Ya están los spoilers de innistrad, iré comentando sobre las cartas verdes en esta sección actualizandola conforme revelen más cartas.

Ambush Viper

Un truco de combate para que verde se pueda deshacer de algunas criaturas, no está mal, es útil en sealed y por el destello puede ser considerada como sb para torneo si es que llegara a abrirse paso un deck verde.

Avacyn’s Pilgrim

Ok, hace rato que no se veía esto, esta vez no hay elfos en este plano porque no van con el ambiente de horror gótico. La carta está buena en limited si vas a jugar blanco y verde como 2nd o al revez. No creo que llegue a ver un formato a menos que el deck de humanos de este ciclo esté fuerte, que siempre hay un deck GW muy caro y esta carta puede ayudar a que ese deck exista y tenga un mejor desempeño. Habrá que ver que tal resulta la expansión y las subsiguientes.

Boneyard Wurm

Hmm, ok, solo es en tú cementerio. Ciertamente se dieron cuenta que el lurgoyfo en muy caro para su misma habilidad, esta nueva criatura hace lo mismo por 2 manás menos. En sealed y draft está bien porque mueren muchas criaturas, así que eventualmente se hará algo muy amenazante que si te gustará ver en un juego avanzado. Lástima que no tenga algún tipo de evasión como intimidate o trample de perdido.

Bramblecrush

Interesante, se ahorraron todo el texto del

Moho reptante

y solo le pusieron que no puedes destruir criatura, esto ahora abarca planeswalkers, lo cual es muy bueno ya que le da potencial y consideración para de perdido tomarte la molestia de buscarla.

Caravan Vigil

Interesante, lástima que sea un conjuro. No está mal para sealed o tal vez para algún deck que se base en buscar tierras, ciertamente la habilidad de necrario es mucho mejor, así usar este hechizo después de la fase de combate no es tan mala idea después de todo.

Creeping Renaissance

Interesante, suena a comandante, básicamente te llenaría la mano y regresará el tipo de carta que ocupas. Puede incluso usarse en combo para regresar todos esos conjuros e instantaneos que se ocupen castear de nuevo, vale la pena hacer algunas pruebas con esta carta a ver que tal se desempeña.

Darkthicket Wolf

Otro lobo para acabarte el maná ya que quieres que tus licantropos se transformen.

Daybreak Ranger (Nightfall Predator)

La criatura que le hace daños a la criatura voladora, muy útil si la expansión está plagado de ellos. Por otra parte el lado del lobo está muy bien diseñado, esa nueva habilidad de Fight ya se había visto antes

ArenaTahngarth, héroe de Talruum

Infierno viviente

Solo que ahora le pusieron una palabra clave. Es una buena forma de deshacerte de alguna criatura para tener la ventaja a la hora de atacar, o destruirla cuando el oponente la ponga en juego y seguir teniendo campo libre para pasar como si nada por encima de él.

Elder of Laurels

Un 2/3 por 3 manás… está… normal. Lo interesante es la habilidad de esta criatura, en un deck con varios 1/1 esto puede ser significativo. El problema es que no le da ningún tipo de evasión, mínimo trample estaría bien. Suena a commander, aunque ni ahí porque solo cuenta las criaturas que controlas… no me gusta.

Essence of the Wild

Hmm, ok, esto suena a commander. Llegas a un punto en commander donde tus criaturas de bajo costo ya no hacen mucho impacto en el tablero, pero con esta carta todos son 6/6, genial. Y me surge una duda con respecto a esta carta, si entran como una copia de esta carta, ¿Significa que de ahora en adelante solo tendrás criaturas 6/6 que hacen que las siguientes sean 6/6? Si es así, genial.

Festerhide Boar

Sin necrario está pasable, con los contadores está muy buena la criatura, para sealed incluso tal vez llegue a ver un formato, aunque el costo sigue siendo elevado.

