Ya están los spoilers de innistrad, iré comentando sobre las cartas rojas en esta sección actualizandola conforme revelen más cartas.

Ancient Grudge

Reimpresión de una carta vieja,  y una buena carta. Me gusta este dibujo más que el anterior.

Ashmouth Hound

Interesante, casi nunca hacen daño cuando cubren, esta vez es si lo cubren o cubre. No está mal para sealed, se puede llevar a criaturas con 3 de defensa, nada mal.

Balefire Dragon

Ok… este es un dragón muy interesante, ya tienen rato mejorandolo, primero fue

Engendro anciano

Tenías que pagarle maná, así que no era muy efectivo porque tenías que seguir pagando para hacer los daños. Luego vino

Dragón mordiente

Este tenías que pagar para hacer daño adicional a los 5 que iba a hacer a una criatura, no está mal, fue una mejora interesante al primero. Sin embargo ahora tenemos un dragón que es totalmente superior, si hace daño de combate a un jugador, el dragon haría esa cantidad de daños a cada una de sus criaturas, simplemente se activa y ya no es a una sola criatura, es a todas. Ciertamente verá commander y tal vez algún deck de reanimación lo adopte.

Blasphemous Act

Hmm, interesante, una carta totalmente splash. Ciertamente juntar las 8 criaturas en commander es muy fácil, así que la mayoría del tiempo este hechizo costará 4 menos mínimo. En otros formatos… no lo veo muy versatil, sigue siendo costoso y el oponente no tarda en matarte si tiene 4 criaturas haciendo que este cusete 5 manás. Muy buena en limited, removal global para rojo que va costando menos, nada mal.

Bloodcrazed Neonate

La criatura que siempre tiene que atacar, pero esta vez va creciendo si hace daños de combate a un jugador, está bien para los primeros turnos, pero ciertamente no es una carta que quieras ver si el juego está avanzado y hay criaturas por parte del oponente, en cuyo caso solo iría a morir.

Brimstone Volley

Hmm, quitaron el lightning bolt y pusieron esto… está… interesante, hace combinación con el

Llamarada abrasadora

Por 5 manás haces 8 daños a jugador y 3 a criatura, o al revez. Sería bueno probar este nuevo instant, pero no encuentro muchas formas en que una criatura muera en rojo luego puedas castear esto. Aunque también aplica si sacrificó criatura.

Burning Vengeance

Mh… no hay tantos hechizos con flashback como para que esto mate. 3 manás es algo lento, si costara dos si se podría hacer algo que se defendiera.

Charmbreaker Devils

Suena a commander por el casting cost y el reciclaje de conjuros o instantáneos.

Crossway Vampire

Bueno en sealed completamente, te ayuda a la curva y hace que algo no pueda bloquear.

Curse of Stalked Prey

Hmm, esperaba un encantamiento global no un aura. En fin, esta criatura se hará más fuerte conforme otras criaturas le hagan daño al jugador que tiene la maldición, es un buen intento, puede hacerse grande rápido si atacas con 3 criaturas y las 3 pegan tendría 3 contadores… es de considerarse pero no creo que llegue a mucho.

Curse of the Nightly Hunt

Mh… no le veo mucha utilidad más que se quede sin criaturas para bloquear, lo que significa que la suma de las fuerzas de tus criaturas sean superiores para poder ganar este beat down. No me gusta.

Curse of the Pierced Heart

Mh… 1 daño por turno, en un deck rojo normal esto es muy lento y hay mejores cosas que hacer con esos dos manas. Tal vez funcione si el oponente piensa tomar varios turnos, pero aún así solo es 1 daño.

Desperate Ravings

Mh… rasca 4 cartas y descarta 2 por 5 manas. Es instantaneo… es para considerarse… en sealed tal vez para encontrar rápido las respuestas.

Devil’s Play

Interesante uso del flashback. X daño a criatura o jugador está bien, pero que por dos manás rojos más puedas volver a usarlo la verdad es muy útil en formatos como sealed, draft y commander.

Falkenrath Marauders

Wow… esta carta si que es interesante y el dibujo está genial me gustó mucho, excelente trabajo James Ryman. En cuanto a la carta, el volar y tener haste lo hace que tenga consideración en algunos formatos. 5 manás por un 2/2 no es algo que llame la atención jugar, pero si hace daño de combate a un jugador se pone dos contadores siendo una 4/4 al turno 5 que llegó a atacar, un 4/4 volador ya es algo más problematico de lidiar. Muy muy buena en limited, los jugadores ganarán juegos al pescar sin guardia al oponente gracias al haste. En cuanto a otros formatos… puede llegar a verse en decks de juego medio.

Feral Ridgewolf

Para rellenar la curva… y tener en qué gastarte el maná si quieres que tus humanos se transformen en lobos. Sealed completamente.

Furor of the Bitten

Carta impresa anteriormente, muy buena en sealed.

Geistflame

5 manas por 2 daños… esto no está para nada bien.

Hanweir Watchkeep (Bane of Hanweir)

Un defensor 1/5 por 3 manás es de lo mejor que se ha visto en rojo. En cuanto a su transformación, no está nada mal si el juego se vuelve muy tranquilo.

Harvest Pyre

Mh… se ve espectacular, pero creo que solo en commander puede tener su potencial, ahí si que se acumulan los cementerios y tener a quien aventarselo en daños es un buen plan, además que está barato, es instant y solo tiene 1 rojo de requisito de costo.

Heretic’s Punishment

Ok… suena a commander completamente… y reanimación. Es el formato donde se me ocurre que esto en verdad haga un daño significativo.

Infernal Plunge

Mh… sacrificar una criatura, creo que se dieron cuenta que el

Dark Ritual

es algo poderoso y solo le pusieron el inpedimento de tener que sacrificar una criatura como costo adicional.

