Hace algunos meses consideré la posibilidad de entrar a jugar a magic online, después de todo si son cartas virtuales debería ser más barato que las cartas físicas porque te ahorras el producto físico y el transporte sobre todo.

No era así, el producto costaba lo mismo que si lo compraras físicamente. Bueno, la comodidad de estar en tú casa a tener que ir a jugar a un lugar lo compensa, además que puedes jugar en pijamas si quieres. Los costos para entrar a drafts y torneos estaban también muy similares, no había problema.

El problema real vino cuando solo el formato de estandard era lo que más se movía, pero a mi me gusta jugar legacy, y para entrar a ese formato tenía que draftear las expansiónes llamadas Masters Edition para conseguir duales o alguna carta que se juegue en el formato. Y luego para encontrar las demás cartas se ocupa draftear el formato o comprar la carta individualmente por medio de tickets, que a final de cuentas los precios también son similares a los precios de las cartas físicas.

El costo de entrada para tener un deck remotamente competitivo en el formato legacy era mucho más alto que tener que conseguir las cartas físicamente, así que decidí no entrar a magic online.

Pero  wizards hizo un anuncio con el titulo ya mencionado, aquí está el link por si quieren verlo. Ofrece dos decks competitivos por el precio de 29.99 dolares, la verdad es  muy buena oferta si te gusta este formato.

Analicemos el primer deck:

Deck: Boltslinger, Magic Online Legacy Deck Series {r}
Main Sideboard
20 Mountain 3 Price of Progress
4 Goblin Guide {R} 4 Pyroblast
4 Hellspark Elemental {1}{R} 4 Pyrostatic Pillar
4 Keldon Marauders {1}{R} 4 Relic of Progenitus
4 Chain Lightning {R}
4 Fireblast {4}{R}{R}
4 Flames of the Blood Hand {2}{R}
4 Lava Spike {R}
4 Lightning Bolt {R}
4 Magma Jet {1}{R}
1 Price of Progress {1}{R}
3 Rift Bolt {2}{R}
60 Cards 15 Cards
Display Deck Statistics

Burn deck.

Este deck es de los más baratos de hacer para entrar al formato, y por su costo de 30 dolares, es algo muy flexible. Este tipo de decks son muy directos, hacer daños al oponente lo más rápido posible para ganar el juego, trae todos los elementos básicos para que el jugador con la experiencia y habilidad necesaria pueda ganar en los torneos que se realicen en magic online. La verdad no le falta mucho por mejorar, si acaso cambiar una que otra carta para actualizarlo o para hacer un deck más a tú estilo pero la verdad este deck está muy bien hecho y no deberías tener problemas en ganar si sabes jugarlo.

Ahora analicemos el segundo deck.

Deck: Exiler, Magic Online Legacy Deck Series {w}
Main Sideboard
3 Flagstones of Trokair 2 Aura of Silence
3 Karakas 1 Ethersworn Canonist
2 Mishra’s Factory 4 Kor Firewalker
14 Plains 1 Oblivion Ring
4 Benevolent Bodyguard {W} 4 Relic of Progenitus
3 Ethersworn Canonist {1}{W} 3 Silence
4 Flickerwisp {1}{W}{W}
3 Jotun Grunt {1}{W}
4 Mangara of Corondor {1}{W}{W}
3 Serra Avenger {W}{W}
3 Stoneforge Mystic {1}{W}
1 Weathered Wayfarer {W}
4 Æther Vial {1}
1 Bonesplitter {1}
3 Oblivion Ring {2}{W}
4 Swords to Plowshares {W}
1 Umezawa’s Jitte {2}
60 Cards 15 Cards
Display Deck Statistics

Death & Taxes.

La verdad me tocó ver este deck desde que se contempló su diseño inicial cuando todo mundo dice que un deck no funcionará porque no lo está desarrollando un profesional de magic. La verdad me sorprendió verlo aquí como uno de los primeros decks de opción para jugarse, pero es un deck muy solido y divertido de jugar si te gustan los decks estilo white winnie. También lo bueno de este deck es que cuando lo jueges no hay dudas al respecto sobre el combito de karkas y mangara of corondor, que muchos se desconectan en cuanto lo ejecutas por primera vez, tal vez sea porque no tienen respuesta para algo así o simplemente no saben que eso si funciona. De todas maneras es un deck bueno para jugar y este a diferencia del anterior si tiene mucho material para modificarse y se parezca más a lo que quieras jugar, pero la verdad esta es de las construcciones más efectivas que me ha tocado ver.

Ciertamente no tendrás las cartas en físico y tal vez no se sienta lo mismo, pero si en tú región no juegan mucho legacy esta es una oportunidad muy buena. Hay otros sistemas en los que puedes jugar en el formato legacy, pero la verdad dependes mucho de que tanto sepan de las reglas los jugadores involucrados ya que en ocasiones te sirve como experiencia en una forma de aplicar las reglas de la cual no estabas al tanto y hay otras veces que simplemente te llamarán novato ignorante y se saldrán del juego porque las cosas no se hacen como ellos lo quieren aunque las reglas digan lo contrario.

La ventaja de magic online es que el sistema sabe las reglas, así que solo ocupas jugar tus cartas con clicks y algunos comandos y el sistema hará el resto, lo que significa que no habrá discusiones sobre quien tiene razón en cuanto a situaciones raras que presente el juego. Además que tiene una barrera de costo, lo que te hace un filtro y solo gente que está dispuesta a pagar por las cartas virtuales estará disponible para jugar, muchas veces es gente que quiere probar un deck antes de un torneo, por lo que encontrarás juegos con una calidad poco arriba del promedio.