Bien, el día de hoy hablaré del deck que he estado jugando en el formato modern, ya había mencionado la versión inicial, aquí analizaré las cartas que he estado probando.

Aquí un recordatorio del deck.

Deck: Burn 1. {r}
Land Creatures Spells
20 Mountain 4 Goblin Guide {R} 4 Lava Spike {R}
4 Spark Elemental {R} 4 Lightning Bolt {R}
4 Hellspark Elemental {1}{R} 4 Magma Jet {1}{R}
4 Keldon Marauders {1}{R} 4 Searing Blaze {R}{R}
4 Flames of the Blood Hand {2}{R}
4 Flame Javelin {2/R}{2/R}{2/R}
20 cards 16 cards 24 cards
 Display deck statistics

La primer carta que quité fue el spark elemental para probar el flamebreak

Elemental de chispasIrrupción flamígera

Resulta muy útil para quitar a todo lo que esté en tú camino ya que es raro que en el formato haya criaturas con defensa arriba de 4. Si, también te pega a tí y a tus criaturas, pero solo el goblin guide es el único que sobrevive, todos los demás se mueren en cuanto atacan.

Sin embargo me encontré con la dificultad de que tenía muchas cartas de 3 manás cuando este deck debe enfocarse en tener una curva baja. Así que quité las flame of the blood hand para poner los lava spike

Flamas de la mano sangrientaLava Spike

De todos modos el objetivo de este deck es hacer los daños al jugador, así que esta carta a pesar de que no va contra una critura no importa mucho.

Después quité los magma jet para probar los rift bolt

Brote de magmaRift Bolt

El rift bolt está bien por su costo de suspend, solo no lo dejes solo para terminar el trabajo porque es raro que lo termine, intenta que sea en juego medio. El magma jet es muy útil para quitar tierras del tope o arreglar los daños necesarios para terminar el juego, probé el deck para ver que tal se desempeñaba y no estuvo mal, pero hubo juegos que se pudieron haber ganado si hubiera quitado las próximas dos montañas del tope de la librería.

Otra carta que agregué y que ha sido muy útil es

Picos oscilantes

Ese +2/+0 es muy útil, técnicamente son 2 daños más por 0 manás, no está nada mal, el deck ha aumentado su desempeño considerablemente desde que la incluí.

Lo siguiente que probé fue el molten rain en lugar del searing blaze.

Searing Blaze Molten Rain

Ciertamente el searing blaze es devastador para alguien que tiene criaturas en su deck, no pierdes esos daños al tener que dirigirlos a la criatura ya que es parte del costo. Sin embargo en decks de combo o que corren muy pocas criaturas este hechizo se queda en mano atrazando el juego. El molten rain por otro lado le da un buen golpe a decks con mucho presupuesto ya que traen tierras duales. Destruirles su fuente de maná y hacer 2 daños además te da una ventaja muy buena en el juego. Si solo tienen tierras básicas no afecta mucho o no se ve tan espectacular, solo es un destruye tierras, sin embargo hay ocasiones en que esa tierra destruida le cuesta el juego al oponente al tener un conteo bajo en tierras.

Para el sideboard estuve usando cartas como el

Línea mística del castigo

para ir contra decks que ganan vidas claro, pero además para quitar del camino a criaturas que tienen protección contra rojo. En vista de que el daño no puede ser prevenido, estas criaturas mueren ante cosas que no hagan daños directos como por ejemplo estas dos cartas que uso también en el sideboard

Irrupción flamígeraRepercusión volcánica

Y si funciona, no podrás hacerlas objetivo, pero si puedes hacerle los daños con el encantamiento en juego ya que quita la prevención de daño, además de que estas cartas también sirven contra cosas como el

Línea mística de la santidad

Que le da hexproof, algo similar a una de las propiedades de las protecciones, pero al no ser daño directo el daño sigue haciendose.

Otra carta importante para sideboard es el

Hacer añicos

Pasa lo mismo que con el searing blaze, no quitas los daños constantes y te deshaces de un artefacto en este caso.

Por último estoy incluyendo una carta que no había considerado, pero que funciona de manera similar al searing blaze

Incinerar

Cuesta 2 manás y no tiene la restricción de que el oponente tenga una criatura en juego, pero además si hay alguna criatura sirve para que no pueda ser regenarada.

Y una carta nueva que llamó mi atención y tal vez llegue a funcionar es el

Huérfana temerariaDepredadora despiadada

Siendo 1/1 no causa mucho daño, pero ya transformada en una 3/2 si hace daños muy considerables y es raro que el oponente juegue 2 hechizos en lugar de 1 por cuestiones de hacer más eficiente su maná. Lo malo es que te limita a hacer 1 hechizo en cada turno, ya que si haces 2 hechizos se vuelve humana de nuevo.

Otras cartas que estoy considerando probar al verlas en otras construcciones de decks burn son

Dejar caer la aguja

Lo atractivo de esta carta es el rascar carta, hace que el deck se acelere un poco y en combinación con el magma jet puede llegar a ser muy versatil, y el daño adicional no está mal.

Descarga de astillas

Esta carta hace 3 daños como lo hace el lightning bolt o el lava spike, sin embargo tienes que sacrificar una tierra en adición a su costo, esto no sería un problema si hiciera los daños y luego te pide sacrificar la tierra, así no habría mucho riesgo. Además que es un deck que no corre muchas tierras así que puede ser que te deje en una mala posición el haber sacrificado esa tierra.

Legionario de porcelana

Hmm, una carta blanca en un deck rojo, es posible ahora que los phyrexianos volvieron y se quedaron con el plano de mirrodin. Siendo un 3/1 con habilidad de dañar primero se puede mandar atacar o quedarse a defender sin muchos problemas  la mayoría de las criaturas del formato, además que cuesta 2 y 2 vidas y la mayoría del tiempo tienes tú vida intacta por lo que este costo de 2 vidas no es mucho.

Por lo pronto esta es la versión que estoy probando al día de hoy.

Deck: Burn 11. {r}
Land Creatures Spells
16 Mountain 4 Goblin Guide {R} 4 Lava Spike {R}
4 Teetering Peaks 4 Spark Elemental {R} 4 Lightning Bolt {R}
4 Reckless Waif {R} 4 Magma Jet {1}{R}
4 Hellspark Elemental {1}{R} 4 Incinerate {1}{R}
4 Keldon Marauders {1}{R} 4 Flame Javelin {2/R}{2/R}{2/R}
20 cards 20 cards 20 cards
 Display deck statistics

Dudas, comentarios o sugerencias me los hacen saber por este medio.