Decidí hacer un deck de caballeros más que nada por dos caballeros que han salido recientemente:

Caballero ejemplarCruzado mirrodiano

La caballero ejemplar más que nada porque hace a otros caballeros indestructibles, esto los hace muy muy dificiles de matar. Y el Cruzado Mirrodiano porque es una criatura con muchas habilidades a un bajo costo. Double strike, protección contra verde y contra negro, ya con la pura protección contra verde lo hace muy versatil cotra todos esos

Tarmogoyf

que hay ahí afuera en casi cualquier deck del formato de legacy. Protección contra negro lo hace resistente cotra la mayoría del removal del medio, y no sin mencionar que pega dos veces algo que te ayuda rápidamente a llegar al objetivo de eliminar a tú oponente.

Sin más preambulo, aquí está la primera versión.

Deck: Knights 1 {w}
Lands Creatures Spells Sideboard
16 Plains 4 Mirran Crusader {1}{W}{W} 1 Elspeth Tirel {3}{W}{W} 4 White Knight
4 Wasteland 4 Knight of the White Orchid {W}{W} 2 Ajani Goldmane {2}{W}{W} 4 Silver Knight
4 Knight of Meadowgrain {W}{W} 3 Oblivion Ring {2}{W} 2 Disenchant
3 Student of Warfare {W} 4 Retribution of the Meek {2}{W}
4 Knight Exemplar {1}{W}{W} 4 Honor of the Pure {1}{W}
1 Gideon Jura {3}{W}{W}
2 Elspeth, Knight-Errant {2}{W}{W}
4 Swords to Plowshares {W}
20 Cards 19 Cards 21 Cards 10 Cards
Display Deck Statistics

Tierras.

No hay mucho que decir la verdad en esta sección, son solo planicies y la tierra que debe ir en casi cualquier deck por las duales y tierras no comunes que hay en el formato, la

Erial

Criaturas.

Ya había mencionado los dos caballeros que me llamaron la atención para hacer este deck. En cuanto a los demás solo son caballeros que recuerdo que eran decentes en combate, ya con la Caballera ejemplar pasarán de decentes a muy buenos.

Hechizos.

Primero las cartas básicas cuando incluyes blanco en tú deck

Espadas en guadañasAnillo del olvido

La primera carta simplemente porque te deshaces de cualquier problema que llegaaras a tener, en cuanto a la segunda carta es para quitar cualquier cosa que tenga el oponente, pero no confies en que estará ahí mucho tiempo, puede ser que tenga algo con que destruirlo y entonces estarás en problemas, sin embargo, es poco probable que esto pase.

Después viene la carta que también debe ir en cualquier deck con criaturas blancas de bajo costo

El honor de los puros

Hubo otra versión

Cruzada

pero si el oponente también tenía criaturas blancas no había mucha ventaja en realidad. Además que el honor de los puros cuesta solo 1 blanco y no 2 blancos, cosa que puede no tener importancia en un deck mono blanco, pero como llevamos wastelands en nuestro deck eso ayuda a que no se quede en la mano si se llegara a dar la situación.

También se me ocurrió poner una carta que me agrada mucho en comandante

Venganza de los mansos

Casi todo tiene más de 4 de ataque, así que casi siempre es efectivo al igual que las otras cartas que se usan. Quiero probarlo en este deck porque sé que tendré problemas con criaturas con más de 4 de ataque, 3 o menos de ataque los caballeros pueden contra ello sin muchas dificultades. Ya veremos que tal se desempeña esta carta.

Ajani Melena Dorada

De los primeros planeswalkers que salieron, su segunda habilidad de poner contadores +1/+1 siempre es bueno con ejercitos, el deck white tokens de standard tuvo mucho exito gracias a Ajani, veremos que tal se desempeña aquí.

Elspeth, Caballero Errante

En cuanto a planeswalkers es bueno traer de perdido a uno de los que sabes que te ayudarán mucho en el juego, Elspeth, caballera errante ha probado una y otra vez que es muy buena en estas situaciones, por eso incluí 2.

Elspeth Tirel

La nueva versión no he tenido oportunidad de ver si está bien en el formato o no, así que también incluí 1 para ver su desempeño.

Gideon Jura

Y por último pero no menos importante está Gideon Jura, que no lo he visto mucho, pero su primer habilidad está muy buena en un deck con un ejercito de criaturas, ¿por qué?, porque las obliga a atacarlo, y tal vez no sobreviva al golpe, pero te dejará todo el campo libre para terminar el juego con los caballeros disponibles. Y si no lo matan incluso puedes mandarlo a atacar como un 6/6, no está mal, habrá que ver si encuentra un lugar en este formato.

Sideboard.

Aquí no hay mucho que decir, la verdad solo puse los caballeros que siempre se han visto, el que trae protección para negro (como si el cruzado mirrodiano no fuera suficiente) y el que trae protección contra rojo, que hace sufrir mucho a los decks rojos. 2 disenchant también están ahí por si se llegaran a ofrecer en caso de que el oblivion ring no llegue a ser suficiente para detenerlos.

Segunda versión.

Deck: Knights 2 {w}
Lands Creatures Spells Sideboard
16 Plains 4 Mirran Crusader {1}{W}{W} 3 Oblivion Ring {2}{W} 2 Elspeth, Knight-Errant
4 Wasteland 4 Knight of the White Orchid {W}{W} 4 Retribution of the Meek {2}{W} 4 White Knight
3 Flagstones of Trokair 4 Knight of Meadowgrain {W}{W} 4 Honor of the Pure {1}{W} 4 Silver Knight
3 Student of Warfare {W} 1 Gideon Jura {3}{W}{W} 2 Disenchant
4 Knight Exemplar {1}{W}{W} 4 Swords to Plowshares {W}
2 Elspeth Tirel {3}{W}{W}
23 Cards 19 Cards 18 Cards 12 Cards
Display Deck Statistics

Bueno, como lo sospeché, el deck tiene muy pocas tierras, así que no estuve haciendo mucho los primeros juegos que lo probé, por lo que agregué 3

Lajas de Trokair

una tierra muy básica si estás jugando mono blanco, una tierra que no recordaba que existía.

También moví a Elspeth, knight errant al sideboard, ya sé que ella si funciona pero la nueva no, así que tomó su lugar.

Ajani lo quité del deck ya que no hacía mucho aquí, ocupo más criaturas para que su habilidad de contadores +1/+1 y vigilancia sea significativa.

Veré que tal me va con esta versión y los mantendré con que tal me fue, al momento de estar escribiendo este articulo le gané a 1 deck merlfolk, que es un top tier de legacy, ya de perdido se ve que el deck tiene una oportunidad.

Anuncios