Faltan 2 semanas para el lanzamiento de Mirrodin besieged, la segunda expansión de este nuevo ciclo de mirrodin. La historia de este plano trata de la invasión de los phyrexianos, una raza que convierte a su imagen el lugar y los habitantes donde están invadiendo que en este caso es el plano ya visto anteriormente de Mirrodin. Los mirrians tratarán de defender su hogar y los phyrexianos de apoderarse de él, ¿Quién ganara?

En cuanto a los spoilers ya tenemos algunas cartas, comencemos a ver que tal están.

Accorder Paladin

Battle cry, estaría mucho mejor claro si también diera defensa, pero eso haría que las cartas estén más caras en cuanto a coste de maná. Puede llegar a ser debastador si tienes varias criaturas y varias instancias de battle cry claro, pero eso lo considero muy dificil siendo que los phyrexianos tienen infect. Esta carta está buena para sealed, tal vez llegue a verse en white weenies para estandard.

Hero of Bladehold

Esta es una de las dos cartas que darán en el prerelease, y digo una de ellas porque cuando llegues escogeras una de las dos facciones: Mirrian (los habitantes de mirrodin) o phyrexia (los invasores que quieren apoderarse de mirrodin), si escoges mirrian te daran esta carta como prerelease, más adelante diré cuál es la carta si escoges phyrexia. en cuanto a la carta se me hace una criatura muy solida, 3/4 por 2WW no está para nada mal, pero además tiene dos acompañantes 2/1 atacando cuando ella lo hace (+1/+0 por el battle cry), la verdad una carta a considerarse seriamente a ser vista en sealed, tal vez entre en el white weenie.

Leonin Skyhunter

Una carta clásica, ya la habíamos visto en la expansión anterior y fue muy buena en sealed y ahora regresa para seguir siendo una buena opción. Va a entrar en white weenie en estandard.

Mirran Crusader

Interesante evolución de los caballeros, double strike y protección contra negro y verde está muy peligroso en sealed, incluso si no te enfrentas a criaturas de esos colores el double strike la hace una critaura muy poderosa como para dejarla fuera. Recomendable en sealed y en white weenie de estandard. Campales también puede llegar a ser una buena opción.

Priests of Norn

Uhh, los phyrexianos se movieron a blanco, es natural, después de todo están invadiendo el plano, eventualmente tendrán que tomar a todos sus habitantes y transformarlos así como transforman el ambiente a algo que ellos les parece más normal. En fin, más opciones de infect, ahora es común, así que es más viable hacer un deck infect sealed con esta expansión que con la anterior. Buena opción en sealed.

Mirran Spy

No está mal, casteas muchos artefactos en esta expansión. Te puede servir para atacar y destapar la criatura, o usar varias veces alguna de sus habilidades. Sealed por su evasión de flying.

Mitotic Manipulation

Interesante, siete cartas en sealed es mucho ya que el deck es de 40 cartas de las cuales alrededor de 17 o 18 son tierras, si juegas dos colores de perdido podrás poner una tierra en juego. Riesgosa, no esperes hacer algo muy espectacular con ella, pero al menos te limpia el camino y te asegura que por lo menos jugarás una tierra.

Steel Sabotage

Ok, los counters no son muy buenos en sealed ya que la mayoría de las veces llegan tarde, pero con esta segunda opción la verdad esta si es una carta a considerar ya que te da casi un turno más si regresas alguna criatura grande que tenga que volver a castear.

Flensermite

Ok… ahora hay gremlins… si todo mundo recordará esa pelicula. En fin, no está mal, por dos manas infect y lifelink está bien para un deck agresivo de infect que ahora si será posible, no que en scars of mirrodin donde solo eran sueños de profetas locos.

Phyresis

Ok… por un lado puede verse para evitar recibir daños si no estás enfrentandote a un oponente que maneja infect. Si traes un deck infect…. no sirve de mucho ponerselo a tus criaturas, a menos que tengas algún filler que no lo traía incluido, pero con tantas comunes sería algo raro de ver.

