Ya comenzaron los spoilers de m12. Aquí están todas las cartas verdes de la expansión.

Acidic Slime

Una carta muy útil, destruye algo cuando llega y se lleva a una criatura si le hace daño de combate, una elección muy buena.

Arachnus Spinner

Interesante araña. Es splash al solo costar un mana verde. Y la habilidad de buscar la Arachnus Web en libreria o cementerio girando cualquier araña y ponerla en el campo de batalla está genial en limited. Es probable que vea commander, el precio y sus habilidades no están mal, no sin mencionar que permite neutralizar una criatura en cuanto llega, porque te pide a tí girar una araña que controlas, no que las arañas ganan esa habilidad, así que no aplica la regla de mareo de invocación.

Arachnus Web

Carta interesante. Imitando al pacificismo, también detiene a una criatura, pero como el ice cage, esta carta también tiene forma de que se destruya. Para el color está bien y puede cumplir su objetivo lo suficiente como para hacerte ganar el juego.

Autumn's Veil

Carta sideboard, no está mal hasta eso.

 

Birds of Paradise

Carta básica que no podía faltar. Muy buena en limited y es muy probable que se use en standard.

Bountiful Harvest

Carta para emocionar novatos.

Brindle Boar

Hmm, no está mal. Si llegara a no cumplir el objetivo lo puedes sacrificar para ganar las 4 vidas.

Carnage Wurm

Ok… 7 manas es mucho, así que solo puede ser que vea limited o commander por el costo. Pero lo bueno de esta carta es que es una 6/6 trample, hasta ahí está descente. Sin embargo también tiene bloodthrist 3, eso ya la convierte en algo muy serio y peligroso. Interesante y divertida de jugar en los formatos mencionados.

Cudgel Troll

Hmm, la regeneración si puede ser una pesadilla en sealed, una muy buena carta para jugar.

Doubling Chant

Una carta muy interesante. Lástima que no se pueda usar en commander. Sin embargo en otros formatos casuales es algo genial. En cuanto a limited será muy raro que tengas 2 o más copias de todas las criaturas para sacar su verdadero potencial.

Dungrove Elder

Hmm, interesante. Para un deck con muchos bosques claro, y el hexproof hace que esta criatuara sea un poco más resistente. Le faltó algo de trample, pero que solo con destructores globales o daño de combate sea destruida, no está mal.

Elvish Archdruid

No podía faltar el apoyo a los elfos para las personas que les gusta hacer decks con elfos. Muy buena para decks de elfos claro está, en limited si tienes suficientes puede ser de ayuda, pero es poco probable que saques muchos elfos en limited.

Fog

La primera vez que vi esta foto se me figuró ver a Darth Vader en ella, aunque después fue raro porque traía una vara en sus manos. En fin, muy buen truco de combate en limited, básicamente te da un turno más al hacer que el daño de criaturas del oponente sea inefectivo.

Garruk, Primal Hunter

Muy bien, tenemos un nuevo Garruk. Su primera habilidad es una mejora muy notable, el anterior te quitaba un contador de lealtad, ahora te lo da, si antes la gente usaba más la habilidad de poner bestias, ahora con más ganas que la gente pondrá esos tokens 3/3.

La segunda habilidad está bien para un color que no rasca con tanta frecuencia. Si tienes suficientes criaturas en juego, por 5 manás rascas cartas igual al poder más alto, por lo regular será de 4 para arriba, así que está bien.

La tercera habilidad si es devastadora, poner un 6/6 por cada tierra que controlas si que es algo que no me esperaba. Por lo meos pondrás 5 de estas wurms de acuerdo al costo de garruk, pero siendo verde es muy probable que genere maná de otras maneras. Creo que esta habilidad será popular en commander.

Los planeswalkers en general están geniales en limited, te dan una posición muy ventajosa jugandolos apropiadamente, esta mejora a garruk es muy buena.

Garruk's Companion

Ok, para terminar los juegos rápidamente, no está mal por 2 manas.

Garruk's Horde

Ok, esta carta está interesante, es una 7/7 por 7 y con trample. Hasta ahí ya está bien. Pero además, si la carta del tope de tú librería es una criatura puedes jugarla, eso no está nada mal. Muy recomendable en sealed y verá commander.

