Hace ya un rato wizards anunció su apoyo al formato anteriormente conocido como Elder Dragon Highlander. El formato consiste en escoger una leyenda, en base a los colores de esa leyenda haces un deck de 99 cartas (100 con la leyenda elegida) donde solo puede haber una copia de cada carta a excepción de tierras básicas.

Primero solo dejó ver 2 cartas de las 51 cartas que imprimirán para este formato.

Magic: The Gathering Commander famous card

En cualquier otro formato, esto no es muy versatil ya que el juego se acaba para cuando él llegue a ver el campo de batalla. Pero en este formato donde es multijugador y los oponentes no tienen 20 sino 40 vidas al iniciar el juego, esta carta es la media del juego, además que es una leyenda y puedes construir un deck en base a sus colores.

La primera habilidad hace que conforme pase el juego su costo se vaya reduciendo. Al estar en juego te deja castear una criatura de cementerio a juego, en el juego a largo plazo eso es muy bueno.

Finalmente su cuerpo de 3/4 lo hace estár bien, no muy fuerte para que pase desapercibido pero tampoco muy débil para que no haga algo en el campo de batalla.

Otra de las cartas que dejaron ver fue

Magic: The Gathering Commander famous card

Wow, cuando vi esta carta inmediatamente me dieron ganas de ponerla en mi deck de Kaervek the merciless. Básicamente no le darás un dragón a la persona que no te guste darle un dragon, está genial.

Pasó un tiempo y luego revelaron otro par de cartas en el pax.

Magic: The Gathering Commander famous card

Un angel, el tipo de criatura favorito de muchos. Al igual que las otras cartas está en el rango de cartas medias y le da la opción a cada jugador de elegir si dar ataques a sus criaturas o dar defensa, así que en verdad este angel viene siendo un 9/6 o un 6/9 dependiendo de qué elijas.

Magic: The Gathering Commander famous card

Otra de las cartas mostradas es esta leyenda, que le permite rascar al controlador de una criatura haciendole daños. No es un mal concepto considerando que hay cartas como

Muñeca de trapoManíaco mogg

Un tiempo después anuniaron los empaques de los decks, los cuales se ven así

Heavenly Inferno.

Mirror Mastery

Counter Punch

Political Puppets

Devour for Power

Son decks ya construidos para sacar de la caja, poner micas y comenzar a jugar multijugador.