Ya están los spoilers de innistrad, iré comentando sobre las cartas azules en esta sección actualizandola conforme revelen más cartas.

Armored Skaab

Ok, esta carta está para darte criaturas a tú cementerio por otros zombies que ocupan remover criaturas en el cementerio. Buen concepto.

Back from the Brink

Hmm, no está mal, aunque es un encantamiento muy caro. Al parecer fue hecho para commander y tener duplicados de tus criaturas sin que sea algo que rompa el juego.

Battleground Geist

Ok, esta carta está bien para ser azul en cuanto a costo de 5 manás y 3/3 voladora. Que otros espiritus ganen +1/+0 es una buena adición, esto es algo raro en azul, no están acostumbrados a tener este tipo de cartas.

Cackling Counterpart

Hmm, solo criaturas que controlas. No está mal tener una copia, pero sería más divertido si fuera cualquier criatura, aunque sería algo que puede salirse de control, o probablemente se salió de control en testing.

Civilized Scholar (Homicidal Brute)

Otra de las cartas con ambas caras, esta vez mostrando a Dr. Jekyl and Mr. Hide. Mh… 3 manás y descartar una carta de criatura para que se vuelva un 5/1 que tiene que atacar todos los turnos o de otro modo se vuelve el escolar otra vez. Puede estar bien al no esperarse una criatura así de un deck azul, pero ese 1 de defensa no me agrada, muy fácil de matar.

Claustrophobia

El encantamiento para neutralizar una criatura, no está mal.

Curiosity

Ya se había impreso esta carta, funcionó en su tiempo, puede ser que ahora vea algo de torneo.

Curse of the Bloody Tome

Estas maldiciones son interesantes, muy buena forma de representarlas. En cuanto a esta carta ya han hecho varios encantamientos donde el oponente va perdiendo  cartas de su librería y los pone en su cementerio. Esta por su porte ofrece una constante y solo necesita que pase el upkeep del jugador encantado, a diferencia de otras donde ocupas rascar o el oponente ocupa jugar un hechizo.

Delver of Secrets (Insectile Aberration)

No es dificil transformar esta criatura, azul es de los que más muestran instantaneos o conjuros, no está mal, puede ver juego.

Deranged Assistant

Hmm, no está mal, es raro ver criaturas azules que den maná, que te cueste la carta del tope de tú librería en primer vistazo puede verse desventajoso, sin embargo siendo azul el color que manipula la librería puedes poner algo que en verdad no quieras ver y luego usar la habilidad de este asistente. Riesgosa en limited porque tú librería es de 40 cartas para un rendimiento óptimo, pero quitarte esa tierra que ya no ocupas del tope está muy bien si tienes suficientes herramientas para manipular tú librería en limited.

Dissipate

Ya habían impreso esta carta, buena para commander ya que en ese formato tienden a reciclar el cementerio de varias maneras.

Dream Twist

Poner 6 cartas del tope por 3 manás, no está mal hasta eso.

Forbidden Alchemy

Mh… un efecto diferente, pero se me hace muy cara esta carta.

Fortress Crab

Una ciratura para cubrir en sealed.

Frightful Delusion

Mh… eso de pagar 1 más por 3 manán no siempre funciona. Sin embargo ahora descarta una carta aunque pague el maná, no está tan frustante jugar esta carta.

Grasp of Phantoms

Wow, que dibujos tienen estas cartas. Es interesante ver el flashback de nuevo, esta vez explorarán cosas que se quedaron pendientes hace 10 años en oddisey. En cuanto a esta carta sirve para darte algo de tempo, pero no veo algo espectacular en ella, si fuera un instantaneo sería una historia completamente diferente.

Hysterical Blindness

Otra carta para prolongar por 1 turno más el juego.

Invisible Stalker

Pensé en el hombre invisible cuando vi esta carta, no pude evitar reirme de lo genial que está la carta. Está muy buena, ese daño constante no está para nada mal, no puede ser bloqueada y tus oponentes no pueden hacerla objetivo de hechizos o habilidades, que buen diseño. Recomendable para sealed y draft, tal vez llegue a ver algunos espacios en algún deck de control que la intente hacer más fuerte con encantamientos o equipos.

