Continuando con el spoiler cartas verdes.

Beast Within

Ok, para verde destruir cualquier cosa es muy difícil, sobre todo con criaturas. Pero esta opción hace que verde tenga una oportunidad, claro, le darás una bestia 3/3, pero eso debe ser más tolerante que lo que le destruiste. Definitivamente para considerarse en limited, commander verá estas cartas en algunos decks, standard si llega a ver un deck verde usarán esta carta como sideboard, legacy… la veo difícil, pero su costo la hace accesible incluso para este formato.

Birthing Pod

Hmm, ya habían hecho algo similar

Cadena alimenticia

Pero obviamente esta nueva carta es mucho mejor, ya que puedes buscar lo que sea en tú biblioteca. Definitivamente esta carta irá a commander, sacrificar esa criatura que alguien está punto de matar es un muy buen plan para no perder terreno. Es probable que sea el sustituto de la

Chamán de la fauna

en t2 ahora que m11 va a rotar poco después de julio. Legacy va a probar esta carta y tal vez se encuentre un deck que funcione moderadamente bien, después de todo les banearon una carta que estaba comenzando a aparecer en todas partes

Supervivencia de los fuertes

y pues no quieren que esos decks dejen de existir en el formato. También es probable que vea un deck en standard, pero no le pondrán mucha atención a la carta.

Brutalizer Exarch

Ok… este exarch está sumamente caro. Lo primero que se me ocurre es que va para commander, que te pongan cosas en el fondo de la librería, si no tienes maneras de buscarlo es igual de devastador. En cuanto a buscar una criatura también va con el formato. En limited hace que busques a tú bomba mientras bloquea a lo que sea que esté por aniquilarte.

Chancellor of the Tangle

Ok… este canciller… simplemente no está buena su habilidad donde se revela, si no tienes algo de 1 o 2 simplemente no hizo algo. En cuanto a la criatura en sí, está buena para los estandares de criaturas verdes, para commander claro o limited, después de todo tiene vigilancia, puede cubrir voladores, un verdadero problema en verde y está grande.

Corrosive Gale

Hmm, ahora todos pueden disfrutar los beneficios del huracán con tan solo pagar 2 vidas. Sideboard en limited si ves que el oponente trae muchas criaturas que vuelen, se jugará en commander.

Death-Hood Cobra

Hmm, nombre interesante. Sus habilidades son algo caras para estar dejando el maná disponible para pagarlas. En limited puede ser una criatura muy versatil por el reach y el deathtouch, pero en otros formatos… no le veo mucho futuro.

Fresh Meat

Ok, a verde siempre le están destruyendo criaturas y no puede hacer mucho al respecto. Ya antes se había intentado hacer algo al respecto

Convocadora de la garra

pero la verdad es que osos no son muy competitivos. Pero bestias 3/3 si son algo serio que no se puede tomar a la ligera. Recomendable en commander y limited.

Glissa’s Scorn

Nadamás le faltó poder destruir encantamientos para que sea hubiera sido genial, pero bueno, destruir un artefacto y que su controlador pierda una vida es algo muy bueno, sobre todo en limited donde habrá muchos objetivos y el oponente estará a una vida menos de conseguir la victoria.

Glistener Elf

Ok… esto puede ser que el juego se termine extremadamente rápido con tantas criaturas con infect agresivas.

Greenhilt Trainee

Mh… dificil en limited que llegue a 4 de ataque y lo mantenga. No me gustan este tipo de cartas.

Leeching Bite

Carta que ya se había visto antes

Consumir fuerza

puede funcionar como truco de combate en limited.

Maul Splicer

Hmm, hace rato que no veía splicer, al parecer no están en todos los colores. En fin, este es el más caro que he visto, pero compenza poniendo dos golems 3/3, además que les da trample. Está bien para limited.

Melira, Sylvok Outcast

Ok… voy a suponer que ella es parte importante de la historia. En cuanto a sus habilidades, la primera y la segunda están geniales, básicamente neutraliza todo el plan del oponente con eso del infect, lo malo es la tercera, si no estuviera las criaturas serían totalmente intútiles contra tí por las primeras dos habilidades, pero bueno, estaría mucho más cara la carta o sería muy sideboard en limited. Hasta eso, no está tan mal, después de todo, las criaturas con infect no son tan grandes porque supuestamente tienen que llegar a 10 contadores y no a 20 vidas. Estoy seguro que será una opción en el sideboard para frenar un poco el avance del oponente.

Mutagenic Growth

Ok, no podía faltar el inflador que se pagaba con vidas, no está mal, buen truco de combate sobre todo si el oponente piensa que no tienes maná disponible, solo hay que recordar que tiene vida disponible y es una posibilidad que haga un hechizo con ello.

Mycosynth Fiend

Hmm, muy interesante, esta carta puede ser muy grande, pero desafortunadamente no tiene poison, solo te servirá para frenar criaturas atacantes.

Noxious Revival

Hmm, muy similar al

Regrowth

solo que no tan bueno. Sirve de todos modos en limited, además que es instant y es cualquier cosa de cementerio, puede incluso usarse como truco contra reanimación. No está mal, pero la verdad es que no creo que encuentre un deck.

Phyrexian Swarmlord

Ok… esto es… mounstroso. Primero tiene infect y es un 4/4, ok, eso se asimila. Pero que ponga insectos por cada contador de poison que tengan los oponentes, es básicamente ya ganaste me recuerda al

Fuerza verde

Solo que cuesta 2 manás menos. Claramente es una carta para limited y para commander… si es que se completa un deck con infect y proliferate.

Rotted Hystrix

Hmm…. criatura vanilla, como filler o splash.

Spinebiter

Ok, esta habilidad de asignar daño a jugador como si no hubiera sido bloqueado no la había visto con infect. Está cara, pero lo bueno es que puede acelerar tú victoria con que ataque una vez, esos 3 contadores de veneno son muy valiosos.

Thundering Tanadon

Ok, no está mal, tiene trample, puede considerarse como un tipo de evasión. Por otro lado cualquier color puede jugarlo pagando las 4 vidas, lo cual hasta eso no está tan mal, está lo suficientemente grande para que tenga impacto en el tablero.

Triumph of the Hordes

Ok… para ganar básicamente la versión de esta expansión del

Sobrepasar

Solo que cuesta 1 menos.

Viridian Betrayers

Hmm, interesante concepto. No está mal la carta, es como la criatura azul que no puede atacar a menos que el oponente tenga contadores de veneno. Aquí ayuda con la estrategia de infect si la estás jugando. 3/1 no está mal hasta eso, pero el infect si tiene mucho peso en la carta.

Viridian Harvest

Ok, eventualmente ese artefacto morirá, más si es criatura. Está como filler la carta, la verdad la veo más para commander, para tener algo que hacer el primer turno, es probable que vintage llegue a verla y considerarla, pero hasta ahí.

Vital Splicer

Hmm, otro splicer, ahora se regeneran y con maná de cualquier color, no está mal.

Vorinclex, Voice of Hunger

El magistrado verde, duplicar el maná a tú favor y atrazar a tus oponentes, muy buen comandante si me preguntas.

Jor Kadeen, the Prevailer

Y por último una leyenda rojo blanca, que no hay muchas. Este está más enfocado a gente que quiera jugar commander con metalcraft, no es mala idea y puede ser competitivo sobre todo porque él mismo sería un 8/4 first strike, y eso no es para tomarse a la ligera.

Bien, en el siguiente articulo hablaré de los artefactos, la última parte de esta spoiler review.