Bien, en la entrada anterior no estaban todas las cartas, aquí están las que faltaron por comentar.

Blanco.

Celestial Force

Ok… hay gente que tiene decks gana vidas, esta carta está dirigida a ellos. Está algo costosa pero la verdad lo vale, ganar 3 vidas en cada upkeep la hace ser una ciratura muy apreciada. Casi cualquier deck que tenga como color principal blanco puede usarla, siempre es bueno recuperar algo de vidas además de poder cubrir o mandarlo atacar al cabo que es un trigger.

Soul Snare

Ok, básicamente imprimieron un

Espadas en guadañas

pero en encantamiento. Solo que no le da vidas al oponente y es cuando te ataca a ti, no puedes ser amigo por un turno y remover algo que la mesa esté de acuerdo en remover. Nada mal, ya tus oponentes sabrán a qué se enfrentan si intentan atacarte, haciendo este encantamiento una herramienta para disuadirlos de no atacarte.

Azul.

Flusterstorm

Ok, aquí básicamente te da la opción de poder contrarrestar por lo menos un hechizo si hubo una guerra de hechizos. En su nivel más básico es un counter con un “paga 2 más”, en algo caotico te permite contrarrestar 1 a 3 spells si estos oponentes ya no tienen maná. Carta interesante, ya la habían impreso

Toque obstaculizador

pero estaba muy costosa para usarse incluso en ese entonces.

Riddlekeeper

Mh… un efecto interesante. Si el oponente no tiene forma de recuperar lo que vaya a ser puesto en cementerio esta carta es útil. De otro modo puede ser un motivo para atacarte. No está mal, pero no le veo mucha utilidad mas que contra decks con ejercitos de pequeñas criaturas.

Negro.

Shared Trauma

Esta carta les resultará muy interesantes a los decks de reanimación o que pueden usar recursos de este. Para todos los demás es una carta que no contribuirán a pagar porque solo hay 1 spell de cada uno en su librería, tal vez 2 si han impreso la carta 2 veces con nombres diferentes.

Vow of Malice

Me gusta el dibujo. En cuanto a la habilidad de dar intimidar, es útil como evasión si quieres que esa criatura pase a un oponente que no maneje los colores.

Rojo.

Vow of Lightning

First strike se vuelve muy útil por el gran ataque de las criaturas en este formato.

Verde.

Tribute to the Wild

No está mal, por dos manas destruyes un artefacto o un encantamiento del oponente, ciertamente no será el de tú elección, pero es un problema menos al qué enfrentarte.

Artefacto.

Champion’s Helm

Oh wow, este es un muy buen equipo. Primero le da +2/+2, algo que se había visto en

Sword of the Chosen

ciertamente en una era donde no se habían inventado los equipos. Pero además, si es legendaria solo tú puedes hacerla objetivo, lo cual irá la mayoría de las veces al comandante. Y como bono adicional, solo cuesta 1 para equiparse, este equipo si que será muy buscado por gente que juegue el formato.

Bien, ese esas son las 51 cartas que wizards of the cost hizo para este formato, y debo decir que muchas de ellas están geniales, muy buen trabajo por parte de ellos.