Instigator Gang (Wildblood Pack)

Interesante pose de pelea, si que es de los 40’s. La carta está bien, es un 3/3 cuando ataca por 4 manás, no está mal. El problema para el oponente viene cuando se hace licantropo, las criaturas atacantes ganan +3/+0 y él solo tiene trample llegando a ser una 8/5… muy peligrosa, buena en limited.

Into the Maw of Hell

Otra carta con el número 13 en ella como la de los zombies y esta carta ya la habían mostrado con anterioridad, solo que no destruía tierra, solo hacia los daños como un

Meteoro shivano

Ya tenían 10 años con esta expansión en mente, ciertamente era una de las cartas con el 13 en ella siendo que los humanos en general no les gusta este número porque lo relacionan con la mala suerte. Ahora por 1 maná más destruyes una tierra y haces los 13 daños, muy útil en limited, destruyes casi cualquier cosa y si es su carta del triunfo mejor.

Kessig Wolf

Otra criatura para que no se desperdicie el mana y puedas dejar que se transformen tus lobos.

Kruin Outlaw (Terror of Kruin Pass)

Un 2/2 First strike por 3 manás, no está mal, está muy bien en realidad para sealed y draft. Pero si un oponente o tú mismo no haces hechizos se vuelve algo extremadamente peligroso, un 3/3 double strike y además que los licantropos no pueden ser bloqueados más que por 2 o más criaturas, que ya cuenta como algo de evasión. Ciertamente es una carta muy peligrosa en sealed y draft, muy recomendable aunque no tengas un deck de lincantropos. En cuanto a modern… puede tener una oportunidad, ciertamente es una criatura con potencial habrá que hacer pruebas a ver que tal se desempeña.

Night Revelers

Mh… nada espectacular, no tienen evasión, splash y filler completamente.

Nightbird’s Clutches

Mh… no está mal en sealed, los ejercitos no son muy grandes así que esta carta te ayudará a evitar que esas criaturas grandes cubran.

Past in Flames

La gente ya está haciendo planes para hacer que esto haga cosas que se salgan de control como pasó con

Yawgmoth's Will

, pero la verdad es que solo son conjuros e intantaneos, los que podrían beneficiarse son decks de combo que lleven azul principalmente.

Pitchburn Devils

Filler en sealed.

Rage Thrower

Hmm, 2 puntos de daño y curva algo alta. Va para commander en vista de que ahí si pueden morir muchas criaturas y hacer un daño significativo.

Rakish Heir

Hmm, este hace que algunos vampiros ganen 2 contadores, el de ellos mismos y el que este les da. Otros solo hace que los vampiros tenga la habilidad de ponerse contadores. Puede funcionar pero este vampiro solo está para dar soporte.

Reckless Waif (Merciless Predator)

Esta carta la veo con potencial para red deck wins o burn decks. En primera porque puedes lanzar tus hechizos en el turno del oponente y hacer que esta humana se transforme en licántropo, ya una 3/2 es mucho más útil en estos decks agresivos ayudando a hacer daños si el oponente no hace 2 hechizos en un turno.

Riot Devils

Hmm, una 2/3 por 3 manás, le están dando muchas cosas defensivas a rojo, esto es nuevo. Tal vez es porque el formato se volverá menos volatil y un poco más lento. Están buenos para sealed por el color.

Rolling Temblor

Mh… es un buen intento pero no ofrece mucho este conjuro. Si, puedes llevarte la mayoría de las cosas del bloque, en sealed está bueno, pero fuera de ahí… no le veo mucha utilidad.

Scourge of Geier Reach

Mh… sería en teoría una buena idea, pero si muere la criatura y te hizo 3 daños (y solo tenía esa criatura) esta criatura también moriría. Está bien para sealed y para commander, pero la verdad no tiene algún tipo de evasión así que no verá otros formatos.

Skirsdag Cultist

4 manás por una 2/2… algo caro. Su habilidad de sacrificar una criatura para hacer 2 daños… es algo costoso, sin embargo si la criatura fuera a morir pues mejor que haga algo útil. Puede ser útil en sealed o en draft para terminar de hacer los daños necesarios al oponente.

Stromkirk Noble

Hmm, una carta muy interesante. Ciertamente quieres verla en tú mano inicial donde todavía no hay criaturas rondando el tablero, ya que conforme avance el juego estará a la par con las criaturas que el oponente vaya bajando por su habilidad de ponerse contadores cada vez que hace daño de combate a un jugador. El que no pueda ser bloqueado por humanos hace que la mecánica sea muy flavorfull, además que va con el arte de la carta que lo primero que pensé cuando la vi fue “Like a Boss!!”. En si la carta es interesante, puede ser usada si se permite un deck aggro rojo, muy recomendable.

Tormented Pariah (Rampaging Werewolf)

Un licantropo vanilla (sin habilidades), solo se transforma. Para rellenar la curva, recomendable en limited, está muy bueno el dibujo el antes y el después.

Traitorous Blood

Un spell que ya se había visto, pero ahora le da arrollar. Está interesante, no estará de más probar.

Vampiric Fury

Para constructed o draft definitivamente. El first strike lo hace aún más atractivo ya que es un instantaneo y no se lo esperan en caso de que lleguen a bloquear a tus vampiros.

Village Ironsmith (Ironfang)

2 manás por un 1/1 first strike… está descente. Pero si alguien no juega spells se convierte en un 3/1 first strike, eso si que es interesante. La verdad la transformación de los hombres lobo si es algo dificil de controlar. No es muy dificil usar 2 spells, pero eventualmente alguien dejará de poder hacer hechizos, sobre todo si el juego está avanzado.