Les hablaré de un deck que vi en magic online, me agradó y lo jugué un rato. La idea detrás de este deck es el tema de los guerreros siendo rojo el color con más guerreros que los otros colores.

Deck: Modern Warriors. {r}
Main Sideboard
17 Mountain 4 Leyline of Punishment {2}{R}{R}
4 Smoldering Spires 4 Molten Rain {1}{R}{R}
2 Goblin Bushwhacker {R} 4 Smash to Smithereens {1}{R}
4 Goblin Guide {R} 3 Volcanic Fallout {1}{R}{R}
4 Lightning Bolt {R}
4 Brighthearth Banneret {1}{R}
4 Incinerate {1}{R}
4 Keldon Marauders {1}{R}
4 Goblin Wardriver {R}{R}
1 Adaptive Automaton {3}
4 Obsidian Battle-Axe {3}
4 Ashenmoor Gouger {B/R}{B/R}{B/R}
4 Boggart Ram-Gang {R/G}{R/G}{R/G}
60 cards 15 cards
 Display deck statistics

Obsidian Battle-Axe

El truco del deck es tener la y tener ese bono de +2/+1 y haste en tú guerrero. Se ve caro el equipo, algo que no se jugaría, pero su habilidad de que se equipe en cuanto un guerrero entre en juego está muy buena, te ahorras ese equipar 3. Esta carta es algo fundamental en el deck ya que permite que tus guerreros lleguen y ataquen inmediatamente, esto reduce 1 turno el que tengan que estar esperando y puede tomar por sorpresa a un oponente.

Boggart Ram-Gang

Esta carta es otra carta fundamental en el deck. Por si sola es un gran peligro para muchas cosas que hay en modern. Primero que nada es una 3/3 por 3 manás rojos o verdes, eso es algo normal para los colores. Lo que viene después es que tiene haste, esto hace que este tipo de criaturas sean mucho más útiles a la hora de bajar y pesquen a un oponente desprevenido. Pero por si no fuera poco el whiter es algo letal, supongamos que lo cubren y muere, pero los daños no se van en vano ya que pone contadores, así que ese tarmogoyf o ese muro ya no será tan fuerte para las siguientes cosas que vayas a ponerle enfrente.

Ashenmoor Gouger

Esta carta también es un guerrero y cuesta 3 rojos o tres negros. La verdad la escogí por su alto ataque y defensa en comparación a su costo, un 4/4 por 3 manas no está mal. La desventaja es que no puede cubrir, pero en un deck aggresivo lo que no quieres hacer es cubrir.

 

Adaptive Automaton

Esta carta solo tengo 1 en el deck proque me salió en un draft. No está mal, sirve para dar ayuda a un deck temático, en este caso los warriors, lo malo es que él no es warrior cuando llega a juego por lo que no se equipa automaticamente el hacha. Es una desventaja pero esta criatura me agrada para los que gustan de hacer decks de tribus (warrior, soldier, slivers, etc).

Goblin Wardriver

Esta carta suena bien en teoría, pero la verdad, no aporta mcho. El battle cry pudo haber estado mejor si ellos también se dieran +1/+0, pero supongo que era algo muy poderoso y solo tenemos esta versión. En cuanto a la carta en este deck está bien el costo por lo que tienes, y siendo warrior y teniendo el hacha es una 4/3 haste, lo cual no está mal El problema principal de este deck es que depende del hacha, si el oponente hace al respecto es un deck con criaturitas que dependen una de otra.

Keldon Marauders

Esta carta es muy competitiva por si sola llegando a hacer 5 daños, 2 porque entra y sale y 3 si ataca y no cubre. En este deck se ve espectacular con el hacha (si, otra vez), el deck se vuelve extremadamente explosivo con el hacha en juego, esta carta se vuelve una 5/4 que llega atacando, me ha tocado terminar juegos porque el oponente al no ver criaturas pues decide atacar, al cabo que todavía falta que llegue la criatura y se tome su tiempo de estar lista para atacar.

Incinerate

Esta carta no puede faltar en un deck rojo, 3 daños y no puede ser regenerado es muy útil. La verdad esta carta no ocupa presentación, es básica en un deck rojo y ya tiene tiempo en magic.

Brighthearth Banneret

Esta carta quedé pendiente de probar, pero reducir el costo del hacha por 1 la verdad si que es muy útil y versatil. A causa de esta carta tendría que quitar cartas que cuesten 2 manas rojos en lugar de 1 rojo y uno incoloro para aprovechar su potencial, creo que solo el wardriver es así, y otros goblins que metí mientras pensaba que más necesitaba el deck, pero teniendo esta carta un deck de warriors o elementales se vuelve viable al reducirles el costo. Su habilidad de reinforce también es útil para un truco de combate o evitar que una criatura muera por un punto de daño.

Lightning Bolt

Esta carta ni presentación ocupa, estuvo mucho tiempo en standard, la quitaron, regresó, la gente se emocionó, volvió a ser jugada y es una carta que no puede faltar en un deck que lleva rojo, hay decks que solo traen montañas para usar este hechizo, es una carta básica y en este deck no es la excepción.

Goblin Guide

Si, esta carta no es un guerrero, pero que buena está en un deck agresivo causa estragos y trae al oponente a un rango donde no es dificil matarlo con otras cosas. La verdad lo puse porque no tenía otro warrior útil y no estoy seguro de que se vaya por su eficiencia en un deck aggro. Su habilidad de darle tierras al oponente la verdad no es tanto, la probabilidad es alrededor de 21/60 aproximadamente, casi siempre empiezan con 2 o 3 tierras en mano así que su probabilidad es de 19/53 o 18/53, que no es mucho. Y esto importaría si el juego se prolonga, pero como va a ser un matcho corto pues no hay mucho de qué preocuparse.

Goblin Bushwhacker
Este goblin si es un warrior y no está mal, su habilidad de dar haste y +1/+0 hace que tú ejercito tenga más impacto. La verdad ocupa tokens esta carta o por lo menos mucho más criaturas, y este deck tiene cartas caras que no lo aprovechan al 100%, así que, está como relleno mientras pongo otra cosa que vaya más con lo que estoy jugando, o tal vez sea al revez, quite las cosas de alto costo y ponga cosas que generen tokens warriors (que no recuerdo si existen) o warriors de menor costo para tener más en juego y sea más efectiva esta carta.

Smoldering Spires

Esta carta está para evitar que se desperdicien turnos en que tus warriors sean bloqueados por viles 1/1, les falta trample eso si, de ser así estaría mejor la teetering peaks si así fuera el caso.

Bien, eso fue lo que probé en este deck para ver su desempeño. La verdad tiene potencial, pero le falta expandirse a verde para poder tener warriors como la bramblewood paragon para tener contadores y trample con los warrior que vayan llegando. Otra carta es el viridian zealot para deshacerte de encantamientos y artefactos que puedan ser problematicos. También no estaría mal un skarragan pit-skulk para tener algo que hacer el primer turno y de pasada tener un 2/2 que no puede ser bloqueado por criaturas con menos power.

Esto fue lo que vi del deck: es poderoso con el hacha, no puede tener éxito con solo rojo, tiene que ser a fuerza rojo y algo de verde por la bramblewood más que nada y que te da acceso al sideboard a mejores cosas. Si fueras a hacerlo solo rojo hay un deck llamado burn o rdw que es mucho más eficiente, pero si quieres algo que dure un poco más que tú plan A de matar al oponente muy rápido y tener algo que hacer en juego medio, este deck es recomendable, solo que hay que hacerle modificaciones como ya dije.

Espero ver sus comentarios o sugerencias sobre el deck.