Ya comenzaron los spoilers de m12. Aquí están todas las cartas negras de la expansión.

Blood Seeker

Muy buena carta para limited en vista de que es un formato donde más de la mitad del deck consiste en criaturas. Esta carta además ayuda a los novatos a poner atención al juego en vista de que viene la palabra may (puedes) hacerlo perder 1 vida.

Bloodlord of Vaasgoth

Esta es la carta que darán en el prerelase, en caso de que se quieran hacer decks de vampiros. La habilidad si está muy agresiva, ya por hacer daños es una 6/6 que vuela. Y por si fuera poco da bloodthirst a otros vampiros que castees. La pregunta es: ¿Son acumulativos o uno sobre pasa a otro?. Si por ejemplo un vampiro tiene bloodthirst 1 y esta le da bloodthirst 3, ¿Son 4 contadores o 3 contadores o 1 contador?. Según entiendo, en el ejemplo debería llegar con 4 contadores por los dos triggers que provocan, pero ya se resolverá esa duda después.

Bloodrage Vampire

Ok, un 4/2 si el oponente recibió daños. No está mal, lo malo es que no vuela o hace algo más interesnate.

Brink of Disaster

Algo caro para deshacerte de una criatura o tierra, sobre todo en el color. El problema es que si es en una tierra puede sacar el maná antes de que se destruya, o en el caso de una criatura puede usar la habilidad una vez más. A final de cuentas es removal, no está bueno, pero es removal.

Call to the Grave

Interesante, hace tiempo que no veía esta carta. Es muy probable que vaya a control en standard. En legacy no se ha usado y no creo que llegue a verlo en esta ocasión. En limited está bueno porque quitará 1 por 1 las criaturas de tú oponente hasta que ya no queden criaturas más que zombies, lo cual estará a tú favor si tienes 1 zombie.

Cemetery Reaper

Regresa este zombie que pone zombies 3/3 (él les da +1/+1). No está mal en limited, puede llegar a ver commander para esos decks de zombies que casi nunca faltan. En cuanto a estandard puede estar algo poderoso en vista que la siguiente expansión jugará con el cementerio, pero habrá que esperar a ver que nos trae Innistrad.

Child of Night

La vampira que está bien para iniciar el juego, pero conforme avanza ya no está tan útil.

Consume Spirit

No está mal, pero si ocupas que tú deck en sealed sea de la mayoría negro por la restricción. Te da un respiro y tal vez se deshaga de una criatura, o incluso un oponente que tiene pocas vidas.

Dark Favor

Ok, de perdido no te quita 3 vidas como su contraparte blanca. No está mal, te ayuda a terminar de una manera más rápida con el oponente… o una criatura grande.

Deathmark

Carta para sideboard.

Devouring Swarm

Mh… de perdido vuela. Nunca he sido fan de tener que sacrificar ciraturas para dar +1+1 hasta el final del turno. Si fueran contadores al menos estaría mejor. Como filler, puede llegar a darte la victoria.

Diabolic Tutor

Para buscar esa bomba de tú deck, no está mal.

Disentomb

Hmm, no está mal, regresas algo que te hayan destruido, es útil en ocasiones.

Distress

MH… no está chida, cuesta 2 negros, necesitas a fuerza un deck mono negro para que funcione bien. Como filler si tienes suficiente negro, pero la verdad no me gusta esta carta.

Doom Blade

Un removal que va para volverse clásico, bueno en varios formatos, especialmente en sealed.

Drifting Shade

Hmm, algo cara para lo que hace. Bueno, al menos tiene la habilidad de volar, y si no tienes algo mejor que hacer con tú maná negro pues adelante.

Duskhunter Bat

Hmm. no está mal, volador 1/1 por 1B, y puede ser un 2/2 si lograste hacer daño.

Grave Titan

El segundo mejor gigante. El deathtouch es algo overkill si solo te cubren con una criatura, pero creo que es mejor estar seguro. En cuanto a su habilidad de poner zombies es algo muy devastador, es como si te dieran un 4/4 porque este gigante llegó o atacó. Obvio para jugarse en limited, no me sorprendería verlo en standard.

Gravedigger

Muy bueno para reciclar algo que te hayan destruido, buena elección en sealed.

Hideous Visage

Para pasar por encima del ejercito del oponente… si no tiene artefactos o criaturas del color claro está. Lo malo es que es un conjuro, pero la verdad no  hace mucha diferencia en la situación, solo en la respuesta que el oponente provoque.

Mind Rot

Mh… nunca he sido fan de esta carta, está muy cara para lo que hace.

Monomania

Ok…. está algo cara, pero, en comandante está muy buena. Ahí por lo regular están rascando cartas para poder seguir jugando. En cuanto a sealed u otro formato, ya para cuando llegas a 5 manás el oponente no tiene mucho en la mano. Un concepto interesante pero muy caro.

Onyx Mage

Ok, del ciclo de magos, este hace que de deathtouch, no está mal para que tus criaturas que no puedan matar con su ataque maten gracias a este mago. Bastante recomendable.

