Iré comentando sobre las cartas rojas de dark ascension en esta entrada conforme los vayan revelando.

Aquí tenemos un werewolf donde pasa algo si se transforma. El problema con estas cartas es que en tú turno no tienes que hacer algo para obtener el beneficio, pero el oponente puede jugar un instant en tú turno y ya no se transformó. Esta vez tiene un beneficio el que se transforme, destruye un artefacto y hace 3 daños, algo como el smash to smithereens. Pero esta vez viene con un werewolf. Está bien para limited, para commander hay muy pocos lobos, sin embargo tener algunos no haría daño pero sería raro que estuvieran transformados porque ahí es fácil hacer 2 o más hechizos por turno por la prolongación del juego. En cuanto a modern, tal vez si siguen saliendo werewolfs con estas habilidades y formas de mantenerlos sin transformar, es probable que lleguen a ver el formato.

Alpha Brawl

Ok… algo caro este conjuro, así que diré que es para commander, pero ciertamente es una especie de  wrath of god dirigida a un jugador. Simplemente seleccionas su criatura más fuerte y destruirá a todas las demás, no importa si no sobrevive.

Blood Feud

Otra criatura donde hace pelear a dos criaturas, algo cara también por lo que se me hace que solo verá commander.

Burning Oil

Hmm, raro ver que en rojo solo sea a criatura atacante o bloqueadora, pero ciertamente ese flashback blanco hace que se limite de esa forma. Sirve para limited.

Ya existía un encantamiento similar llamado furnace of rath, claro que funcionaba para los dos lados y si tus planes fallaban esto terminaba mal para tí. Con este curse ahora tenemos las ventajas de que solo sea beneficio para el que lo usa e incluso tiene más flexibilidad al solo dejar 2 manás rojos en el casteo, lo malo es que no interactua con el tablero, pero ya existía una carta para eso gratuitous violence, pero solo afectaba a criaturas no a hechizos que tuvieras. Está buena la carta para commander. En limited puede llegar a ganar juegos o de perdido acercarte, en otro formato… no veo mucha acción por parte de este curse.

Erdwal Ripper

Mh… caro y ya no tiene mucho sentido su segunda habilidad si hay criaturas en juego, su habilidad de prisa sien embargo quiere compensar que llegue tarde pero se me hace que solo está buena en limited o como vampiro de relleno.

Faithless Looting

Esta carta ya tiene tiempo que la habían revelado solo que con otro dibujo. Es una carta que te regalaban al comprar el primer comic impreso de magic donde venía un planeswalker que se dedica a robar. La carta ciertamente es muy útil para los decks rojos, ¿Por qué? por el simple hecho de que no viene la palabra random escrita en ella, así que puedes decidir que no te sirve y técnicamente no tienes que esperar a rascar 2 turnos para terminar un juego. En limited es útil ya que te permite escarbar en la librería para encontrar algo para terminar el juego, y el flashback te permite usarla de nuevo o incluso ser descartada con un efecto de otra carta similar. En cuanto a modern es una carta que se probará en los decks rojos ya sea burn o red deck wins, incluso puede ver decks boros, ya que convierte esas tierras que ya no ocupas (porque manejan una curva baja) en otras cartas útiles que hagan una diferencia en ganar o perder el juego. Dredge es otro deck que puede aprovechar esta carta descartando las criaturas que quieres ver en tú cementerio y no en tú mano. A los decks de reanimación les gustaría esta carta, aunque regularmente son negros esos decks. En commander… es muy probable que se vea porque es un 2×1.

Fires of Undeath

Un removal muy muy caro aunque lo puedas usar dos veces, si estás desesperado y no sabes que poner en tú deck de limited, es una lástima porque el dibujo está muy bueno, la hubieran hecho una hechicera de perdido.

Flayer of the Hatebound

Hmm, esta carta… ciertamente es interesante. El primer uso que se me ocurre es commander, porque solo cuesta 1 rojo y 6 es algo estandard para el formato. Ahora, si te matan una criatura regresa haciendo daños, ese es un muy buen trato. En cuanto a limited, es algo que puede hacer que ganes el juego con esos 5 daños que te falten con esta criatura. En modern, se me hace algo cara pero tengo la impresión de que se le encontrará un uso, tal vez en melira pod por hacer que tus criaturas hagan daños al regresar, tal vez en el deck living end cascade.

Fling

Y regresa esta carta que está buena y ayuda a los decks rojos con criaturas de alto ataque a que hagan más daños de los que están calculados, y más si la criatura sacrificada como quiera iba a morir, no hay que desperdiciar esos daños porque muchas veces no hay plan b en estos decks.

Forge Devil

Dibujo chistoso de este diablo, parece que está bailando. En cuanto a su habilidad cuando llega a juego está buena, que te haga un daño por lo regular no te afecta porque en rojo traes un deck que mata muy rápido, poder hacer 1 daño a una criatura está bien. Supongo que pueden probarlo en modern, pero no creo que vea ese formato. En cuanto a limited te puede servir como truco para matar a una criatura y fallen los calculos del oponente.

Heckling Fiends

Una criatura para limited, para provocar a esas criaturas que se supone no están para atacar, sino para usar habilidades.

Hellrider

Hmm, esta carta… está interesante. Primero es una 3/3 por 4 manás, no está mal. Pero, tiene prisa, ya estamos llegando a algo bueno. Su otra habilidad hace que valga la pena darle una oportunidad a este diablo, 1 punto de daño al jugador defensor cuando una criaturas que controles ataque. La verdad está muy buena esta habilidad. Esta carta es muy recomendable en limited, que tus criaturas hagan 1 daño nadamás porque atacan es algo muy bueno. En commander suena una carta divertida, sobre todo si tienes varias criaturas chicas. En modern, es probable que vea algunos decks como red deck wins, boros deck wins o tal vez hasta jund.

