Bien, continuando con el spoiler de New Phyrexia.

Blind Zealot

Otra carta que te da la opción de sacrificarse si hace daño de combate a un jugador para tener un efecto. La verdad el intimidate le da evasión, por lo que es muy probable que sea una fuente segura de daños, y por lo tanto sea una fuente también para destruir una criatura que amenace con tú victoria. Buena carta para limited, en commander también se jugará e incluso es probable que vea standard o legacy.

Caress of Phyrexia

Hmm, interesante. Por una parte, rascas tres cartas por un alto costo ya que pierdes 3 vidas y ganas 3 contadores de veneno. Lo de los contadores es algo severo ya que con 10 mueres. Por otro lado puedes usarlo en contra del oponente. Si está por morir ya sea por vidas o por contadores de veneno, esta carta está genial para terminar el trabajo, sobre todo con los contadores de veneno que son más próximos a cumplirse, y si el oponente está muerto no importa mucho que haya rascado tres cartas.

Chancellor of the Dross

El canciller negro, claramente para commander. Por lo menos empezarás con 6 vidas más y tus oponentes con 3 vidas menos cada uno, ya si hay más jugadores esta carta está mucho mejor. Además que vuela y tiene lifelink, dos habilidades muy importantes en commander. En cuanto a limited, es obvio que empezar con más vidas es mejor, aunque reveles que tienes esta carta en mano y cuando llegues a 7 manás tecnicamente ganarás el juego… si es que el oponente no tomó medidas para contrarrestarlo.

Dementia Bat

Mh… muy caro, en cuanto a su habilidad y su casteo… no me agrada.

Despise

Ok, mejoraron el

Desterrar

básicamente te dejan descartar a un planeswalker, eso es muy bueno considerando que hay muchos decks que de perdido traen uno, o ya de últimas sabes que traen criaturas. Bueno en limited, tal vez se vea en algún otro formato.

Dismember

Ok… un concepto muy interesante, ya que puedes pagar 4 vidas y 1 maná para matar a una criatura que de todos modos te hubiera hecho 4 o más daños. Removal siempre es bueno en limited, es probable que vea commander, tienes vidas para pagar este tipo de cosas. Tal vez se vea en standard.

Enslave

Una de las future sight cards

Esclavizar

Está buena en limited, le quitas su criatura, pierde 1 vida en tú upkeep y además lo golpeas o cubres con esa criatura, muy recomendable en limited.

Entomber Exarch

Ok, esta carta va para commander, ahí se ocupan cartas que te den opciones, y esta carta cumple con ese requisito. En cuanto a limited está buena porque te regresa una criatura muerta previamente, que tecnicamente es como rascar carta.

Evil Presence

Hace mucho que no imprimían esta carta. Lo bueno de esta carta es que hace a la tierra un pantano, funciona en legacy de manera similar a como el magus of the moon o la blood moon. Supondré que es para reemplazar los

Mares propagantes

que se utilizaron una temporada cuando zendikar acababa de salir, es probable que esta carta tenga el mismo destino. Como sideboard en limited para alguna tierra que esté dando problemas.

Geth’s Verdict

Ok, ya habían impreso antes este tipo de cartas

Ley diabólicaEdicto de Cadenero

El bueno en legacy es el diabolic edict, pero ahora que pierda una vida es mucho mejor si la mayoría de tú deck es negro, consigan 1 o 2 juegos de esta carta, será muy útil.

Glistening Oil

Mh… por tú lado, le das infect a una criatura que no tenga infect, se irá muriendo, pero esos contadores de veneno que alcance a poner no están mal. Si se lo pones a un jugador que no está haciendo daños por contadores de veneno puede darte algo de tiempo e irá matando a la criatura lentamente. La verdad le veo más material para commander, donde un contador cada uno de tus upkeeps no es mucho, puedes matar a alguien que esté ganando muchas vidas con contadores de veneno, además que se regrese a tú mano cuando vaya a cementerio desde el campo de batalla lo hace un recurso reutilizable.

Grim Affliction

Esta carta está buena, como primero se pone el contador y luego proliferas puedes darle fácilmente a una criatura -2/-2 por tres manás y como instantaneo. Muy buena en limited si estás jugando con contadores de veneno. También puede servir para estrategias donde intentas poner otro tipo de contadores, la mayoría de las veces hay una criatura a la que le puedes poner ese contador.

Ichor Explosion

Ok… el costo dice totalmente que es para commander, muy muy caro para cualquier otro formato. Además, tienes que sacrificar una criatura, solo en ese formato la mayoría de las criaturas son enormes. Y puede que sacrifiques a tú comandante para despejar la mesa, en cualquier caso solo se usará como diversión y como plan alternativo.