Full Moon’s Rise

Interesante, sonaba a instantaneo pero es un encantamiento. No está nada mal, en draft es genial incluso si llega a darse un deck de licantropos esta carta estará en él.

 

 

Garruk Relentless (Garruk, the Veil-Cursed)

Ok, un planeswalker con 5 habilidades… eso suena a que puede estar muy peligroso, pero wizards ya está aprendiendo a hacer mejores planeswalkers así que no creo que esto se les haya salido de control. Este es el 2ndo planeswaker que solo cuesta 1 maná verde, así que puedes splashearlo sin problemas. En cuanto a sus dos primeras habilidades no te dan lealtad pero tampoco te quitan, la primera hace 3 daños a una criatura y esa criatura hace daños a garruk igual a su ataque. La tercera habilidad pone lobos 2/2, no está mal, tienes un lobo cada uno de tus turnos y puede defender a garruk… ¿O no?

Esta vez garruk tiene un trigger, donde dice que si tiene 2 o menos contadores se transforma, esto por la maldición que le puso liliana cuando consiguió el velo, nada planeado, simplemente fue algo que pasó. Ahora garruk vino a innistrad para buscarla por esta maldición que trae.

Su otro lado la primer habilidad +1 te da lobos con deathtouch son más útiles para defensa porque pueden llevarse muchas más criaturas que los lobos normales. La segunda habilidad -1 y sacrificar una criatura para buscar una criatura en librería y ponerla en tú mano. Me suena a commander, pero en ese formato casi todo lo que busca algo en libreria está bueno. Su última habilidad -3 hace un overrun visto desde otro punto de vista, ahora no solo es un +3/+3 trample, sino que es el número de criaturas en tú cementerio, y tiene sinergía con la segunda habilidad o con el juego mismo donde las criaturas van muriendo solas, así que en un juego largo esta habilidad debería estar mejor.

Hicieron algo muy interesante con garruk, una temática que va con la expansión, a ver que usos le da la gente a esta carta.

Gatstaf Shepherd (Gatstaf Howler)

Wow, no me deja de impresionar el arte de stas cartas. Esta criatura está bien de acuerdo a los estandares, 2/2 por 2 si es algo respetable. Pero se transforma en hombre lobo si alguien no jugó spells en el turno anterior, haciendolo un 3/3 intimidate… excelente para sealed y draft.

Gnaw to the Bone

No está mal la carta para commander, siendo instantaneo es de considerarse incluso para formatos competitivos, al menos como sideboard.

Grave Bramble

¡Hahaha!, plants vs zombies. No está mal como sideboard, en sealed está muy buena, 3 manás por un 3/4 en este formato es algo bueno.

Grizzled Outcasts (Krallenhorde Wantons)

4/4 por 5 manas es normal, y cuando se transforma es una 7/7 pero no tiene ninguna evasión, está como filler en caso de que estés jugando con licántropos.

Gutter Grime

Hmm, una carta divertida. Suena a commander por el costo medio y la recursividad que le da a las criaturas que se mueren.

Hamlet Captain

Está dificil de jugar esta carta, tiene que atacar para que los demás humanos tengan el bonus. La verdad si se nota que los humanos tienen problemas para sobrevivir en este plano.

Hollowhenge Scavenger

4/5 por 5… no está mal. Esta habilidad de morbid le da un bono adicional a algo que siempre haces en sealed y draft, o en otros formatos. Ahora con esta habilidad tienes que decidir si quieres en verdad o no mandar morir a tú criatura o si el oponente ocupa algún muerto para una carta con morbid. Muy interesante sentimiento que te da esta carta, el horror de no saber si está usando esta habilidad, muy interesante mecánica wizards.

Kessig Cagebreakers

Esta carta está buena, por cada criatura que se haya muerto pones lobos, no está mal. Por el costo suena a commander, y la tematica de recursividad de cementerio.

Kindercatch

Para rellenar el slot de 6 manás, le faltó algo de evasión para tanto verde en el costo.

Lumberknot

Es como el cocodrilo de alara, tuvo exito en sealed, esta vez puede repetirse el caso.