Reassembling Skeleton

El esqueleto que todo mundo decía que estaba excelente para combo. A final de cuentas estás pagando por la carta, es el mismo costo, solo tienes la opción de tener quien te cubra, es como si estás pagando regeneración. Además de que llega girado, no es tan chido como la gente pensó en un principio.

Royal Assassin

Una carta muy buena en limited, puede llegar a mantener a un ejercito a raya el solo.

Rune-Scarred Demon

Otra carta para comandante. 7 manas por un 6/6 volador no está mal. Que además de eso te deje buscar una carta en librería y ponerla en tú mano es muy útil. En cuanto a limited está abusiva, si tienes dos bombas, esta simplemente busca a la otra, o dicho de otro modo, busca el plan B si el demonio como plan A no funciona.

Sengir Vampire

Un vampiro que hace mucho no regresaba, ahora regresa como no común y no como raro como se había manejado antes. Está muy bueno en sealed, en otros formatos…. no creo uqe llegue a verlos más que comandante por el costo y beneficio que aporta.

Smallpox

En caso de que alguien dudara si un deck de control negro intentaría aparecer en estandard, esta carta es un apoyo total a ello.  En limited puede ser devastador para el oponente que exprime sus recursos para tener más hechizos.

Sorin Markov

Bien, ya liliana ya no ocupa este lugar, muy interesante. En este planeswalkers encontramos varias habilidades útiles. La primera, que además se da contadores, es muy buena para tener 2 daños constantes y además ganar 2 vidas al respecto, no está mal. La segunda habilidad no está muy buena en varios formatos, pero en commander es algo muy genial. Si un oponente todavía tiene sus 40 vidas, con 6 manás ya lo pones en 10 vidas, no está nada mal. La tercera habilidad está divertida para estropear toda la estrategia de un oponente, sobre todo en comandante, a veces hay que mostrarle al oponente las mejor opciones para tí😀

Sorin's Thirst

Ok, habían impreso esta carta antes

Hambre perversa

Solo que era un conjuro. Ahora como instantaneo está mucho mejor, buen trabajo wizards.

Sorin's Vengeance

Ok, esto va directo a commander por su alto costo, 7 manás es algo normal ahí, pero en otros formatos simplemente no. En limited es una carta muy peligrosa ya que sin avisar termina con el oponente si lo bajaste a 10 vidas, 7 manas también es algo normal ahí, y si lograste bajarlo a 10 o menos vidas, simplemente está derrotado. Visto de otra manera, es como si tu oponente solo tuviera 10 vidas en el juego y él no lo supiera.

Sutured Ghoul

Regresa una vieja carta a estandard. Pues ya con esta carta al parecer la siguiente expansión tendrá que ver con el cementerio y con tribus, será una combinación interesante si estoy en lo correcto. En cuanto a esta carta está buena en limited, es claro que tus criaturas muertas no harán mucho en cementerio, así que sería bueno apostarle todo a este zombie que además tiene trample, al menos no te lo detendrán con viles criaturas 1/1. En cuanto a standard, puede ser que se encuentre un combo con él, este tipo de habilidades regularmente llevan a ello.

Taste of Blood

Ok, un efecto menor, y solo a jugador… supongo que es para que la gente no se esté quejando que se quedaron a 1 vida de matar a su oponente.

Tormented Soul

Interesante… una criatura que no interactua para nada contra otras criaturas. La verdad está bien, es 1 daño constante sin preocupaciones, solo tienes que recordar atacar.

Vampire Outcasts

Hmm, un posible 4/4 con lifelink… no está mal, solo recuerda que no siempre vas a poder conectar esos daños y esta carta no estará tan genial entonces.

Vengeful Pharaoh

Hmm, muy interesante. El deathtouch está excesivo en esta carta al tener 5 de ataque, pero bueno, es para asegurarse que lo que sea a lo que le va a hacer daño muera. En cuanto a su segunda habilidad está muy muy interesante. Es claro que esta carta irá en decks de comandante, las dos habilidades son muy útiles en el formato, sobre todo la segunda porque es recursiva. En cuanto a standard es muy probable que vaya al deck de control, aunque también puede tener algo de participación en un deck aggro. En limited claro que está buena, ahí no hay dudas al respecto.

Warpath Ghoul

El zombie filler. Si no tienes otra cosa que meter, aquí está algo para no desviarte mucho de los colores.

Wring Flesh

Ok… hasta final del turno, truco de combate al bajar todo el ataque a la criatura y evitar que muera tú criatura en vano, o simplemente para prevenirte los daños.

Zombie Goliath

Filler, no está muy chido… pero filler.

Zombie Infestation

Ok… esto no está muy bien en sealed… aunque ciertamente si llegas a tener 2 tierras y ya no ocupas más, poner un zombie es mucho mejor. Esta carta va más con decks que usan el cementerio, y descartar cartas es su objetivo.