Life’s Finale

Ok, está caro, va para commander, destruir todas las criaturas y además buscar otras 3 de alguien que sabes que tiene criaturas que te causarán problemas la hace una muy buena carta. Muy buena en limited porque puedes buscar por sus condiciones de victoria, la mayoría de las veces es una criatura grande. Además que sirve que ves cotra que te estás enfrentando para el siguiente round.

Mortis Dogs

Interesante, un 4/2 que a fuerza hará los 4 daños, no está mal. Incluso si el oponente lo mata cuando no tiene el +2/+0 hacerlo perder dos vidas no está mal, y si tienes un inflador en la mano con más ganas, muy recomendable para limited. Commander también puede abusar de él con algunas auras o algunos equipos.

Parasitic Implant

Removal, algo lento, pero al final es removal y como bono te dan un mir 1/1 para cubrir la siguiente amenaza.

Phyrexian Obliterator

Wow… y más wow… simplemente mejorar al

Negador pirexiano

en todos los aspectos que todo mundo quería ver mejorados en esta carta. La verdad está muy buena esta carta en limited, standard, commander y hasta legacy, estoy seguro que se verá durante un rato hasta que encuentre un nicho el cual estoy seguro que encontrará.

Pith Driller

Mh… algo caro, como relleno.

Postmortem Lunge

Ok, cualquier color puede jugar esta carta pagando las dos vidas, regresar una criatura de cementerio a juego para un golpe extra muchas veces es algo muy benéfico.

Praetor’s Grasp

Ok… esta carta… está interesante. Primero que nada porque busca en la librería del oponente, lo cual no recuerdo que se haya hecho mucho. En limited si está jugando tus colores simplemente le robas algo que vaya a ser de utilidad para tí, si no lo está le robas una tierra, pero como es una expansión de artefactos debe haber uno que te sirva. En cuanto a legacy, van a buscarle un uso, lo primero que se me ocurre es sideboard contra el mirror match en combo. En cuanto a commander será una carta muy divertida, tiene que haber alguien que esté compartiendo color, así que buscarás algo en esa librería y lo usarás a tú favor.

Reaper of Sheoldred

Hmm, ok, esta criatura está interesante. Primero porque tiene una alta defensa y tiene infect de 2, si algo la cubre y no la mata, cada vez que le hagan daños ese jugador tiene contadores de veneno, lo cual es tú objetivo principal. Buena carta, para considerarse usar.

Sheoldred, Whispering One

La carta que darán en el prerelease, del ciclo de los magistrados. Primero el costo la hace solo atractiva para commander donde eso es un costo normal. Es leyenda, puede ser comandante. Pero ahí viene lo interesante, regresas una criatuara por turno, ya se había visto eso antes

Reya Porta Alba

Y es una habilidad muy muy buena, claro si los demás la dejan sobrevivir lo suficiente como para que la habilidad se active en el upkeep. Pero además de eso tiene una habilidad que se había explorado antes y es muy similar

Llamar a la tumba

en la ocasión anterior era una criatura no zombie, ahora son las criaturas de tus oponentes. La verdad es una carta dedicada completamente a commander y estoy seguro que se comenzará a ver en ese formato.

Surgical Extraction

Ok, ya habían impreso esta carta, pero en el ciclo de time spiral

Arrancar

solo que tenía split second y no podías hacer algo al respecto, lo cual la hace muy eficiente. Ahora tenemos esta nueva carta que ni siquiera necesitas maná para pagarla porque puedes pagarlo con 2 vidas, lo cual le da acceso a casi cualquier color. Estoy seguro que se verá algo en legacy a ver que tal funciona. En cuanto a limited no le veo mucha utilidad ya que es raro que te salgan 2 o más copias de la misma carta y luego que las lleves en el mismo deck.

Toxic Nim

Ok… esta carta pega duro, y además se regenera. Una amenza muy seria por tener infect, aunque está algo cara, estoy seguro que para esas alturas si tenes el maná disponible para regenarlo varias veces y no muera, me parece una carta interesante, aunque también puede ser lenta, porque sería hasta el turno 7 cuando la puedas usar, y por lo que estoy viendo esta es una expansión que dará un juego muy acelerado por la comodidad de pagar con vidas.

Vault Skirge

Mh… buela, da vidas, puede llegar al turno 1, no está mal, su lifelink hace que valga la pena totalmente pagar las 2 vidas, de dos golpes ya te las regreso, carta muy recomendable para limited.

Whispering Specter

Hmm, para descartar manos, si es que tiene cosas en la mano, cosa que dudo por la rápides que puedes pagar las cosas. No está mal, pienso que es algo débil, pero habrá que darle una oportunidad.

Bien, eso es todo para este articulo, continuaré analizando las cartas rojas en el siguiente articulo.