Laboratory Maniac

Ok…. ahora entiendo la función del asistente que está un poco más arriba. Ciertamente estas formas alternativas de ganar que propone wizards son divertidas, hace que los johnnys intenten hacerle un deck a cartas como estas. Esta carta tiene potencial como condición de victoria alterna… tal vez hasta principal, ¿Qué tal si en lugar de estar intentando tumbar la librería del oponente lo haces con la tuya, en vista de que los decks azules están rascando y reacomodando el tope puede que tener esta criatura en juego los haga ganar en juego. Claro, siendo criatura puede ser destruida antes de que la condición pase si no tienes la protección suficiente. Hay otra carta que es un fantasma que ayuda a la causa, este, los zombies que requieren criaturas de cementerio y el asistente puede hacer un deck interesante para el bloque, me gustó esta carta.

Lantern Spirit

Habían impreso algo similar y nunca se jugó… supongo que esta vez solo lo pusieron por el flavor.

Lost in the Mist

Hmm, 2 en 1, contrarrestas un hechizo y regresas un permanente, suena útil, aunque es muy caro para jugarse.

Ludevic’s Test Subject (Ludevic’s Abomination)

Es muy interesante este tipo de cartas, que un lado sea una criatura y del otro sea otra criatura completamente distinta. Si, por primera vez en magic hay cartas que no traen el simbolo de magic detrás de ella. Si usas micas no hay problema, solo volteas la carta cuando cumplas la condición ya que no se ve el reverso por la mica. Pero si no tienes micas, los boosters te proporcionarán con una carta para que marques la carta que representa

Innistrad Checklist Card

en este caso marcarías el Ludevics test subject cuando lo tengas en tú deck ya que esta carta si tiene el logo de magic detrás de esta carta.

Bueno, en cuanto a esta carta… básicamente tienes que pagar 12 manás para obtener la 13/13 trample. También puedes usar proliferate para acelerar los contadores que se pueden poner en ella.

Makeshift Mauler

Uno de los zombies que les mencioné hace rato que ocupa criaturas en cementerio. No está mal, es grande y en sealed no creo que tengas problemas para usarlo.

Memory’s Journey

Wow, que buen dibujo. Una habilidad que comparten estos dos colores, barajar cartas de cementerio a librería, puede ser interesante.

Mindshrieker

Wow… esta carta… está genial, si se probará enstandard y tal vez llegue a ver otros formatos. Regularmente los decks tienen poco casting cost, pero siendo azul el color que puede manipular librerías, así que puedes tener preparada una criatura con alto costo de maná y esta ave espiritu puede llegar a ser muy peligrosa. Incluso sin la habilidad, es una criatura que vuela 1/1 por 2 manás.

Mirror-Mad Phantasm

Hmm… ok, carta interesante. Ciertamente es para alimentar el tema de zombies que ocupan cementerios, pero se me hace algo cara, aunque siendo una 5/1 voladora no está mal, su habilidad también la hace que evada destructores de criatura que la hagan objetivo. No muy recomendable para commander ciertamente, no creo que llegue a ver torneo a menos que a alguien se le ocurra hacer algo con este efecto.

Moon Heron

Para rellenar la curva, nada espectacular.

Murder of Crows

Esta carta me recuerda a Birds de Alfred Hitchcock. En cuanto al a carta está fuerte para una criatura azul, 4/4 que vuela por 5 manás es algo normal. Lo adicional es que si algo muere tú mejoras lo que tienes en la mano, una de las buenas habilidades de azul en draft o sealed.

Rooftop Storm

Ok… el feeling de esta carta está genial, justo cuando revivieron a frankestein, siempre usan electricidad para revivir muertos. En cuanto a la carta, cuesta 6 manás, así que va a commander, a menos que standard o modern encuentren una forma de meterla a juego sin pagar. Y lo que hace es muy interesante, hace que puedas pagar cero por tus zombies… no está nada mal. Conceptualmente me agrada esta carta.

