Ya están los spoilers de innistrad, iré comentando sobre las cartas negras en esta sección actualizandola conforme revelen más cartas.

Abattoir Ghoul

No está nada mal esta carta. Es 3/2 y daña primero, así que todo lo que tenga 3 defensa o menos te dará esa cantidad de vidas, para sealed y probablemente la consideren para torneos.

Altar’s Reap

Ya habían impreso una carta, pero costaba 1 maná y solo rascabas una carta. En este caso robas dos cartas, sin embargo el tener que sacrificar criatura como costo adicional lo hace muy caro, ya hay otros hechizos que hacen lo mismo solo que te quitan vidas, no criaturas.

Army of the Damned

Esta es una carta muy muy interesante. Por 8 manás te dan 13 zombies 2/2, eso si que da miedo, desventaja, vienen girados, pero bueno, así son de lentos los zombies. Y por si esto fuera poco, por 10 manás tienes otros 13 zombies 2/2 por el costo del flashback. Lo primero que pienso cuando veo el casting cost en esta carta es el formato commander, llegar a 8 manás es muy fácil, aunque llegan girados, lo que significa que es muy probable que todos te ataquen porque el siguiente turno estarán en dificultades con esa armada de zombies que tienes ahora frente a tí. Ciertamente esta carta definitivamente verá commander, es casi inevitable.

Bitterheart Witch

Hmm, habilidades buenas, pero está muy cara. Al parecer está hecha para comandante porque puedes ponerla de splash, buscar en biblioteca una maldición y ponerla en campo de batalla si que la hace una carta buena.

Bloodgift Demon

Un demonio que no cuesta tanto, últimamente han estado bajando de precio, tal vez aquí son muy comunes y por eso no cuestan tanto. En fin, 5/4 flying por 5 manas. Su habilidad de rascar 1 carta por una vida está muy buena y lo genial es que dice que puede ser a cualquier jugador, algo bueno en commander por si quieres por ahí algún aliado.

Bloodline Keeper (Lord of Lineage)

4 manás por un 3/3 volador, no está mal. Pero además pone vampiros 2/2 voladeres. Si  llegas a la condición de transformación esta carta se vuelve aún mejor. Muy buena en sealed, algo lenta para otros formatos.

Brain Weevil

Muy cara, 4 manas por un 1/1 intimidar que puedes hacer que descarte como conjuro… nada impresionante.

Bump in the Night

No está mal, es como un

Relámpago

pero solo es a jugador y mejor porque pierde vidas y no es daño. El flashback está muy caro, pero supongo que es lo que ocupas para terminar con el oponente.

Corpse Lunge

Mh… es instantaneo al menos. Criaturas en cementerio habrá disponibles si no eres control. Tiene potencial esta carta, pero habría que ver como se desarrolla el ambiente para ver si tiene oportunidad de ver torneos o algún deck.

Curse of Death’s Hold

La segunda maldición (curse) que muestran. Esta vez es muy una

Noche de la traición de las almas

pero que solo afecta a las criaturas de la persona con la maldición por un maná más. Creo que se dieron cuenta que este encantamiento no era necesario hacerlo legendario porque no hace mucho daño la verdad. Tengo curiosidad por ver las maldiciones de los otros colores.

Curse of Oblivion

Una carta para irle removiendo el cementerio al que tenga la maldición, no está mal aunque se me hace algo lento. Pero a un deck de reanimación si puede afectarle mucho.

Dead Weight

No está mal, al parecer wizards quiere que la gente use auras y las está haciendo mejores porque casi siempre es perder dos cartas contra una carta. En este caso es para debilitar o matar a una criatura por completo, no está mal para sealed.

Diregraf Ghoul

Un 2/2 por 1 negro que llega girado, está bueno hasta eso, que no te deje cubrir el primer turno no está mal, para un deck agresivo con un clock rápido. En cuanto a sealed o draft está bueno su costo por su ataque defensa.

Disciple of Griselbrand

Una carta ya impresa hace tiempo, nada espectacular solo otra opción para que tú criatura no muera en vano.

Endless Ranks of the Dead

Wow… esta carta… si que da miedo. Cuando mostraron el arte por primera vez me gustó mucho y esperaba que estuviera en algún permamente para que semejante arte estuviera en juego hasta que algo la destruyera, y ciertamente aquí lo tenemos como encantamiento. Por 4 manás vas a tener la mitad de los zombies más redondeado hacia abajo cada upkeep, muy muy interesante concepto. En commander esto está genial en cualquier deck de zombies que tengas. En standard puede llegar a ser probado si hay suficientes zombies para hacerle un deck, control es a lo que me suena. En modern… también puede ayudar a control si hay zombies que ayuden a controlar el juego.

