Bien, última parte del review de new phyrexia, artefactos.

Alloy Myr

Ciertamente se habían olvidado de un myr así, supongo que se lo estaban guardando para el último. Bien en limited, será usado en commander, tal vez sea considerado en estandard y tal vez algún loco lo ponga en un deck de legacy.

Batterskull

Ok… un 4/4 con vigilancia y lifelink… por 5, no está para nada mal, está muy muy bien para limited, commander, estandard y tal vez hasta legacy. Incluso si no tienes criaturas, no importa, con 3 más lo subes y lo vuelves a bajar, este equipo está genial, quiero de perdido 1.

Blinding Souleater

Ok, pagar una habilidad para girar una criatura con vidas… no estoy muy de acuerdo, sin embargo, si esa criatura te va a hacer más de 2 daños, pues mejor la giras  y la quitas del camino para tú siguiente ataque. Está bien, pero si sugiero que la habilidad se pague con maná blanco.

Caged Sun

Ok, imprimieron la

Despertar del Mirari

pero para que todos los demás colores la puedan usar, bien, muy bien wizards. Para limited claro, para commander también.

Conversion Chamber

Ok, se baja con 3… bien. Poner un golem 3/3 por 4 manás y dos untaps…. está descente. Hay muchos artefactos en esta expansión, así que no se quedará sin material para trabajar, de considerarse para tener algo que hacer con el maná de sobra.

Darksteel Relic

Para el metalcraft claro, muy interesante.

Etched Monstrosity

Hmm… ok, si estás jugando los 5 colores esta carta tiene tantas ventajas. Claramente para commander, es donde puedes intentar hacer un deck de 5 colores (aunque no se recomienda, pero si te gusta y sabes como, adelante). Está genial esta carta, pero es muy difícil cumplir el objetivo de sacar todo su potencial. Incluso un 5/5 por 5 no está mal. Hubiera sido muy interesante que fuera maná phyrexiano… ¿Dispuesto a pagar 10 vidas por esta mounstrocidad?

Gremlin Mine

Hmm… interesante y versatil. Si quitara cualquier tipo de contador sería mucho más interactiva, pero podría matar planeswalkers y no sería muy divertido. En fin, no está mal para deshacerte de una criatura artefacto, está barato el costo.

Hex Parasite

Ok, aquí está el mata planeswakers, y con maná phyrexiano negro. Está bien para mandarlo atacar o cubrir y además debilitar algo con contadores. Por otro lado es una gran estrategia contra los decks infect ya que te quitas los cantadores de tus criaturas y van a tardar un rato más en poder terminar el juego.

Hovermyr

Hmm… nada mal. Vuela así que es opción en limited, tal vez llegue a ver algunos decks commander por la vigilancia.

Immolating Souleater

Ok… definitivamente sería lo mismo que el dragon pagar vidas para inflarlo, trampa para novatos. La carta está bien hasta eso.

Insatiable Souleater

Ok, supondré que esta carta pegará una vez, así que pagar 2 vidas para el trample no suena tan descabellado, debe ser una trampa para que los novatos se entretengan pagando muchas vidas.

Isolation Cell

Ok, esta carta va para commander. No está nada mal en limited, básicamente hace que sus ciraturas cuesten 2 manás más o dos vidas… si se cree muy valiente pagará las vidas. Tal vez llegue e ser considerada en estandard.

Kiln Walker

Hmm… 3/3 cuando ataca por 3… no está mal, pero solo lo considedaré como filler, aunque no me sorprendería que alguien que no la vea detenidamente cometa el error de cubrirla porque es una 0/3 que está atacando.

Lashwrithe

Ok, me preguntaba que le había pasado al

Látigo de pesadilla

ciermente no fue muy popular la vez pasada. Ahora que los phyrexianos lo encontraron pues lo mejoraron, ya no tienes que pagar vidas para equiparlo, ya te dieron la opción de usar maná. Estuvo bien la mejora, sobre todo porque ahora es una living weapon.

Mindcrank

Ok…. muy muy interesante. Primero que nada la carta del set para apoyar a los que les gusta ganar tumbando la librería sin algún combo. En limited esto es devastador, además de que ayuda al metalcraft es que le quitas opciones al oponente para que las use contra ti. Ya si el juego se prolonga mucho podrías incluso matarlo por culpa del artefacto… claro, llegar a 20 vidas o 10 contadores de veneno es mucho más fácil. En fin, estoy seguro que se verá en commander, tal vez lo prueben en los decks mill de legacy.

Mycosynth Wellspring

Interesante. Además que ayuda al metalcraft busca tierra cuando viene y cuando se va. No está mal, es de considerarse.

