Contiando con el analisis de new phyrexia ahora veamos las cartas rojas.

Act of Aggression

Ok, pagar 5 por hacer daños con una criatura del oponente es bueno, ahora es más flexible al poder pagar hasta 4 vidas. La verdad nunca me ha tocado usar estas cartas en limited, así que no sé que tan buenas estén.

Artillerize

Hmm, interesante. Habían hecho una carta similar antes

Ráfaga de metralla

Ahora puedes sacrificar una criatura además de un artefacto. Se me hace algo caro este nuevo spell, pero como abarca también criaturas tienes más probabilidades de usarlo que la versión anterior, de todos modos me sigue gustando más el shrapnel blast.

Bludgeon Brawl

Ok…. la primera vez que vi esta carta no supe que pensar… simplemente la gente de mirrian comenzó a agarrar cualquier artefacto que estaba a su alcance y comenzaron a golpear a los phyrexianos…. genial. Bueno, la verdad está barato el encantamiento y si alguien en su deck de commander trae muchor artefactos esta carta seguro irá en ese deck. En cuanto a limited, puede funcionar, ese daño extra de ese artefacto que está ahí haciendo otras cosas puede ser muy benéfico. Tal vez lleguen a intentar romperla, pero estoy seguro que solo es una carta con un flavor divertido.

Chancellor of the Forge

Ok… el canciller rojo…. no está muy chido. Aunque por otro lado comienzas molestando a los demás jugadores en un formato de commander. Su otra habilidad no está mal, está descente, te da un 1/1 con haste por cada otra criatura que tengas, no está mal. Obviamente en limited está buena por ser grande y que te de más gente por el simple hecho de llegar a juego.

Fallen Ferromancer

Hmm, rojo era el único color que no tenía infect en las expansiónes anteriores. Lo interesante de esta carta es que al hacer los daños los hace en forma de contadores -1/-1, ya habíamos visto esto antes, donde se usaban este tipo de cartas para completar ese daño que faltaba. Pero con el infect es otra historia, puede matar a una criatura por si solo si se le dan los contadores necesarios. Pero, ¿Para qué molestarse con una criatura cuando puedes matar al jugador que controla esa criatura?

Flameborn Viron

Hmm… criatura vanilla, débil, para rellenar.

Furnace Scamp

Ok, creo que es más conveniente que hagas los 3 daños de una vez, con cualquier cosa se muere esta criatura. En un juego medio o más adelante solo funcionaría para chumpbloquear.

Geosurge

Ok, con 4 manás rojos agregas 7 manás rojos, lo normal que han estado haciendo.

Gut Shot

Hmm, puedes pagar 2 vidas para hacer 1 daño a una criatura o jugador… como relleno o truco de combate para hacer ese daño inesperado porque “ya no tenías maná para usarlo”.

Invader Parasite

Hmm, contra decks monocolor en limited, esos daños si son de considerarse. Para considerarse si no hay otra cosa. En cuanto a los otros formatos, no creo que llegue a tener mucha utilidad porque se usan más tierras no comunes.

Moltensteel Dragon

Hmm, ahora todo mundo puede castear un dragon pagando 4 vidas además de 4 manas. Es grande, vuela y puede llegar al turno 4 pagandole las vidas, lo que si no recomiendo es pagar su habilidad con vidas, la verdad es un suicidio. Está bien para limited, no creo que llegue a ver otros formatos, tal vez alguna carta perdida en algunos decks de commander.

Ogre Menial

Hmm, esta carta puede ser peligrosa. En cartas anteriores no importaba mucho que pudiera inflarse porque de todas formas tenías que llegar a 20 vidas. Pero el infect le da otro enfoque, en combate debilitaría mucho a la criatura que cubra o la cubra, en un plan con criaturas infect puede darte esos contadores extra de veneno que se necesitas. En cualquier caso tiene una defensa descente, será interesante observar si esta carta si funciona.

Priest of Urabrask

Hmm, otra carta que se paga sola, interesante concepto, para acelerar un poco el juego cuando llegues a tres manás, no está mal.

Rage Extractor

Hmm… interesante si alguien juega con esto en el prerelease, habrá que ver que tantas cartas con el simbolo phyrexiano salen para que estoy valga la pena, pero de perdido el dragon arriba mencionado haría 6 daños, no está mal esta carta en teoría, habría que ver en la práctica. En cuanto a otros formatos, quedará en los decks johnny para mostrar que funciana de perdido 1 de 10 veces.

Razor Swine

Ok, first strike siempre es bueno en limited, que tenga infect es áun mejor, porque le bajará 2 de ataque para cuando la criatura asigne su daño, además que no está para nada cara por las dos habilidades que tiene, y es una 2/1, muy buena carta aunque no estés jugando infect.

Ruthless Invasion

Hmm, una posible condición de victoria para evitar que criaturas no artefactos bloqueen. Situacional a lo mucho, tal vez le de un par de victorias a un jugador, la consideraré como sideboard.

Scrapyard Salvo

Hmm, una expansión de muchos artefactos y es probable que varios estén ya en cementerio conforme el juego esté avanzado, recomendable para usarse si ves que tú deck tiene un montón de artefactos que sabes que terminarán en el cementerio.

Slag Fiend

Ok, este cuenta todos los cementerios. Si, estoy seguro que esta carta puede ser muy peligrosa en limited, hay muchos artefactos que terminarán en cementerio, así que esta criatura será algo grande. Lo malo es que no tiene ningún tipo de evasión, así que por eso está muy barata.

Slash Panther

Hmm, para un juego rápido, pero se me hace que es cara, aunque tenga haste y sea una 4/2, como filler en limited.

Tormentor Exarch

Uhh, interesante, buena carta, ese +0/-2 la hace muy atractiva.

Urabrask the Hidden

Hmm, el magistrado rojo. Interesante, no se complicaron mucho la vida y solo le pusieron un 4/4 a dos encantamiento que ya existían

Batalla cuesta arribaFervor

aunque viendolos bien, el magistrado es completamente superior, hasta cuesta un maná menos. La verdad es que esta carta está considerada para commander, pero está a un precio que tal vez llegue a ver otros formatos.

Victorious Destruction

Otra carta del ciclo donde pierdes una vida. Cara para lo que hace, pero está la opción.

Volt Charge

Hmm, interesante, daños directos que prolifera, esto si no me lo esperaba. No está mal, es instant y puede ayudar en tú plan para matar por poison, además de que puede actuar como removal.

Vulshok Refugee

Ok, esto es raro de ver una carta roja con protección contra rojo. Supongo que es sideboard en un miror match de decks rojos.

Whipflare

Hmm, interesante, removal general para cosas chicas, contra criaturas infect es devastador porque muchas no revasan los 2 de defensa.

Bien, en el siguiente articulo hablaré de las cartas verdes.