Make a Wish

Son como dos

Regrowth

pero no puedes elegir la carta que quieras. Está bien para sealed, casi cualquier cosa que se regrese es mejor, es como un rasca dos cartas por 4.

Mayor of Avabruck (Howlpack Alpha)

Interesante lord, ayuda a los humanos y a los lincantropos, algo que no se había visto antes. Pues en ambos lados da +1/+1 a su respectiva tribu, pero siendo un licantropo hace licantropos 3/3 (por el +1/+1), algo que rapidamente puede plagar el juego, y además que no se van cuando vuelve a ser humano el alcalde, solo son 2/2 siendo aún un peligro.

Moldgraf Monstrosity

Para sealed y commander. El trample y 8/8 lo hace sumamente atractivo en ambos formatos.

Moonmist

Carta interesante. Si funciona como creo que funciona esta carta permite tener a tus licantropos de vuelta si el oponente los volvió humanos, no está mal, buena forma de volver a desesperar el oponente al pensar que los licantropos se habían ido.

Mulch

Reimpresión de una vieja carta, sería interesante ver que usos se le da en esta expansión.

Naturalize

Otra reimpresión, siempre útil.

Orchard Spirit

Técnicamente es una buena evasión, no está mal para sealed.

Parallel Lives

Más apoyo para ese deck que pone tokens blancos.

Prey Upon

Estas cartas se irán haciendo más comunes, es la forma de verde de resolver los problemas de criaturas.

Ranger’s Guile

No está mal, para evitar que muera por algún efecto que la intente hacer objetivo.

Somberwald Spider

Una 4/6 es mucho más atractiva por el costo. Para sealed.

Spider Spawning

Ok, hay gente que le teme a las arañas… un ejercito de ellas por cada criatura muerta en tú cementerio por 5 manás, no está mal. Sin embargo por 7 manás más puedes volver a usar este hechizo. Suena bien para commander.

Spidery Grasp

Interesante inflador, muy buen truco de combate en sealed y draft, además que te permite cubrir esas criaturas voladores que el oponente manda sin preocupaciones a atacar, esta vez si que se llevará un susto al ver que su criatura voladora cae ante este instantaneo.

Splinterfright

Mh… se va poniendo cartas en cementerio, tiene trample al menos. No está muy bueno que digamos, tal vez para sealed solamente.

Travel Preparations

No está mal. Poner 2 contadores hasta en dos criaturas (si no estuviera el “hasta” si sería una carta dificil de jugar). Y luego en blanco la vuelves a usar, así que por 4 manás tienes 4 contadores +1+/1, está bien.

Travel Preparations

La habilidad de la wurm que se vió hace rato, solo que aplicado a una criatura, no está mal en sealed o en draft por la cantidad de criaturas que mueren.

Tree of Redemption

Hmm, interesante concepto. Técnicamente tienes más vidas, estás debajo de 13 vidas, cambias con esta planta, la planta tiene más vidas ahora, vuelves a cambiar, es un concepto interesante y no está caro el bajar, habrá que hacer pruebas o ver en qué lo pueden usar. Por lo pronto ya se me ocurren algunas cartas que den defensa, de ese modo ya estarías intercambiando más vidas.

Ulvenwald Mystics (Ulvenwald Primordials)

Mh… están normales sin la transformación, pero siendo licántropos son como todos, mejores por lo que pagaste.

Villagers of Estwald (Howlpack of Estwald)

Más licántropos para reyenar el hueco de 3 manás, me gusta el dibujo.

Woodland Sleuth

Otra vez regresa una criatura al azar, está interesante que hayan metido esta mecánica, le da más ataque y defensa a la criatura porque no eliges lo que estás trayendo. Para sealed y tal vez se juegue en algún deck por lo menos en testing.

Wreath of Geists

Más apoyo a criaturas en cementerio, creo que es el tema principal de verde, está bien la carta hasta eso, para limited.