Ya están los spoilers de innistrad, iré comentando sobre las cartas multicolor, artefacto y tierra en esta sección actualizandola conforme revelen más cartas.

Evil Twin

Interesante forma de darle al clon más habilidades. Poder destruir otras criaturas con el mismo nombre está bien, te aseguras que tienes esa criatura de tú lado y no del lado del oponente como lo tenía pensado.

Geist of Saint Traft

No tiene evasión, así que probablemente muera mientras ataca, de todos modos un 6/6 por 3 manás no está nada mal.

Grimgrin, Corpse-Born

Otro posible comandante. Un 5/5 por 5 manás que viene girado y no se destapa, no suena muy alentador, pero tiene esta desventaja por una razón, se vuelve fuerte muy rápido. La primera habilidad requiere que sacrifiques una criatura para enderezarlo y ponerle un contador +1/+1, no está mal, ya será un 6/6 para cuando ataque. Sin embargo, cuando ataca, destruye una criatura que el defensor cotrole y se pone un contador +1/+1 atacando con un total de 7/7 para empezar, la siguiente vez, si el oponete tiene criatura, será una 8/8 y si sacrificaste ya va como 9/9 y luego como comandante… peligroso. Aunque teniendo a azul de su lado tienes varias formas de enderezarlo sin necesidad de sacrificar criaturas

Alquimista de AfettoPescador de Arroyo RocosoAura de PemminTitiriteroLiberado de lo realNuevo aliento

Solo por mencionar algunas cartas.

Olivia Voldaren

Muy interesante comandante. Ciertamente tiene todas las mecánicas de un vampiro, te convierto y luego decide si lo mata o lo deja que se una. 3/3 volador por 4 no está para nada mal. La habilidad de hacer 1 daño, convertir la criatura en vampiro y que Olivia gane un contador +1/+1 la hace una criatura formidable. La habilidad de controlar otro vampiro por 5 manás está algo cara, pero ciertamente vale la pena, además que en comandante 5 manás no es mucho.

Blazing Torch

Esta carta ya se había visto en zendikar, pero el tempa también se ajusta a esta expansión¡. Básicamente te permite pasar por criaturas negras, que en este plano la mayoría de ellas son vampiros o zombies. Y para completar los daños, puedes aventar la antorcha en una criatura o jugador, eso es algo bueno.

Butcher’s Cleaver

Hmm, equipo muy interesante. Ciertamente entiendo porque da lifelink, es la herramienta de los humanos para descuartizar carne y después asarla. El equipo está bien, algo costoso, pero en limited es muy muy bueno, +3/+0 y lifelink es algo genial, en una 1/1 ya te da 4 vidas.

Cellar Door

3 manás por un posible zombie… no está bien. En cuanto al flavor de la carta está muy bien.

Cobbled Wings

No está mal, totalmente funcional en sealed, es probable que vea algún torneo.

Creepy Doll

Una carta… interesante. El oponente tiene 50% de probabilidad de que su criatura muera. Carta para comandante por su alto costo, y siendo indestructible se quedará un buen rato en juego por su indestructivilidad.

Demonmail Hauberk

Uh, el costo para equipar, simplente  hace que lo consideres seriamente. Si es una 1/1 o 2/2 si vale la pena por el bonus, pero de otra manera… nadamás no me gusta.

Galvanic Juggernaut

Interesante, no debe batallar mucho en enderezarse en commander, en sealed debe ser debastador.

Geistcatcher’s Rig

Muy buen removal para todos los colores en general para sealed.

Ghoulcaller’s Bell

Mh… no está mal, pero nada como el mesmeric orb.

Graveyard Shovel

No siempre ganarás las vidas si el oponente decide no exiliar una criatura, como relleno.

Grimoire of the Dead

No es dificil llegar a los tres contadores, sobre todo si en mirrodin hay formas de que esto pase con mayor velocidad. El descartar cartas si suena algo drastico, pero si descartas criaturas no perderás mucho la verdad. Está caro para bajar y la habilidad requiere que gire, así que intentarán jugarlo en commander que es donde puedes hacer algo obsceno con esta carta.

