Bien, hoy wizards anunció un nuevo event deck llamado War of Atrittion, y la verdad si dan ganas de comprarlo por lo que contiene.

Deck: War of Attrition {w}
LANDS CREATURES SPELLS SIDEBOARD
2 Dread Statuary 4 Elite Vanguard {W} 1 Apostle’s Blessing {1}({w}/{p}) 1 Apostle’s Blessing
21 Plains 1 Kemba, Kha Regent {1}{W}{W} 1 Bonehoard {4} 2 Arrest
2 Kor Duelist {W} 1 Darksteel Axe {1} 3 Celestial Purge
4 Leonin Relic-Warder {W}{W} 4 Flayer Husk {1} 1 Kor Duelist
4 Leonin Skyhunter {W}{W} 4 Journey to Nowhere {1}{W} 4 Kor Firewalker
1 Mirran Crusader {1}{W}{W} 1 Sickleslicer {3} 4 Revoke Existence
4 Porcelain Legionnaire {2}({w}/{p}) 1 Skinwing {4}
1 Puresteel Paladin {W}{W} 1 Sword of Vengeance {3}
2 Stoneforge Mystic {1}{W}
23 Cards 23 Cards 14 Cards 15 Cards
 Display Deck Statistics

Increible, la verdad está muy bien, ahora analicemos el contenido.

Tierras.

No hay mucho que decir aquí, planicies para jugar el deck junto a un par de

Monumentos pavorosos

Para terminar con los daños si el match se prolonga.

Criaturas.

Pues tenemos primero el

Vanguardia de élite

algo para comenzar agresivo y comenzar con algo de ventaja como los viejos decks white wennie.

Kemba, regente del Kha

Es legendaria, hay que darle material a los commander decks para que le hagan un deck de equipos, o simplemente esté en un deck de equipos. No es amenazante y pasa bajo el radar en commander haciendo que la gente vea a otra parte, una 2/4 que pone tokens no está mal. En cuanto al deck, contiene varios equipos para sacar provecho de su habilidad, además de esto tiene una buena defensa al simplemente sobrevivir contra un

Relámpago

que no muchas criaturas pueden sobrevivirlo.

Duelista kor

Para mandarlo atacar si no hay en juego, ya equipado es de un peligro considerable. No está mal, pero tampoco es de lo mejor, creo que por eso solo vienen 2.

Custodio de reliquias leonino

No he visto esta carta en acción, pero ya hay cartas anteriores que tienen efectos similares

Anillo del olvidoViaje a la nada

Solo que ahora es contra artefactos y encantamientos, que hay muchos por estar en el plano de mirrodin… ahora new phyrexia. Es interesante la adición de que ahora sea criatura, es más útil para hacer daños, pero también tiene el riesgo de que hay más formas de que deje el juego. Bien para un deck que quiere terminar rápido el juego, malo para un juego largo. En commander, puede hacer cosas buenas, dandole inmunidad al quitar algo que a todos los oponentes no les guste.

Cazacielos leonina

No podía faltar esta carta en un deck orietado a white wennie.

Cruzado mirrodiano

Hay varios equipos que dan 2 de ataque, con eso tiene esta carta para que se vuelva peligrosa. En cuanto a commander está bien, pasa sin llamar la atención hasta que su ataque aumenta, las protecciones también son muy utiles, sobre todo cuando tienes que deter comandantes que tengan algunos de esos colores.

Legionario de porcelana

Hmm, para terminar el juego rápido, un 3/1 que daña primero, ciertamente será dificil de quitar de combate por lo que la mayoría de las veces será mucho mejor mandarlo atacar ya que es muy seguro que el opnente tenga la desventaja, además que es el objetivo del deck, atacar rápido.

Paladín de acero puro

Ok, esta carta es nueva y ya la puedes conseguir comprando este event deck. Ciertamente este deck tiene varios equipos para que su primer habilidad se active, la segunda… también, tiene suficientes artefactos para acelerar el proceso de equipar y terminar con el juego de una manera rápida.

Stoneforge Mystic

Esta es la carta que hace que valga la pena comprar este event deck. Primero que nada, porque esta carta es cara, no hay muchas en circulación y todo mundo la está jugando en estos momentos, por lo menos hasta septiembre cuando salga la nueva expansión. Es muy buena carta, he tenido oportunidad de ver que tan eficiente es y ciertamente se entiende porque se juegue hasta en legacy. En cuanto al formato commander, esta carta va en un deck que tenga equipos, de 99 cartas, esta criatura te busca lo que ocupas para la situación, y si es caro el equipo siempre tienes la opción de jugar su habilidad para saltar ese costo alto.

Bendición del apóstol

Carta para trucos de combate, útil en ocasiones.

Huesotesoro

Esta carta es muy buena en commander, conforme más avanza el juego es más probable que haya más criaturas en cementerio, haciendo a la criatura equipada mucho más fuerte. Es un intento por contrarrestar algún efecto que haya puesto a tus criaturas en cementerio.

Darksteel Axe

Los daños extras siempre son buenos, además que es indestructible y por 2 manás más la criatura se vuelve peligrosa dandote una buena ventaja.

Flayer Husk

Para comenzar el juego como las cartas mencionadas al principio. Ya después que el germen muera, ese +1/+1 seguirá ahí pagando 2.

Journey to Nowhere

Para ser un deck preconstruido, esta carta es una buena forma de tener alguna respuesta contra criaturas, no está mal.

Sickleslicer

Al igual que el equipo que da +1/+1 esta es la carta que sigue, se me hace cara, pero está bien para un deck preconstruido.

Skinwing

Un equipo muy caro… solo por volar, no me convence.

Sword of Vengeance

Para los que se quieran sentir

Akroma, ángel de ira

sin las protecciones o el volar. Esta espada da varias habilidades hasta eso útiles es varias situaciones. En commander esta carta está buena para ese daño adicional.

Sideboard.

Arresto

Algo adicional al

Viaje a la nada

en caso de que encuentres muchos problemas con criaturas.

Celestial Purge

Nada mal, exiliar algo rojo o negro intantaneamente te da una muy buena ventaja.

Caminafuego kor

Nunca faltan los decks rojos.

Revocar la existencia

Siempre útiles, aunque sean conjuros.

Bien, ese es todo el deck, el precio sugerido es de 25 dolares, lo más probable es que llegue a costar 30 por las

Mística fragua de piedra

Que es lo que hace atractivo que la gente vaya a comprar este deck. En cuanto a competitividad, el deck es medio, le faltan algunos ajustes que estoy seguro que puedes encontar con los vendedores ahí afuera, pero por lo pronto ya tienes la mitad del deck. La otra es que compres dos decks y de esos hagas 1, ya con dos de estos puedes tener algo muy descente en muy poco tiempo.