Myr Superion

Hmm, interesante concepto, solo que no hay muchas criaturas que generen maná, los myr es lo primero que se me ocurre… y ya, tendrían  que salirte una buena cantidad para considerar tener a este myr superion.

Necropouncer

Ok… esto está muy caro para bajar, 3/1 haste… es demasiado. Por otro lado, ya que está abajo, equiparlo no está tan mal. Filler solo porque está muy caro.

Omen Machine

Ok…. esto es más diversión para comandante. Básicamente en el draw step lo que sea que reveles será gratis, y si es tierra, pues bien. Lo que me parece muy interesante es que no deja rascar, hace que tú deck dependa solamente de lo que sería si no intentaras acelerar con mana o rascar cartas, hace que el juego sea como se supone fue diseñado. En cuanto a limited… se me hace muy arriesgado, a menos que te sientas con suerte de que te salgan a tí primero las cartas que ocupas para ganar.

Pestilent Souleater

Hmm… muy caro…. y supondré que es porque puede tener infect, la verdad es mejor pagar el maná negro que las vidas, suena a trampa para novatos.

Phyrexian Hulk

Vanilla… filler por si no encuentras qué más poner.

Pristine Talisman

Hmm… da maná y ganas una vida. No está mal como acelerador y ganar la vida no está de más.

Shrine of Boundless Growth

Ok… llegamos a los altares. Este básicamente te ayuda a acelerar una vez… por cada hechizo verde o cada upkeep que pase. No se ve nada espectacular excepto para que tus hechizos que contengan X en sus pagos sean con más impacto.

Shrine of Burning Rage

Ok… este es más razonable, daños igual al número de contadores a jugador o criatura, para considerarse si estás jugando muchas magias rojas para que tenga un efecto significativo.

Shrine of Limitless Power

Mh… descartar cartas… muy costoso… no, la verdad no lo recomiendo.

Shrine of Loyal Legions

Ok, esto si es bueno, por cada hechizo blanco o upkeep que pase tienes la posibilidad de tener un 1/1 más, no está mal, si es para considerarse.

Shrine of Piercing Vision

Mh… nada extraordinario, pero si es muy útil en limited, sobre todo cuando quieres buscar rápido esa condición de victoria y no tienes todos los turnos de la tarde para ello.

Sickleslicer

Mh… 2/2 por 3… no está mal, el equip si está muy caro. Está bien hasta eso para limited.

Soul Conduit

¡Hahahaha!, más diversión para comandante cambiar vidas es genial. En cuanto a limited, si vas perdiendo, puedes darle fácilmente la vuelta a la mesa con este artefacto, no está mal, está molesto… para el que no lo controla.

Spellskite

Hmm… desviar una habilidad pagando 2 vidas, creo que prueba que tanto quieres esta cosa si no tienes maná azul. Está bien como pared y tiene una habilidad hasta eso interesante.

Surge Node

Hmm… muy interesante, para ponerle contadores a los altares arriba mencionados. No está mal, siempre es bueno acelerar ese tipo de procesos en limited.

Sword of War and Peace

Al parecer la última espada de este ciclo (si, son tan geniales que después harán otro). La verdad todo mundo esperaba que estuviera muy abusiva, pero solo está normal. En cuanto a sus habilidades están bien para acelerar un poco el juego, pero no asegurarlo. Esta carta está muy buena en commander, claro que alguien tendrá uno de esos colores en su deck, lo que la hace fuerte, y que sea la fuente de que él pierda vidas y tú ganes dependiendo de las manos, está genial. En limited obviamente es muy buena, tal vez se llegue a ver en standard, no estoy seguro.

Torpor Orb

Hmm…. interesante, se habían tardado en imprimir una carta así. Buena en commander, hay muchas criaturas que tienen habilidades cuando llegan al campo de batalla. Sideboard en formatos como estandard y legacy.

Trespassing Souleater

Ok… otra carta para probar jugadores. Por un lado pagarías dos vidas si no tienes el maná azul para hacer 2 daños, básicamente solo le das un poco de ventaja al oponente haciendo eso. Está para considerarse pero no te ahogues pagando vidas a lo loco.

Unwinding Clock

Hmm… interesante si tienes muchas criaturas artefacto en limited. En cuanto a otros formatos ya existen cosas como la

Musa nacida de la semilla

pero no todo el mundo quiere jugar verde, así que ya les dieron una opción a los que solo piensan jugar artefactos.

Phyrexia’s Core

Mh…. para usarse con esos artefactos que tienen efecto cuando van a cementerio.

Y finalmente, como quedó mirrodin después de la guerra.

PlainsPlainsIslandIslandSwampSwampMountainMountainForestForest

Bien, eso es todo, divirteanse el fin de semana en el prerelase y espero que esta review les haya sido de utilidad.