Inquisitor’s Flail

Auch, supongo que te deja muy desprotegido. Está bien para terminar el juego rápido, solo no la uses para defender ya que estarás en una desventaja similar.

Manor Gargoyle

Hmm, no está mal, molesta para sealed, lástima que no vuele mientras está defendiendo. Es versatil la carta, para rellenar el deck.

Mask of Avacyn

Otra carta para los comandantes. En sealed es muy fuerte por el antimaleficio, no poder hacerla de objetivo te evita mucho destructor.

One-Eyed Scarecrow

Para commander, también puede funcionar como sideboard en estandard.

Runechanter’s Pike

Hmm, esta carta está muy interesante. Va haciendo a la criatura más fuerte conforme pasen los conjuros e instantaneos, un deck rojo o azul pueden aprovechar ampliamente esto. Además que no es caro bajar y equipar tampoco. Ohh, no había visto que tiene dañar primero. Verá commander, tal vez modern y es probable que sea considerada para standard.

Sharpened Pitchfork

Otro equipo para los humanos, parece que los equipos fueron hechos para que los usaras con ellos porque así sin armas nadamás no les veo como sobrevivirán. En fin, este artefacto no está mal, bueno en draft y tal vez llegue a verse en un deck de humanos.

Silver-Inlaid Dagger

Interesante, +3/+0 si es humano, no está nada mal en sealed y como dije anteriormente, si llega a haber un deck de humanos esto también estará ahí, pero le voy más a un deck blanco de tokens.

Traveler’s Amulet

Reimpresión de una vieja carta, funciona y hace el trabajo.

Trepanation Blade

Otra forma de ayudar a los decks de milling. Esta vez si que es al azar cuantas tierras le queden a la persona en su deck, pero hasta eso no es tan inútil este artefacto, muy bueno en sealed y tal vez se intente probar en algún formato, pero con el nivel de azar que tiene no creo que vea torneo.

Witchbane Orb

Al parecer los de desarrollo encontraron una maldición o una serie de maldiciones que hacen combo. Si es en verdad peligroso esto será sideboard, de otro modo… una carta con antimaleficio que está muy cara pero que cualquier color puede usar.

Wooden Stake

Oh wow, ni siquiera tiene que hacer daños la criatura para que el vampiro se muera, solo con que la bloquees o sea bloqueada. Ciertamente es sideboard en caso de que un deck de vampiros surja en standard.

Gavony Township

Va para el deck de tokens blanco y verde… es como ajani goldmane del pasado.

Ghost Quarter

Esta carta ya había estado en ravnika, muy interesante que haya regresado sobre todo en un set donde los fantasmas son comunes. Ciertamente no se le ven muchas ventajas el destruir una tierra y que sea reemplazado por una tierra básica. Pero si es una carta muy molesta como por ejemplo

Laberinto complejoColumnata celestial

En esos casos ya no es tan malo cambiar una de esas tierras por una tierra básica que tenga.

Kessig Wolf Run

Supongo que para que todos esos lobos no se entretengan con el primer 1/1 que de topen.

Moorland Haunt

Control para blanco azul, pero muy costoso, cuesta 1WU cada token 1/1 con volar… simplemente hay mejoras cosas que castear.

Nephalia Drownyard

Más ayuda para los decks con milling, esta puede ser la carta que les falte para quitar esas últimas cartas cuando ya no tienen mano para seguir con el plan.

Shimmering Grotto

Reimpresión, sirve para arreglar el maná en sealed.

Stensia Bloodhall

Muy caro para 2 daños a un jugador, sin embargo no tienen color, así que todas esas protecciones simplemente no aplican.

 

 

Clifftop RetreatHinterland HarborIsolated ChapelSulfur FallsWoodland Cemetery

Wow, me comenzaba a preguntar cuando sacarían estas tierras. Las tierras duales que han salido en los últimos core sets han estado bien, pero ciertamente a veces quieres hacer un deck con colores encontrados y no quieres gastar tanto en duales o que sean versatiles y útiles. Será interesante ver como estas tierras afectan los formatos. Me gustó mucho el arte de estas tierras, la verdad está impresionante.

PlainsPlainsPlainsIslandIslandIslandSwampSwampSwampMountainMountainMountainForestForestForest

Finalmente las tierras, que buen arte.