Bien, el prerelease está cerca, sigamos analizando el sopiler a ver que traen de nuevo los de wizards.
Mh… probablemente para destruirlo si es artefacto, para completar el metalcraft para algún efecto por ser instant. Como truco para limited, se reemplaza la carta a si misma, lo cual es muy bueno porque sigues escarbando en la librería por cosas más útiles.
Mh… suena interesante, pero el oponente ya sabrá que el efecto está ahí porque es un conjuro y no un instant donde si podrías abusar de su poder. No se me hace una buena carta, para ningún formato.
Ok, tiene infect y no puede ser bloqueado, esta carta debe ir en un deck infect, asegura tú victoria aunque sea con lo único que ganes si intentas jugar algo de control.
La serpiente de mar de la expansión que no podía faltar, solo que de acuerdo a la temática del bloque, lo cual no es dificil porque solo ocupa que tenga por lo menos un contador de veneno para que pueda atacar, y es considerablemente peligrosa esta criatura porque puede matarte de dos golpes, muy recomendable en sealed si tienes el suficiente infect en tú deck para justificarla.
El canciller azul, para commander claramente, donde todos comenzarán con 7 cartas menos en sus librerías y dandole varias opciones al jugador para jugar el instant que llegue a haber esos cementerios, ya sea por su habilidad al comenzar el juego o por cosas que se fueron jugando conforme avanzó la partida.
No está mal, tener poison en limited no es dificil, así que seguramente esto estará activo para cuando quieras usarlo.
Ok, tiene flash y puede ayudarte a que una criatura no ataque. Además que tiene defensa alta y no es caro, está bien en limited.
Mh… no está mal para los que les gusta tener defensa extra sobre todo en las paredes que tienen cero de ataque.
Interesante, con pagar 2 vidas sabes qué cartas tiene el oponente además que rascas carta, está muy buena esta carta sobre todo porque da acceso a otros colores. En limited está genial, siempre es bueno rascar una carta e ir despejando la librería.
Hmm, interesante. No sirve mucho para tú plan con infect, está algo caro para un 3/1 con volar. La habilidad de sacrificarlo y tener mejores cosas lo hace atractivo, no está mal.
El magistrado azul, que está muy abusivo, obviamente se ocparán
para contrarrestar sus habilidades tanto para tí como para tus oponentes. Para tí porque te hace rascar 7 cartas, ciertamente eso es para comandante, pero ahora el juego no tardará tanto en acabarse porque rascarás 8 cartas por turno, considerando que comienzas con 7 cartas y suponiendo que bajaste 1 tierra cada turno él llegaría al turno 10, por lo que al hacerte rascar 8 cartas te dejaría solo con 10 turnos para terminar el juego o de otro modo se te acaba la librería. Claro también puedes poner cosas que regresen cartas a tú librería y puedas rascar 8 cartas, pero la verdad, en un principio se ve impactante, sin embargo es algo peligroso usarlo.
Ok… hace tiempo habían impreso una carta similar llamada
Y tuvo buena aceptación en legacy porque ahí muchas cosas cuestan 2. Ahora que también puedas contrarrestar cosas que cuesten 1, y ni siquiera tienes que usar maná, puedes pagar 2 vidas, será casi como usar un
pero no perderás carta. Y la verdad, hay ocasiones donde contrarrestas algo de 1 maná porque sabes que será una gran ventaja para el oponente. Esta carta será muy apreciada en legacy y vintage, así que no duden en tener sus 2 juegos.
Mh… algo caro, y es sorcery. La verdad le veo más material para commander, como splash, pero no termina de convencerme esta carta
básicamente mejoraron lo malo de esta carta, pero ahora si tienes que esperar a tener los 6 manás para poder castear algo.
Ok, además de neutralizar una criatura le va quitando vidas, está muy bien en limited, en otros formatos no creo que llegue a verlos, mejor le robas la criatura por el mismo precio.
Ok, esta carta es devastadora en limited. Además que le quitas su criatura más fuerte al oponente, esta carta gana su ataque y su defensa. Puede estar costosa, pero la verdad lo vale. Si verá commander, es un precio razonable, sobre todo porque ahí siempre hay criaturas enormes que imprimir.
Lo mismo que el
solo que además es artefacto y puedes pagarlo con 2 vidas, no necesariamente con 1 maná azul.
Interesante ciclo de cartas que quitan una vida adicionalmente a hacer un efecto. Es probable que esta vea algo de legacy ya que quita una vida y eso de estar a una vida de matar al oponente hace que ya no sea el caso.
Muy interesante, manipular el futuro del opnonte. No está mal, estará interesante probar esta carta, sobre todo porque en legacy se juegan mucho las fetchalnds, así que tendrás la ventaja de quitarle algo que le pudo haber ayudado en su juego. Es probable que esta carta se quede en ese formato, y el formato de estandard antes de que rote zendikar.
Mh… puede usarse en limited, es algo agresiva ya que puede llegar al turno 2 pagando 2 mantas y 2 vidas.
Algo para sorprender al oponente, como filler en limited.
Ok, ayuda al proliferate y rascas dos cartas. Esta carta está buena para decks de commander que intenten usar proliferate para agregar contadores. En limited puede ser útil a cualquier color por tener maná phyrexiano para castearse.
Ok, carta que reemplazará completamente a
Porque le quita una vida al oponente por el mismo precio, será básica en varios formatos.
Hmm, una carta que hace proliferate con pagarle maná, no está mal, además que tiene buena defensa para no perderlo con tanta facilidad. Además tiene infect y vuela. Me agrada.
Hmm, la habilidad de esta splicer es muy útil, un 3/3 volador por 4 manás no está mal sobre todo para azul.
Mh….. no le veo mucha utilidad, excepto tal vez para que digas golems y obtengas las habilidades de los splicers.
Bien, en el siguiente articulo seguiré con las cartas negras.