Runic Repetition

Interesante carta, poder regresar una carta que usaste normal, con flashback y ahora regresa a tú mano, es una carta interesante, ahora solo hay que encontrar un deck con cartas flashback que quieras estar usando varias veces.

Selhoff Occultist

Una criatura que hace que tus criaturas tumben cartas de la libreria. Muy cara, no puedes tumbar muchas cartas del tope, no le veo mucha utilidad.

Sensory Deprivation

Ok, muy buen encantamiento para frenar una amenaza, no está mal en sealed.

Silent Departure

Tener la habilidad de regresar una criatura a la mano de su propietario es una de las formas de azul de controlar el juego y tener un reloj al respecto. Esta carta está bien para el tema, aunque 5 manás de flashback suene caro es un hechizo que si estarás dispuesto a pagar en un juego prolongado para mantener cartas en tú mano y recliclar una que ya usaste.

Skaab Goliath

Ok… te pide dos cartas de criatura, esto ya es más dificil que solo 1. Aunque la carta está cara es buena criatura grande para azul, además que le dieron trample, ubiera estado bien algo de intimidate.

Skaab Ruinator

Ok…. un 5/6 flyinig por 3 manás, y que además que puedes castearlo desde cementerio, está genial. Pero tiene un costo adicional de exiliar 3 criaturas de tú cementerio, eso no es fácil de hacer, aunque siendo azul uno de los colores con criaturas débiles, así que si se van muriendo no importa mucho porque esta puede ser tú condición de victoria. Es difícil de matar por combate, y si el oponente no guardó algún destructor de criaturas es muy probable que tengas la victoria ya que por el bajo costo de maná te deja maná disponible para los hechizos instantaneos que tengas en la mano para responder a lo que haga. En resumen es una criatura que al parecer puede ver torneos, pero todo depende de como se esté jugando el formato en el que quiera entrar, por lo pronto yo digo que si se verá por lo menos en pruebas.

Snapcaster Mage

Hmm, interesante carta que presentó uno de los campeones mundiales de magic.  2 manás, criatura 2/1 con flash, no está mal, lo que lo hace interesante es que hace que uno de tus instant o sorcery de tú cementerio tenga flashback, donde su costo es igual a su mana cost. Creo que si verá torneo.

Spectral Flight

No está mal, 2/2 y volar es algo descente para un aura.

Stitched Drake

3/4 por 3 manás azules y que vuela, esto ha sido explotado en el pasado en cartas que llegaron a ver torneo. Sin embargo ahora está la restricción de tener que remover una criatura de cementerio, lo que la hace hasta cierto punto limitada para que llegue a juego. Con una criatura con cycling esto se resuelve facilmente, en cuanto a sealed y draft no es muy dificil que tengas criaturas en cementerio conforme avanza el juego.

Stitcher’s Apprentice

Interesante concepto, crear y destruir. La verdad el token suena mejor por el extra de ataque, pero esta criatura te puede servir si tienes algo que tenga trigger cuando una criatura viene en juego. Habrá que ver más en la expansión para encontrar la carta que haga a este aprendiz útil.

Sturmgeist

Mh… cartas en tú mano y vuela… está para considerarse pero no daría brincos al respecto. Al menos te ayuda al darte una carta cuando hace daño de combate… para considerarse.

Think Twice

Roba 2 cartas por 5 manas… nada bueno… excepto el dibujo que está chido.

Undead Alchemist

Hmm, interesante carta. Primero que nada que tengas que tumbar alrededor de 47 cartas en lugar de hacer los 20 daños no suena muy convincente. Pero si una criatura cae en el cementerio desde su librería se pone 1 zombie. Sigue siendo… no me convence, sin embargo puede ser muy divertido en commander o formatos casuales, donde quieres intentar ganar de otras formas.