Falkenrath Noble

Mh… no es la gran carta, muy útil en sealed solamente.

Ghoulcaller’s Chant

Muy interesante, claramente es mejor regresar zombies, puede ser que sea usado en standard por la versatilidad, aunque siempre hay espacio en commander para él.

Ghoulraiser

Hmm, un maná menos y no te deja elegir criatura, sino es un zombie al azar. No está mal, considerando que el formato se proyecta a ser menos agresivo que en expansiones pasadas.

Gruesome Deformity

Nada nuevo. Lo que estoy viendo es que en esta expansión solo trajeron cosas que ya estaban hechas y las adaptaron al flavor.

Heartless Summoning

Interesante, tus criaturas llegarán antes pero llegarán más débiles. Tiene potencial este encantamiento, probarán en algunos formatos y tal vez llegue a hacer un deck que se desempeñe bien en promedio.

Liliana of the Veil

Ok… primera planeswalker revelada, de posibles 3. Analicemos a detalle esta carta. Previamente en el comic de magic, Liliana había robado el velo (The Veil) por un favor que le debía a uno de los 4 demonios con los que hizo un pacto para ser eternamente joven y tener poderes. Por casualidad, Garruk la estaba cazando y ella usó el velo para vencerlo, se dió cuenta de todo el poder que le daba y fue a matar al demonio que la había mandado por el velo. Ahora está en Innistrad que es donde habita otro de los 3 demonios que quedan con los que hizo el pacto.

Comencemos con el costo de maná, 3 manás, dos negros y uno del que sea, ciertamente es uno de los costos más bajos,

Jace Beleren

había sido el otro único planeswalker que ha costado tres hasta este momento. Al parecer querían que Liliana viera torneos o que fuera un fuerte candidato para que la incluyan en algunos decks de preferencia que lleguen al top 8 o top 16 al menos. En legacy por lo pronto si será incluida en algunos decks gracias al

Ritual siniestro

que le permite estar en juego al primer turno.

Comienza con 3 de lealtad… estoy viendo un patrón en cuanto a jace y liliana.

Su primera habilidad es un +1 y cada jugador descarta una carta. Lo conrario a jace, pero ciertamente en un deck negro esto puede ayudarte en reanimación de criaturas, donde prefieres tener esas criaturas en cementerio y no en mano, y si el formato es legacy, tendrás 4 cartas menos en mano, una liliana con 4 de lealtad y una criatura para reanimar el siguiente turno… no está mal y puede funcionar. En cuanto a commander, su habilidad tiene un mayor impacto porque son más jugadores. En cuanto a modern… es probable que se incluya en algunos decks de control al tener un descarte constante, sin embargo también te descarta a tí, así que puede no haber mucha ventaja en ello.

La segunda habilidad es un -2 y hace que un jugador objetivo sacrifique una criatura, una habilidad que ha hecho a otros planeswalkers ser exitosos ya que es una manera de que se defiendad ellos solos. Ciertamente no detendrá a un ejercito, pero siendo negro el color con los mejores destructores de criaturas dejar que liliana haga que el jugador sacrifique esa criatura con la que batalles es una gran ayuda.

Por último tenemos una habilidad de -6 y hace que separes en dos pilas todos los permanentes de un jugador objetivo, luego ese jugador decide con cuál pila de permamentes quedarse, impresionante la verdad, muy buena para decks de control. Ciertamente tardará alrededor de 4 turnos activar esta habilidad y perder a liliana en el proceso, pero vale la pena si estás jugando control.

Me gustó mucho la carta, la verdad wizards ya está aprendiendo a hacer mejores planeswalkers y con costos más accesibles al saber que no serán muy poderosos, después de todo ya tienen a un planeswalker que se les salió de control

Jace, el escultor mental

Provocando que lo banearan de standard y modern, pero que tiene mucho poder como para ver legacy e incluso vintage, así que ya tienen una idea de qué no hacer para tener que banearlo y como hacerlo atractivo para que el jugador le preste atención.

Manor Skeleton

Hmm, haste, es raro ver eso en negro. Está cara esta carta, más que nada por la regeneración

Markov Patrician

Hmm, interesante dibujo. El vinculo vital hace que sea considerado para ese slot de 3 manás en sealed. Ese 1 de defensa no le ayuda para nada.

Maw of the Mire

Interesante, creo que no habían impreso un destruye tierras que te haga ganar vidas. Está en el rango normal de costo beneficio, para commander, ahí nunca está de más ganar vidas y destruir alguna tierra molesta.

