Ya comenzaron los spoilers de m12. Aquí están todas las cartas de artefacto y tierras de la expansión.

Adaptive Automaton

Oh wow, carta muy interesante. Supondré que esta es la carta que nos dice que en Innistrad se tratará de una expansión con tribus donde el cementerio importa, digo esto porque en m11 imprimeron

Capataz de acero

y vino todo el bloque de mirrodin. En cuanto a esta carta es un bonus muy bueno el +1/+1 por 3 manás. Sin embargo no brillará mucho hasta que venga innistrad y si viene una tribu fuerte será una carta algo buscada.

Angel's FeatherDemon's Horn

Kraken's EyeDragon's Claw

Wurm's Tooth

Para que el novato se emocione ganando vidas. Sin embargo le ayuda a estar poniendo atención al juego ya que dice “may” (puedes) por lo que si no lo indicas no ganas la vida.

Crown of Empires

Interesante trio de artefactos. La habilidad de girar es algo cara, pero hay colores que no tienen este lujo por lo que es un buen precio. En cuanto a su habilidad más fuerte si controlas los otros dos artefactos está muy bien, pero en limited dudo que puedas tener los tres artefactos.

Crumbling Colossus

Mh… no está mal, aunque se me hace caro para una

Bola de rayos

pero al menos no tiene ese 1 de defensa, ya son 4, ya es más dificil de matarlo por daños directos. Sin embargo es un artefacto, una posible desventaja. Sin embargo, tal vez no fue hecho para atacar, sino para defender, no dice que fuera a morir si cubre solo si lo mandas atacar. Supongo que puedes verlo como una criatura defensora que puedes mandar para completar daños y terminar con el oponente.

Druidic Satchel

Ok. Esta carta por 2 manas puede darte un 1/1, poner una tierra de libreria a juego o darte dos vidas. No está mal, pero tampoco es el mejor de los planes al revelar que sigue en tú librería y menos contra un deck de control. Está interesante el concepto pero creo que el costo de revelar información es alto.

Elixir of Immortality

Ganar 5 vidas y barajear tú cementerio no está mal por 3 manas. Buena en limited y en commander. No me había fijado la persona que decía el flavor text en la carta, en m11 es la misma persona, tal vez muchos no sepan quien es, pero en innistrad lo verán… interesante saber desde cuando tenían esto planeado los de wizards.

Greatsword

Ok, una espada normal, muy buena en sealed claro.

Kite Shield

Ok… cuesta 0 en bajarse, supongo que es para que los novatos vean que si hay cosas grátis en magic después de todo, aunque el verdadero costo es el quiparlo. Bueno en sealed.

Manalith

Hmm, muy interesante, me comenzaba a preguntar cuando imprmirían un artefacto así, va a commander claro y mucha ayuda en sealed.

Pentavus

Una carta muy divertida de jugar. En limited claro que está bien, tener esos tokens que te puedan cubrir sin la necesidad de morir está muy bien, por otro lado tienen evasión, así que pueden ser una condición de victoria si el oponente no tiene cosas muy grandes volando.

Quicksilver Amulet

Hace tiempo que no veía esta carta, muy buen dibujo por cierto. Otra carta para que los timmys se emocionen, poder poner criaturas enormes por 4 manas es algo que todo principiante aprecia.

Rusted Sentinel

Ok… un 3/4 que llega girado por 4… se me hace algo caro, lo pondría como filler.

Scepter of Empires

1 daño a jugador, no está mal, hay veces en que te quedas a 1 daño de ganarle a ese jugador, este artefacto puede ayudar en ello. Hacer 3 daños ya es algo muy significativo, pero en limited no esperes a tener los tres artefactos en juego.

Solemn Simulacrum

Muy interesante reimpresión. Esta carta está muy buena, en limited, commander e incluso puede llegar a ver standard, ya que te da doble ventaja. Cuando llega buscas una tierra, y cuando se va te da una carta, además que es un 2/2 por 4 manas y cualquier color puede jugarla. Me gusta el dibujo.

Sundial of the Infinite

Ok. Esta carta básicamente para lo que sirve es para evitar que llegue el final de tú turno, así cosas que vayan a morir al final del turno no sean sacrificadas, si alguien juega un hechizo al final de tú turno, este artefacto provoca que no se hagan, este artefacto puede llegar a hacer cosas muy complejas, me sorprende que esté en un set básico, pero supongo que no debe faltar el nuevo que vea el potencial de esta carta… o el experto que quiera abusar del artefacto.

Swiftfoot Boots

Ok, aquí tenemos la versión mejorada de

Grebas relámpago

Si, cuesta 1 maná equipar estas nuevas botas, pero te permite poder seguir poniendo más equipo o auras a esa criatura asegurando que estará ahí. Las Grebas tenían la desventaja de que se ponían al final si querías poner más equipos, por lo que pudiera que la criatura no estuviera ahí. En cambio las botas aseguran que la criatura no vaya a ser destruida por algun destructor de criaturas. Sin embargo, si solo quieres proteger a la criatura de que no sea victima de algún hechizo pues las Grebas son mejor opción por costar cero para equiparse.

Thran Golem

Hace años que no veía esta carta, es bueno ver algo interesante en qué poner a las auras. Sin embargo al ser criatura y artefacto es un permanente muy vulnerable a hechizos que la destruyan. Está bien para limited si ves que tienes muchos auras, pero si recomendaría que tuvieras las botas arriba mencionadas para no arriesgar demasiado.

Throne of Empires

No está mal, poner 1 token 1/1 por turno es algo muy bueno en limited. Si llegaras a poner los 5 tokens sería impresionante, pero no hay muchas formas de buscar los tres artefactos, sin contar el hecho de que dejan de ser buenos si no está cualquiera de los tres.

Worldslayer

Ok… me preguntaba si había destructores globales en esta expansión, pero esto es demasiado. Básicamente regresa el juego a cero, solo deja esta espada en juego si llega a dispararse su habilidad. Algo molesto en comandante, no creo que llegue a ver legacy. Tal vez limited en algún plan desesperado o que confías en que tus siguientes cartas te harán ganar el juego.

Buried Ruin

Ahora que acabamos de pasar por mirrodin, esta carta tiene potencial en standard si un deck de artefactos es algo existoso, ya que esta tierra da maná incoloro, así que no está tan mal. En limited es algo que si creo que se jugará, ese equipo o artefacto destruido regresando a tú mano es algo que puede llegar a ser muy útil.

Dragonskull SummitDrowned Catacomb

Glacial FortressRootbound Crag

Sunpetal Grove

Regresan las tierras que dan manás de un color o de otro. Creo que no necesitarán inventar algo nuevo en un tiempo ya que estas tierras cumplen la función de generar dos colores sin tener desventajas significativas, además que es una solución muy elegante a versiones anteriores que intentaron cubrir este espacio.

Bien, por último el arte de las tierras de esta expansión, me impresiona como mejoran notablemente el arte en estas cartas conforme vienen expansiones nuevas.

PlainsPlains

PlainsPlains

IslandIsland

IslandIsland

SwampSwamp

SwampSwamp

MountainMountain

MountainMountain

ForestForest

ForestForest