Hinterland Hermit (Hintreland Scourge)

Para tener algo que hacer en el 2ndo turno en un deck de lobos, no está mal, sobre todo porque tiene que ser bloqueado y puede dejar que los demás lobos pasen sin problemas.

Increasing Vengeance

Esta carta quedó más interesante de lo que esperaba. Ciertamente es un reverberate pero con retrospectiva donde copias un hechizo dos veces más. Copiar hechizos en commander se pone muy divertido y esta carta te permite poner 3 copias de tú hechizo favorito a tú disposición. No está mal.

Markov Blademaster

Hmm, una carta ciertamente interesante. Primero que nada está algo cara para la velocidad con la que se manejan estos decks y es 1/1. El doble strike debería compensar por esto, así de perdido mata algo con 2 de defensa. Su tercer habilidad es ponerse contadores cada vez que le hace daños a un jugador. Así que en atacando y haciendo daño al jugador haría 3 daños en total, 1 inical, se pone contador, luego 2 daños porque ya tiene contador encima. Con un bonesplitter o un darksteel axe esta carta es altamente peligrosa, con esas dos hachas de ejemplo ya es una 3/1 double strike que facilmente se lleva a cualquier cosa de modern, y si llega a pegarle al oponente con el hacha serían 7 daños. Carta interesante pero ocupa algo de ayuda para que sea un poco abusiva.

Markov Warlord

Un vampiro carisimo. Ciertamente se me hace que va para commander, nadamás porque es vampiro y no deja bloquear a dos criaturas.

Mondronen Shaman (Tovolar’s Magehunter)

Me gusta el dibujo, sobre todo el efecto del ojo. 4 manás por un 3/2 que depende de que no hayan jugado spells… ok, puede pasar, pero conforme a lo que vi es algo que un oponente puede manejar con algo de administración, sobre todo si es un deck de control. Pero en caso de que no, ese jugador sufrirá 2 daños por cada spell que juegue, no esá mal me recuerda al spellshock, que ganó un torneo importante cuando fue standard. Ahora esta nueva carta reproduce el efecto pero solo a oponentes y si ninguno llega a hacer algo en un turno. Por lo pronto si esta shaman ya se convirtió en licantropo le costará 4 daños además de jugar cartas al oponente para volverla humana de nuevo, o tal vez solo 2 daños si le sale algo con que destruirla.

Moonveil Dragon

No podía faltar el dragón mítico de la expansión. En este caso, vuelve a costar 6 manás, al parecer ya se está volviendo un estandard aceptable para commander poner a los dragones en este precio. 5/5 que vuela, nada inusual ahí. Su habilidad de darle a tus criaturas +1/+0 por cada rojo que pagues, eso si que es una gran ayuda, con 3 criaturas ya son +3/+0 por cada rojo no está mal. Se verá en commander claro está, en limited es para ganar juegos porque es grande, tiene evasión y una habilidad en que gastarte le maná. En cuanto a modern, no lo veo jugando en modern.

Nearheath Stalker

Una mecánica inversa al persist, ciertamente no les iban a dar más herramientas que las que ya tienen a los decks de modern que traen a melira como combo. Este efecto de undying está interesante, funcionó el persist que era hacer las criaturas débiles poniendoles un contador -1/-1, ahora que les pongas un contador +1/+1 es mucho más útil, pero ahora los de wizards tienen más experiencia y ya te habrán cobrado ese contador extra porque saben que no es muy común que la gente esté poniendo contadores +1/+1 a criaturas oponentes. Si se les llega (que lo dudo) haber pasado una combinación de efectos que niegue estos contadores, habrá un deck que abuse de ello estoy seguro, pero la verdad lo veo poco probable y tal vez solo 1 o 2 criaturas con este efecto lleguen a ver modern. En cuanto a limited claro que estas cartas son para jugarse porque es un 2×1. En cuanto a commander, también por el efecto recurrente.

Pyreheart Wolf

Interesante, esta carta permite que sea más difícil de bloquear tus criaturas atacantes, y puedes técnicamente usarlo 2 veces (o más si encuentras como quitarle el contador). Muy bueno en limited, puede llegar a ser la carta triunfante. En commander, está más o menes, puede darse el caso que sea lo que necesites para pasar por las defensas del oponente. En modern… está al final de la curva de los decks… así que puede ser un finisher en red deck wins o en boros deck wins o incluso jund.

Russet Wolves

Lobos para limited, para llenar ese hueco en la curva del deck de lobos.

Scorch the Fields

Mh… algo caro para lo que hace, aunque el daño dirigido a los humanos es tematico no lo hace útil. El dibujo está muy bueno.

Shattered Perception

Interesante forma de quitar lo que tienes en mano, sin embargo hay algo más divertido que se puede jugar en commander y esa es la teferis puzzle box, que pagas 4 y afecta los planes de la mesa, tardan un rato en acordarse que ya no verán lo que tienen.

Talons of Falkenrath

No una carta muy buena que digamos, a menos que la criatura tenga first strike, el destello es un buen detalle pero se me hace que esta cartasolo funciona en limited.

Torch Fiend

Interesante diablo que se puede usar en deck de boros, con esto ya cubren el espectro de poder destruir artefactos sin necesidad de quitar alguna criatura, no está mal.

Wrack with Madness

Removal rojo, no está mal aunque está algo costoso, pero te asegura que si tienen mayor o igual ataque de defensa esa criatura muera.