Moan of the Unhallowed

4 zombies por 11 manás. Ciertamente poner 2 zombies 2/2 por 4 está bien, ya los 7 manás es por si se te fue el juego muy largo y ocupas algunos refuerzos y no tienes algo mejor en mano.

Morkrut Banshee

Ok, esta criatura está interesante. Le faltó algo de evasión para ser super genial, perodeshacerte de 2 criaturas o 1 criatura fuerte está genial. Puedes atacar con tú criatura chica y hacerle daños a la criatura grande, suponiendo que mandaste a un zombie 2/2 contra una 6/6. Ya tiene 2 daños y tú zombie murió, pero llega esta Banshee y ya eliminaste esa criatura 6/6. Muy interesante el feeling que da el morbid, ¿Quieres cubrir y que muera mi criatura o dejarás que pasen los daños?, tú elección.

Night Terrors

Nada nuevo, solo que se exilia en lugar de descartarse, me gusta el dibujo.

Reaper from the Abyss

Todo indica que muchos demonios habitan este plano. En este caso, un 6/6 volador por 6 manás está muy bien. Su habilidad morbid hace que el tablero solo tenga demonios en el tablero, siendo negro el color con los mejores destructores de criaturas este demonio hace que esos hechizos sean dobles mientras la criatura que quede no sea un demonio. Me suena a que será usado en decks de control negro, es claro que va a commander donde nunca le faltará la activación de su habilidad y objetivos para desquitarse.

Rotting Fensnake

Mh… puede ser removal por su alto ataque, aunque no aguntará nada por la defensa. Para relleno en sealed.

Screeching Bat (Stalking Vampire)

Interesante concepto. A diferencia de la carta azul mostrada, esta vampira si se transforma a voluntad. Ocupas un murcielago 2/2 flying dejalo así, quieres una 5/5 tranformala. ¿Ocupas volar de nuevo, transformala. Si que capturaron la escencia de los vampiros en las peliculas de terror.

Sever the Bloodline

Mh… hubo un combito que te removia muchas tierras cuando la haces criatura, esta vez puede funcionar de manera similar. Supongo que fue hecho como respuesta contra los multiples tokens de espiritu que blanco puede hacer.

Skeletal Grimace

Hmm, +1/+1 y que se pueda regenerar, ciertamente wizards está haciendo auras mejores al darse cuenta que no son usadas por los jugadores al perder 2 cartas en lugar de una si la criatura muere. Funciona muy bien en limited, es muy molesto encontrar una criatura que se regenere, ahora encontrar una que el oponente haya decidido darle regeneración es aún más molesto.

Skirsdag High Priest

Interesante, si alguien se muere y tienes a este clerigo junto con otras dos criaturas puedes poner un demonio 5/5 volador… nada mal. En commander se puede jugar, las criaturas mueren muchas veces. En Standard o modern… puede llegar a ver juego si el formato no es muy rápido, se ocupa control para que puedas poner demonios comodamente.

Stromkirk Patrol

Mh… no tienen evasión, así que es no es muy común de que se vayan poniendo contadores, para rellenar solamente.

Tribute to Hunger

No está mal, aunque no decides tú qué criatura sacrifica, sin embargo es instantaneo así que vale la pena darle una oportunidad.

Typhoid Rats

Hmm, ese toque mortal la hace muy atractiva. No importa si sale después en el juego de todos modos podrá llevarse alguna criatura con ella.

Unbreathing Horde

Hmm, interesante, se pone contadores de juego y de cementerio. Y es algo dificil de matar en vista de que solo le quitas un contador cada vez que hace daño, se va debilitando, pero sigue sirviendo.

Unburial Rites

Una carta para que la uses dos veces en reanimación. Se me hace que va directo a commander.

Vampire Interloper

2/1 por 2 con habilidad de volar, ciertamente este va de la mano con un deck agresivo, que no pueda bloquear no es mucha desventaja si piensas terminar el juego rápido.

Victim of Night

Hmm, está bien para sealed o constructed, pero fuera de eso tal vez no tanto. Aunque hubo una carta

Fin de la desgracia visual

Pero esta vez cubre más tipos de criaturas, así que no es tan eficiente.

Village Cannibals

Ok… supongo que hay muchos humanos en blanco y verde. 2/2 por 3 manás no está mal, pero para negro no hay mucho problema el destruir criaturas, así que esta carta puede hacerse grande muy rápido si no se toman las precauciones necesarias.

Walking Corpse

No podía faltar la criatura básica 2/2 por 2 manás, esta vez solo es un zombie, buen filler en limited si estás jugando el color.