Hace tiempo habían anunciado que iban a sacar un paquete de cartas llamado Fire & Lightning donde todas las cartas iban a ser foil, hoy en la mañana me topé con esa lista de cartas el cual contiene:

Deck: Fire & Lightning 

{r}

Main
1 Barbarian Ring
1 Ghitu Encampment
21 Mountain
2 Teetering Peaks
1 Ball Lightning {R}{R}{R}
1 Boggart Ram-Gang {R/G}{R/G}{R/G}
1 Cinder Pyromancer {2}{R}
1 Figure of Destiny {R/W}
1 Fire Servant {3}{R}{R}
1 Grim Lavamancer {R}
1 Hellspark Elemental {1}{R}
2 Jackal Pup {R}
1 Jaya Ballard, Task Mage {1}{R}{R}
1 Keldon Champion {2}{R}{R}
2 Keldon Marauders {1}{R}
2 Mogg Fanatic {R}
2 Mogg Flunkies {1}{R}
2 Spark Elemental {R}
1 Vulshok Sorcerer {1}{R}{R}
1 Browbeat {2}{R}
1 Chain Lightning {R}
1 Fireball {X}{R}
1 Fireblast {4}{R}{R}
1 Flames of the Blood Hand {2}{R}
1 Hammer of Bogardan {1}{R}{R}
4 Lightning Bolt {R}
1 Pillage {1}{R}{R}
1 Price of Progress {1}{R}
1 Reverberate {R}{R}
1 Sudden Impact {3}{R}
1 Thunderbolt {1}{R}
60 Cards
Display Deck Statistics

Ok. Primero que nada el precio de todas estas cartas tiene un precio sugerido de 35 dolares, y estará a ese precio al principio, pero conforme se comiencen a terminar irá aumentando su valor.

La verdad este es un paquete que si conviene tener porque es un deck clásico para jugar 1 vs 1, trae las cartas básicas las cuales también son foil, así que es buen punto de comienzo si quieres completar un deck que esté barato en comparación a otros decks que hay en legacy al menos, donde el costo de entrada se está elevendo de manera alarmante y al parecer wizards está intentando resolver eso haciendo este tipo de paquetes.

Analizando el deck, las cartas que de entrada valen la pena para legacy son:

Barbarian Ring

Esta carta provoca que se hagan los daños finales en el encuentro, una carta muy útil, aunque solo tenga 1 vale la pena.

Figura del destino

Esta carta estuvo muy alto en su precio cuando fue estandard o tipo 2, ahora está a un precio relativamente razonable. La verdad esta carta está bien para tener 1 o 2 en un deck de este estilo, es bueno que se verán más de esta carta en circulación para que su precio baje.

Lavamante siniestro

Esta carta también es básica en este tipo de decks. Te ayuda mucho a hacer los daños finales. Aunque solo viene 1 es recomendable tener 3 o 4 en el deck. Es una carta cara, pero si valen la pena tenerlos.

Hellspark Elemental

Esta carta se ha estado viendo más en las construcciónes de este tipo de decks, la verdad el unearth hace que valga la pena tener al menos 3 de ellos en un deck con este estilo.

Jaya Ballard, Task Mage

Ella no se usa en decks competitivos, va más en decks casuales, la verdad me parece interesante que tenga esta carta, creo que lo deben haber hecho para los que les gusta jugar el formato llamado Elder Dragon. Carta interesante y divertida para campales.

Keldon Champion

Esta carta fue muy buena en sus tiempos cuando salió y las criaturas no eran tan buenas, a diferencia de ahora que hace que valga más la pena jugar con criaturas. La verdad la carta está divertida para campales, no es competitiva en legacy, está muy cara, pero ciertamente está interesante que venga 1 en el paquete.

Keldon Marauders

Esta carta se ha estado volviendo básica en este tipo de decks, de entrada son 2 daños nadamas por entrar y dejar el campo de batalla, que pegue con 3 daños ya es un bonus, aunque la mayoría de las veces se lleva una criatura de encuentro, así que es más removal.