Giant Spider

La carta que ha sobrevivido desde el principio de las reimpresiones de magic. No está mal para sealed, cubre la mayoría de las criaturas voladoras sin morir, así que no está mal.

Gladecover Scout

Interesante concepto. No está mal para sealed, pero si ocupara algo de equipo o auras para que explote su verdadero potencial.

Greater Basilisk

No está mal por el deathtouch.

Hunter's Insight

Muy interesante carta. Que bueno que no la hicieron sorcery, o probablemente lo fue, pero obviamente no era tan genial como ahora. En fin, muy buen draw para verde, jugable en sealed y tal vez se vea en otros formatos… tiene potencial.

Jade Mage

Ok… de todos los magos, esta maga llamó mucho mi atención. Poner 1/1 por 3 manas está muy bien en limited, te permite cubrir criaturas, conforme más avance el juego más tokens podrás generar. Es muy probable que vea commander, es una criatura útil para darle el maná que sobra.

Llanowar Elves

Un elfo básico, no puede faltar.

Lure

Carta interesante para dejar que todas las otras criaturas pasen sin temor e incluso te de la victoria.

Lurking Crocodile

Un 2/2, posible 3/3 si logras el bloodthirst. Islandwalk… suena a sideboard contra azul en limited, pero la verdad no le veo mucho futuro.

Naturalize

Carta que no podía faltar en esta expansión.

Overrun

Otra carta para terminar el juego, +3/+3 y trample es muy dificil de sobrevivirlo.

Plummet

Muy buena carta antivoladores, no está mal.

Primeval Titan

Oh wow, no pensé que fueran a imprimir este titán. Muy bueno, llegó a estandar, así de bueno está. Y ahora en commander, mejor.

Primordial Hydra

Ok… han estado mejorando las hidras conforme psaan las expansiones. En esta ocasión tenemos algo muy muy poderoso, ya sea para limited, commander, standard y tal vez incluso legacy. Con 3 manas ya tienes una 1/1, que para cuando sea tú turno sería una 2/2. Con 4 manas será una 2/2, para cuando sea tú turno será una 4/4. Observando esta tendencia es atractiva en limited, commander, standard y tal vez en legacy. Ciertamente esta hidra será una carta a observar, pero por lo menos commander si la adoptará, ahí si que puede hacer cosas muy severas, sobre todo porque gana trample si tiene 10 o más contadores.

Rampant Growth

Otra carta básica para el set, siempre es bueno encontrar esa tierra splash.

Reclaim

Poder reutilizar una carta es bueno, además que es instant, lo que significa que puedes usarla en el turno del oponente para tener algo de ventaja.

Rites of Flourishing

Carta interesante para commander, yo les ayudo a acelerar el juego. En cuanto a sealed, puede ser algo desventajosa, pero sería entretenido ver qué es lo que pasa.

Runeclaw Bear

Carta básica, no está mal, filler para el color.

Sacred Wolf

Hmm, un lobo que solo puede morir en combate o con un destructor global, no está mal. Está bien hasta eso.

Skinshifter

Ok, una carta muy interesante, se transforma en lo que quieres, hubo un par de cartas que hacían algo similar

Entidad aquamórficaPlasma primordial

Pero solo llegaba a juego y tenías que decidir en ese momento qué querías que fuera. Sin embargo esta nueva carta por 1 maná verde te permite cambiar la criatura de acuerdo a la situación. Muy útil en limited claro. En commander llegará por ser una 0/8 que detendrá muchas cosas. En standard y legacy puede llegar a ver juego por el 4/4 trample que puede ser.

Stampeding Rhino

4/4 trample por 5, normal, puede ser usado como filler e incluso como splash.

Stingerfling Spider

Oh wow, esta araña si que está interesante. Muy buena en sealed, verde regularmente tiene problemas con criaturas voladoras, así que esta es una muy buena solución. Además que su alta defensa hace mantener a raya incluso al dragon 4/4 haste que se vió hace rato.

Titanic Growth

Hmm, +4/+4 por 2 manas, no está mal, ya era hora de que se salieran del gigant growth.

Trollhide

Uhh, regenerar si es que puede ser peligroso. Pero siendo un aura tiene desventaja, en hexproof es genial, pero no le hecharía muchas porras a este encantamiento.

Vastwood Gorger

Una wurm básica, está grande, por eso se jugará en limited.