Phyrexian Crusader

Ok… la contra parte del mirrian crusader. Este no tiene double strike pero tiene first strike como todos los caballeros y tiene infect, además de protección cotra rojo y blanco. Se me hace más débil que el mirrian crusader por la protección que tiene de los colores, pero ciertamente tiene su utilidad. Para jugarse en sealed de preferencia con un deck infect… que ahora si será más fácil construirlo.

Phyrexian Rager

Otra carta clásica, no está mal, se reemplaza solo dandote una carta y quitandote una vida además de su costo, para sealed claro.

Phyrexian Vatmother

No está mal si el oponente no maneja infect, es como si no te hiciera daños, su costo es barato y es muy agresiva, sidebord para meter cuando te enfrentes a un mirrian.

Septic Rats

Ok… esta habilidad de ganar +1/+1 si el defensor está infectado suena interesante. Para sealed en un deck infected…. creo que ahora si morirá mucha gente con los contadores de veneno.

Spread the Sickness

Removal y proliferar, si se nota que es para que lo juegues si estás jugando con contadores, en este caso infet. Para sealed por ser removal.

Kuldotha Flamefiend

Hmm, no creo que sea difícil activar la habilidad de aventar un artefacto a la cara de varios objetivos y además tener un 4/4 después de ello. Está caro y el sacrificar el artefacto es opcional, así que no está tan mal. Opcional en sealed, filler tal vez.

Red Sun's Zenith

Ok… este suena a un nuevo set de cartas. Los Zenith son interesantes porque ni siquiera llega a cementerio, simplemente se revuelve en la baraja y a ver cuando te sale otra vez. Tener un blaze de vez en cuando no está para nada mal, si lo recomiendo por ser removal y finisher y que te salga en turnos diferentes. Espero que los otros estén por lo menos igual de interesantes.

Green Sun's Zenith

Hablando de Zeniths, interesante, interesante, en lugar de tener que esperar a que la criatura aparezca simplemente la buscas pagando 1 verde más, no está mal, sería muy superior la carta si pudieras buscar cualquier criatura, pero tiene que ser verde. No está mal en sealed si tus criaturas son verdes, porque la verdad es más probable que tengas más artefactos, los cuales no creo que puedas buscar con este.

Phyrexian Hydra

Ok, una criatura para buscar con el zenith arriba mencionado. Está muy agresiva esta criatura si no se le hacen los daños rápido. Para deck infect claro.

Rot Wolf

Más criaturas con infect en común, además que si mata a alguien rascas carta… no está mal. Para sealed claro, deck infect.

Thrun, the Last Troll

Los trolls con estas habilidades nunca faltan en este plano. No está mal, aunque regenerar no sirve de mucho si vas contra infect, pero que no pueda ser objetivo de hechizos que tus oponentes controlan es algo poderoso.

Viridian Corrupter

Más criaturas infect… creo que esta criatura también la habíamos visto en el bloque de mirrodin, solo que sin el infect. La verdad es que se ve que muchas criaturas han sido infectadas por la invasión phyrexiana, este enfrentamiento será interesante de ver. En cuanto a la carta solo para decks con infect, de otro modo no tiene mucho sentido.

Glissa, the Traitor

Esta es la otra carta que te ofrecerán en el prerelase, esta la obtienes si escoges phyrexia. Muy buena carta, para sealed claramente por el first strike y deathouch el daño de combate va a ser dificil de que la mate. Regresar artefactos es un plus, pero nunca está de más regresar un artefacto que en esta expansión están al por mayor. Haría una general interesante para el formato de commander, pero a lo mucho se jugará en campales y tal vez alguien intente hacerle un deck.