Mogg Fanatic

Esta carta fue básica cuando las viejas reglas se usaban. En las viejas reglas podías hacer el daño de combate y sacrifirala para hacer el daño extra. Hoy no puedes hacer eso, o haces daño de combate o haces la habilidad, lo cual tiene más sentido y facilita a la hora de explicar a los nuevos que está pasando.

Mogg Flunkies

Esta  carta se jugaba junto con el Keldon Champion, no se usaban más de 2 en el deck por su desventaja. Es interesante para campales, pero no son muy cometitivos, tal vez lleguen a funcionar en ciertos ambientes, pero la verdad son más para campales.

Chain Lightning

Wow, esta es una de las cartas que son básicas en los decks de este tipo, el problema es que se imprimieron hace mucho tiempo y es difícil de conseguir, y por ser difícil de conseguir es algo caro el precio. Ahora que sale en este paquete y foil y con nuevo arte, la verdad es una de las razones más para comprar este paquete… o dos tal vez viendo a detalle las cartas que vendrán.

Fireblast

Esta carta también es básica en este deck ya que te permite completar esos daños finales para que no pase a otro turno y terminar el juego de una vez por todas. No es cara y no es díficil de conseguir porque venian en el paquete de chandra vs jace, que no estaba tan bueno como el reciente de elspeth vs tezzeret, pero si traía algunas cosas básicas de esos colores. Ahora en esta edición viene una de estas cartas lo cual es bueno que lo hayan metido.

Lightning Bolt

Esta carta es tan básica que hasta pusieron 4. La verdad cuando comienzas a hacer uno de estos decks pones 4 de estas y si tienes 4 chain lightning para comenzar la lista, no hay carta más representativa del deck que los lightning bolts.

Price of Progress

En el formato de legacy donde abundan las duales, esta carta causa estragos a quien trae su deck fancy y caro con muchas duales. La verdad hubiera esperado que trajera de perdido 2, pero con 1 está bien para que estén en circulación.

Reverberate

Me gustan este tipo de cartas para campales. Puede no ser competitiva, pero son muy divertidas al poder copiar algún efecto que quieras replicar.

Thunderbolt

Esta carta hace mucho tiempo que no se imprimia. Antes había varias criaturas competitivas en 4 de defensa, sobre todo una carta llamada Serra Angel

Serra Angel

Que era la carta para terminar los juegos en aquellos viejos decks de control. Pero hoy en día el angel de serra no es tan competitivo o no es opción para terminar juegos. La verdad esta carta está más por nostalgia, puede funcionar en los campales por la gran cantidad de cartas con volar que hay, pero no creo que llegue a ver terreno competitivo.

Bien, despuésde ver algunas de las cartas que trae este paquete, todo indica que está dividido hacia dos nichos. El más obvio es el juego casual pero no muy competitivo, te da las herramientas básicas para comenzar, no sin mencionar que todas las cartas de este paquete son foil, así que si quieres verte fancy en este aspecto puedes comprar 2 y juntar lo mejor del deck, ya solo te faltarían algunas cartas foil (para que no descuadren con el resto del deck) para completarlo y entrar a jugar en legacy por un costo mínimo a lo que cuestan decks de ese ambiente.

Por otro lado puedes seguir expandiendolo para hacer un deck de campales, aunque rojo es de los más dificiles de jugar en este ambiente porque no tiene muchas cartas que afecten a varios jugadores, básicamente es el plan A de disparar hasta que el oponente ya no se mueva, pero como son varios y los juegos se prolongan, la baja estamina de los decks rojos hace que sea dificil estar en ese formato.

Se la razón que quieras, este es un paquete que no debes de pasar por alto, la verdad hay varias cartas que si valen la pena y si no te gusta jugar rojo, compralo de todos modos y vendelo al doble (de perdido) cuando dejen de estar en las tiendas.