Magic 2012, el nuevo set básico de magic está por salir en julio y ya han publicado algunas cartas para que la gente se vaya dando una idea de qué contendrá.

Chandra regresa como una de los 5 planeswalkers, en este caso es la roja. El prerelease es en Julio 9 y 10, y pueden comprar los boosters a partir de julio 15.

Luego anunciaron la carta que te dan si eres de los primeros 20 en comprar una caja

Chandra's Phoenix

Lo que confirma lo que ya sabíamos, chandra está en el set, pero ahora tiene una habilidad interesante. Los Fénix siempre regresan de cementerio, pero la forma en que este lo hace no se había visto antes y resulta útil y divertida, además de que es algo que se hace, no es opcional al no tener la palabra may (puedes). Por 3 manás, una 2/2 que vuela, si será interesante probar en algunos formatos competitivos, incluso me hace recordar a un viejo favorito.

Espectro hipnótico

En cuanto a cartas, revelaron algunas que traen palabras clave nuevas, lo que antes era una habilidad, ahora tiene un nombre para referirse a él.

Hexproof como lo dice la carta es una habilidad que ya se veía en cartas como

Asceta trol

Como ven, la habilidad ya existía, solo le pusieron una palabra clave. En cuanto a la carta, está buena para commander, tal vez llegue a ver algún deck competitivo, pero eso depende si hay un deck verde que esté dando buenos resultados.

Hay otra carta que muestra el ejemplo de reducción de texto en lo que hace, y esta palabra es “dies” (se muere). Esto será usado para reemplazar el texto en criaturas que diga “cuenda sea puesto en cementerio desde el campo de batalla”, suena lógico.

En cuanto a la carta, muy buena en commander, en otros formatos no creo que llegue a verlos, más que una carta de relleno en el deck.

Otra cosa que hacen ahora con estos nuevos core sets, es traer de vuelta una mecánica ya utilizada, para esta expansión decidieron traer Bloodthrist la cual se usó en ravnika como habilidad del clan Gruul.

Otra de las cartas que anunciaron es el planeswalker negro, este lugar lo ocupaba anteriormente

Liliana Vess

Pero supongo que ya todo mundo la tiene, la cambió o jugó con ella, así que es bueno que pongan otro planeswalker en su lugar. Además, no la pueden poner porque ella será la proganista de

pero llega hasta septiembre 24, así que solo nos han dicho el nombre de la expansión y una foto muy interesante.

Si, esa es Liliana, sentada en el trono del

Barón Sengir

hace tiempo que no regresaban a ese plano, será interesante ver que ha pasado.

Ya por último, hay dos cartas que han sido impresas desde que empezó magic, las cuales eran

Crecimiento giganteAraña gigante

pero ahora solo queda una… la araña gigante.

Finalmente nos han mostrado un video donde sale otro planeswalker

Gideon Jura

El planeswalker anterior que ocupaba este lugar era

Ajani Melena Dorada

pero supongo que pasa lo mismo que con liliana, además de que Ajani no es muy planeswalker muy popular que digamos.

Bien, parece que será una expansión interesante, me pregunto que sacarán ahora en lugar de los titanes… anuque sería bueno que los dejaran otro año activos en standard, están divertidos y tienen un muy buen diseño, cumplen su proposito.