Bien, siguen las pruebas del deck burn, pero ahora lo cambié por un deck similar llamado Red Deck Wins (RDW), he aquí la lista.

Deck: Red Deck Wins {r}
Main Sideboard
12 Mountain 4 Leyline of Punishment {2}{R}{R}
4 Smoldering Spires 4 Molten Rain {1}{R}{R}
4 Teetering Peaks 4 Smash to Smithereens {1}{R}
4 Lava Spike {R} 3 Volcanic Fallout {1}{R}{R}
4 Lightning Bolt {R}
4 Goblin Guide {R}
4 Spark Elemental {R}
4 Incinerate {1}{R}
4 Magma Jet {1}{R}
4 Hellspark Elemental {1}{R}
4 Keldon Marauders {1}{R}
4 Flamebreak {R}{R}{R}
4 Rift Bolt {2}{R}
60 cards 15 cards
 Display deck statistics

Es muy similar a burn, pero se juegan de una manera distinta. En burn no tienes tantas criaturas, 12 criaturas son mucho y el deck está más enfocado a hacer los daños directos, sacrificas el posible daño constante de una criatura por hacer daños más rápido y esperas acabar para el 5to turno.

En cuanto a Red Deck Wins, la diferencia es que los daños directos están más enfocados a tirarlos a criaturas que puedan estar estorbando para que los daños de criaturas pasen con mayor facilidad (y felicidad también) para conectar los daños.

Ya hablé de este deck, solo le agregué un poco más de criaturas y bajé la curva. La carta que me sorprende que no usen es

Cimas ardientes

Si, llega girada al juego, pero siempre dejan solo 1 criatura para cubrir, y con esta carta dejan que los daños pasen seguros por medio de criaturas.

Y en vista de que hay muchos decks de zoo decidí tener los

Irrupción flamígera

Como principales, aunque 4 se me hacen muchos, es probable que lo baje a 3 pero todavía no se me ocurre que poner en ese slot que me sobraría. Y como los decks de faeries también andan proliferando en el sideboard tengo los

Repercusión volcánica

2 daños en general y que no puede ser contrarrestado, algo que hacen muy comunmente los decks de faeries.

En cuanto a las cartas que probé.

Huérfana temerariaDepredadora despiadada

Esta carta está buena para meter presión, pero el problema es que tienes que jugar alrededor de ella, significando que si es una Licántropo tienes que solo jugar un hechizo por turno. No está mal por 1 maná, ciertamente 1/1 no es genial, pero es muy fácil matarla al tener una defensa de 2, así que no sobrevive muy bien en este ambiente.

Legionario de porcelana

Esta carta no está mal, no se puede morir en combate más que contra algún tarmagoif, pero to lo demás simplemente lo dejan pasar. Pero por su baja defensa y todo el removal que hay no alcanza a brillar. Es porable que este y la licantropo arriba mencionada sirvan para un deck que vaya a un juego un poco más prolongado que en RDW, con la protección apropiada estas cartas ayudarán al deck a cumplir su objetivo, tal vez sea otro zoo escondido por ahí.

Trueno del infierno

Esta carta suena bien en teoría, 4 de defensa no muere ante un lightning bolt, sin embargo hay muchas criaturas 1/1 con habilidad de volar en decks de control, y ciertamente con que 1 lo bloquee los daños no pasan. Básicamente estás pagando 8 manás por 8 daños si es que llegan a pegar, pero la falta de trample si hace que los daños no siempre conecten y sientes que desperdicias tú maná, en ese caso por 3 manás mejor tiras una flame javelin en lugar de esto.

Dejar caer la aguja

Esta carta está bien en teoría, pero simplemente para qué rascar otra carta si esta carta pudiera hacer los 3 daños para terminar el juego, valió la pena probarla pero la verdad el formato modern está algo rápido para esta carta. Tal vez un deck burn si pueda usarla, pero un RDW no tanto.

Descarga de astillas

Extrañamente esta carta aparece cuando menos tierras tienes, o será que no tengo suerte. En fin, correr 2 o tal vez 3 máximo de esta carta para un deck burn dedicado puede funcionar, sin embargo si llega a ser contrarrestado esa tierra que sacrifiscaste te hace perder mucho terreno y es raro que te llegues a recuperar.

Mellador de Páramo Ceniciento

Esta carta sonó a una idea interesante, no puede bloquear es la desventaja, pero la verdad lo quieres para atacar, con 4 de defensa los lightning bolt no hacen efecto alguno, y los efectos de destruir criatura son pocos ya que muchas veces dicen que es a una criatura no negra. La carta está lenta para el ritmo que tiene el deck, ciertamente va más enfocada a un deck con removal negro para dejarle el paso libre.

Arieteros boggart

Esta carta está bien para el deck, sin embargo por 3 manás puedes poner algo que haga 4 daños. Además, para los 3 daños que van a hacer mejor pones algo que cueste 1 o 2 manás menos ya que el juego se está terminando para cuando ellos lleguen. Estoy seguro que estas criaturas que estoy mencionando van más enfocados a un deck con un mejor control de tablero para que estas criaturas pasen sin problemas o no tengan que preocuparse por la destrucción si manejas control con azul o blanco.

Caballero de sangre

Esta carta si que causa muchos problemas a gente que tenga decks blancos. No pueden usar su removal llamado path to exile, los kitchen flinks mueren miserablemente, cualquier pared blanca, esta carta pasa como si nada.  Esta carta está muy buena, lástima que el deck no le pueda seguir el paso, pero se me hace que son muy buenas opciones tal vez les haga un deck más adelante por el potencial que muestran.

En cuanto a este deck, veré que tal se sigue desempeñando y espero tener resultados descentes por lo menos para hacer decks con más presupuesto.