Tezzeret, Agent of Bolas

El primer planeswalker que muestran. No está mal el costo, está en el promedio pero analicemos sus habilidades. La primer habilidad está bien, impulso para buscar un artefacto y ponerlo en mano, está bien en vista de que le da contador positivo. La segunda habilidad no está mal, tener por el resto del juego una criatura 5/5 porque en ninguna parte dice que es hasta el final del turno, así que está bien hacer útil de nuevo algún artefacto que se le hayan terminado los contadores. La última habilidad suena más para multijugador, al parecer wizards ya se enfoca más en las primeras dos habilidades para que tengas que decidir si dar o no dar contadores y la tercera habilidad para hacer más show en juegos largos que debes estar dominando para llegar a semejantes comodidades.

Bonehoard

Ok…. esta habilidad del living weañon… está muy interesante. Ahora no solo tus equipos se quedan en juego sin hacer algo hasta que una criatura aparezca sino que ya traen una criatura con ellos, es un buen paso hacia adelante para hacer un equipo más útil, buen trabajo wizards. En cuanto a la carta claro que se recomienda, conforme más avanzado esté en juego en teoría debería haber más criaturas en cementerio. No está cara y es útil en sealed, en campales es una joya.

Brass Squire

Hmm, myr con una habilidad muy interesante. Hay algunos costos de equipamiento que son muy caros, pero este myr hace el trabajo con solo girarse. No está mal en vista de que puedes hacerlo como si fuera instant en caso de que tengas a un oponente distraido.

Flayer Husk

Otra carta con living weapon, en este caso es una 1/1 negra por 1, que si se muere alguien más puede obtener ese bonus, recomendable para sealed.

Myr Welder

Esta habilidad la traen una y otra vez en varias expansiones, que una criatura tenga habilidades de otras criaturas, está bien para entretenerse, pero está dificil hacerla funcionar. En este caso te sirve si tienes alguna habilidad activada de tus artefactos o artefacto oponente, está de considerarse pero no muy emocionante.

Peace Strider

Esta fue la primer carta que mostraron y regalaron con un evento donde tenías que llevar un deck con un mínimo de 10 cartas que mostraran el simbolo de mirrian. No está mal, está básica y era más para mostrar lo que venía en esta expansión.

Pierce Strider

Esta carta es igual que la anterior, si ibas con un deck con al menos 10 cartas con el simbolo de phyrexia te daban esta carta. Es más útil que la anterior porque quita vidas. Totalmente recomedable.

Razorfield Rhino

Interesante rinoceronte si tienes metalcraft, aunque no se queda atrás si no lo tienes siempre es mejor ese empuje extra, malo que no trae algún tipo de evasión como trample.

Shimmer Myr

Hmm, muy interesante. Poder jugar con cartas que tengan flash simpre te da la ventaja estrategicamente hablando ya que el oponente estará jugando a ciegas teniendo tú la ventaja. Recomendable totalmente para sealed, tal vez se agregue a algunos decks ya establecidos que manejen muchos artefactos pero la verdad no sé si logre quedarse en alguno de ellos.

Silverskin Armor

Muy interesante carta, está como la anterior que te hacía un permanente artefacto, so lo que esta vez le da un bono a una criatura y la hace artefacto. No está mal y está barata, recomendable para sealed.

Thopter Assembly

Ok… este es un concepto nuevo y algo complejo. La verdad la carta esta cara, aunque es un 5/5 volador… no está mal, pero me suena más a campales o para terminar un juego en sealed.

Bien esas son las cartas que han mostrado hasta el momento que escribí este articulo y por lo que puedo ver, la siguiente expansión se llamará New Phyrexia. Verán, no han revelado como se llamará la siguiente expansión de magic porque supuestamente no se sabe si ganará Phyrexia o Mirrodin. Si ganan los phyrexianos y toman el plano de mirrodin se llamará New Phyrexia, si los Mirrian logran repeler a los invasores se llamará Mirrodin Pure, viendo las cartas que han publicado va ganando phyrexia, pero nunca falta alguna carta que se revele en la siguiente semana que les de a los mirrians la ventaja, ya veremos, por lo pronto solo van 2 días de spoilers.