Burn Deck.

Este es uno de los decks que ya tiene mucho tiempo en formatos de magic y no cuesta mucho por las cartas que trae siendo fácil de armar, solo tienes que contar cuantas vidas le quedan al oponente por lo que lo hace un deck fácil de jugar y llevar la cuenta a futuro de cuantas vidas le quedan al oponente.

Deck: Modern, Burn 1 {r}
Land Creature Instant Sorcery
20 Mountain 4 Goblin Guide {R} 4 Lightning Bolt {R} 4 Lava Spike {R}
4 Spark Elemental {R} 4 Searing Blaze {R}{R}
4 Hellspark Elemental {1}{R} 4 Magma Jet {1}{R}
4 Keldon Marauders {1}{R} 4 Flames of the Blood Hand {2}{R}
4 Flame Javelin {2/R}{2/R}{2/R}
20 Cards 16 Cards 20 Cards 4 Cards
 Display Deck Statistics

Estoy apenas pensando en el sideboard, más adelante hablaré de ello.

En cuanto al deck, lo único caro son los

Guía trasgo

Que tinen un precio aproximado de 5-6 dolares cada uno. Este sería el costo mayor del deck, pero en las primeras pruebas que he hecho es una carta escencial en el deck. Comenzando a hacer dos daños desde tú primer turno ayuda mucho a bajar al oponente a un rango de vida muy peligroso para este tipo de decks. La “desventaja” que tiene esta carta, es que supuestamente hace al oponente rascar tierras, pero la verdad es muy poca la recompensa que ofrece esa dicha desventaja ya que el oponente no va a bajar más tierras por tenerlas en mano, y si, tal vez lo haga rascar la siguiente carta, pero en un deck con 1/3 de probabilidad de sacar tierra (si se apega al mínimo de 20) tienes alrededor de 2/3 de que no salga tierra y la carta que se revele te dirá contra qué estás jugando, así puedes estar prevenido

Elemental de chispasElemental de chispa infernal

Estas dos criaturas son muy similares. Llegan, atacan y se van. La diferencia es que el Elemental de la derecha puede ser jugado de nuevo usando su habilidad de desenterrar, regresando para volver a hacer otros 3 daños. Tienen la habilidad de arrollar y si el oponente decide bloquear no pierdes mucho ya que de todos modos estas criaturas se iban a morir al final del turno.

Merodeadores keldon

Los Keldon Marauders ofrecen 2 daños seguros por 2 manás. Si el oponente no tiene una criatura son 3 daños adicionales, y al igual que las criaturas anteriores, también se van a morir, así que no pierdes mucho si los matan en el proceso ya que los 2 daños la hacen una criatura que valga la pena.

Relámpago

El Relámpago es una de las cartas básicas en este deck, 3 daños por 1 maná rojo, eso es eficiencia.

Llamarada abrasadora

Esta carta es relativamente nueva y no está mal. 1 daño a jugador y criatura por 2 manás no suena muy emocionante, pero si acabas de bajar una tierra entonces se vuelve muy descente. En este tipo de decks te enfocas en hacerle todos los daños posibles al jugador, que esta carta haga 3 daños a una criatura ya es adicional.

Brote de magma

El magma jet ha sido una carta eficiente al permitirte contar bien los daños que vienen en las siguientes 2 cartas, sus daños no son lo más eficiente para 2 manás, pero el que te permita ver tú futuro no la hace una mala carta.

Flamas de la mano sangrienta

Esta carta parece sideboard contra gana vidas, sin embargo sus 4 daños por 3 manás no la hacen una mala elección y además sirve que no te sorprende un deck que gane algunas vidas dificultando tú victoria.

Jabalina de llamas

La flame javelin es eficiente en decks mono color al permitirte pagar 3 rojos por 4 daños, no está mal y es una de mis cartas favoritas.

Descarga de lava

Por último tenemos una carta que también hace 3 daños por un maná rojo. El problema aquí es que solo es a jugador, pero en este tipo de decks donde no esperas que el oponente tenga tiempo de reaccionar está muy bien.

Bien, este es el deck que estoy jugando para entrar al formato modern, el deck no cuesta más de 50 dolares en cartas físicas y mucho menos en magic online. Los goblin guide las cartas más caras y son las únicas cartas raras, todo lo demás está muy barato y no se ocupa tanto presupuesto en caso de que se quiera jugar el formato y no gastar mucho inicialmente.