideboard. Si no alcanzas a destruir un equipo que tenga el oponente, golperalo con él suena a una excelente idea. Como sideboard, aunque recomiendo más destruir el equipo que tomarlo prestado.

Mh… esta carta no está bien.

Muy caro, tal vez como sideboard pueda funcionar.

Como filler.

No está mal, como filler máximo.

Caro… pero algo grande. Filler.

Hmm, esta carta está muy interesante. Ciertamente esta carta va para los decks verdes de campales, 5 manas por un 4/4 que da intimidate a todas tus criaturas verdes (incluyendose a él) suena a buena forma de cerrar el juego. En limited, está muy buena esta carta.

Hmm, ya había visto algo similar

Congregar

Solo que la anterior te daba dos vidas. Esta te previene el daño. No me gusta pero puede llegar a ser útil.

Material para el deck GB infect. Está bueno para limited hasta eso por ser instantaneo.

Ok… mandarla a la muerte para tener más maná con los elfos es lo primero que pienso con esta carta. No está mal en limited, no te deja indefenso si decides atacar con todo.

Bien, ahora si pueden matar a lo que bloquea con la habilidad de volar. Antes solo había critaturas de este tipo pero solo servian para bloquear y morían sin poder quitar el verdadero problema.

Mh… campales. Bueno en limited ya que te quitas del rango de muerte prolongando el juego.

No aguanta mucho, pero al menos tiene trample. El bonus de +2/+0 si cae un artefacto no está mal considerando que puedes tener muchas cosas que destruyan artefactos.

Carta muy defensiva, eventualmente podrá matar ella sola a una criatura que sea terca atacando gracias al infecto. No muy espectacular, filler en limited.

Ok… pensé que esto iría a blanco ya que es el que regularmente hace eso, pero verde tiene más odio por los artefactos que blanco así que parece que está bien. Lo interesante también es que esta carta se reemplaza, así que es d considerarse.

Esta parece una carta muy buena por la cantidad de artefactos que abundan. El infect es un plus, pero la carta si está algo cara. Está descente en limited por el infect.

Lo bueno es que es instantaneo, así que si puedes usarlo sorpresivamente. Filler para limited.

Hmm, en teoría podrías rascar mucho por la gran cantidad de artefactos que existen. Las criaturas artefacto serían las que te darían las cartas primeramente, pero en segundo, tú puedes tener suficientes destructores.

Mas removal contra voladores. La verdad estas cartas de daño directo están comenzando a aperecer en este color, es raro, pero es posible.

Ok, esta carta te ayuda al metalcraft sin ningún problema por costar cero para bajar. Ya después si te sobra maná pues haces una criatura defensiva.

Mh… no me gusta la carta, pero puede salvarte de algunas situaciones.

Hmm, interesante. Basicamente es para inflinjir daños, o por lo menos llevarte a una criatura al cementerio. No está mal para limited.

No está caro, y el first strike en limited es devastador.

Más material para el deck de infect. Ciertamente se ve que puede ser viable un deck de infect en limited así como el deck infect en estandard o legacy.

Ok… no lo veo muy útil, pero… ayuda al metacraft por estar barato.

Esta carta está buena en limited. Con bajar un artefacto ya tienes una criatura, pero si lo bajas, con pagar 1 blanco tienes para obtener el mismo beneficio.

Mh…. ok… para metalcraft inicial, ganar vidas cuando estés a punto de morir. No está mal como filler para limited.

Interesante sets de habilidades a escoger para el combate. La criatura está cara, pero aún así poder dar la habilidad de volar a un artefacto es bueno.

Interesante, puede funcionar, básicamente te da un 3/3 por cada 3 artefactos que juegues. Creo que están obsesionados con el número 3 en esta expansión.

Este es el equipo menos productivo que he visto, la verdod no lo encuentro muy útil.

No está mal, buscas tierra y robas carta si pagaste el verde.

Este artefacto está interesante. Si bloqueas rasco, en limited está bien, tal vez vea estandard o incluso legacy.

Mh… interesante, se me ocurre un deck de estos con:

Coalition FlagStandard BearerCoalition Honor Guard

para campales. Claro que te atraerá algo de odio de la mesa. En limited no está mal.

Se me hace muy caro para lo que hace, la verdad está difícil de jugar a menos que tengas proliferate.

Divertido. Esta carta está diverida en campales, puede estar útil en limited, básicamente lo evolucionas a la criatura más fuerte y tienes copia de ellas.

Mh… no está mal, rascar dos cartas y perder 2 vidas cuando ya no te sirva.

Mh… puede ser útil, como filler.

Muy buena carta. Servirá en limited como sideboard, tal vez llegue a ver sideboards de estandard o legacy.

Mh… interesante forma de mantener una criatura siempre en juego. El bonus de +/+ no está mal hasta eso, la habilidad de intimidate no setá mal, el problema es que solo funcionará contra decks no negros porque el equipo lo hace un zombie negro. Para limited  y camapales.

No muy impresionante, pero puede darte una victoria muy cerrada.

Interesante. Muy buena carta para limited.

El tapper de la expansión, no está mal, funciona como pseudo removal.

Mh… débil, ocupa el first strike a fuerza.

Mh… no está mal, como filler y porque tiene la habilidad de enderezarse.

Hmm, muy interesante, no solo cuenta tus tierras, sino las de todo el campo de batalla. Para campales claramente, en limited también se ve que estará buena.

Mh… no está mal, solo se me hace muy cara en bajarse.

Esta fue la primer carta que se mostró y creo que no comenté al respecto. Las espadas anteriores

Espada de fuego y hieloSword of Light and Shadow

La que si está buena es la de fuego y hielo por los dos daños extrar y la carta que te da. La otra espada no está tan buena, pero la protección contra esos colores la hace que se considere. Esta nueva espada da protección contra verde y azul, dos de los colores dominantes en legacy, por ese lado la carta ya está siendo considerada en este formato al menos. En cuanto a las habilidades de millear y poner un lobo, no son tan espectaculares, así que le puede pasar lo mismo que la espada de luz y sombra.

No está mal, no es espectacular pero no está mal.

Muy cara la carta, y muy lenta en lo que hace.

Mh… 9 vidas por 8 manas, algo cara.

Es el artefacto más caro de bajar, no está mal por rascar cartas a esas alturas del juego.

Está buena la carta hasta eso solo por el infect.

Interesante, esta carta está bien.

Ok… defensa. Ciertamente esta carta está buena para el formato, te ayuda temprano a obtener metalcraft, tiene mucha defensa para que juegues tranquilo los primeros turnos.