Iré comentando sobre las cartas verdes de dark ascension en esta entrada conforme los vayan revelando.

Briarpack Alpha

Interesante arma pseudo removal que le dan a verde. 4 manás no es dificil para un deck totalmente verde, que llegue como una 5/5 puede acabar con casi cualquier criatura que esté causando problemas. Me agrada esta carta porque para verde no es fácil deshacerse de criaturas más que en combate. Tener una 3/3 por los 4 manás no está mal, pero ciertamente se desaprovecha el diseño original de la carta.

Clinging Mists

Una carta para evitar que te maten en ese turno en limited y mejor si tienes 5 o menos vidas, no está mal para atrazar el reloj del oponente.

Crushing Vines

Carta muy útil, sideboard principalmente. Si tiene una criatura voladora, resuelve el problema, si no lo tiene siempre hay un artefacto por ahí que se puede destruir.

Dawntreader Elk

No está mal este alce que busca tierras, para limited o tal vez vea algún deck que le guste buscar todos sus bosques y ponerlos en juego.

Deranged Outcast

Interesante bribón, si uno de los humanos fuera a morirse que mejor que darle 2 contadores a esta criatura, interesante.

Favor of the Woods

En caso de que tú pared quieras que te de vidas… pero la verdad se me hace un encantamiento caro, tal vez en commander a una pared de algún oponente para estar ganando vidas si está siendo objetivo de varios ataques.

Feed the Pack

6 manás y un encantamiento porque solo se ocupa 1 mana verde. Pones X lobos 2/2 donde X es la defensa de la criatura que sacrificaste, esto al final de tú turno. Suena a que se le puede dar otro uso a todas esas criaturas con defender que puedas tener el deck, que sirven para mantener a raya amenazas al principio del juego, pero luego ya no sirven de mucho. Está interesante para commander.

Ghoultree

Hmmm, muy interesante, wizards ha estado intentando hacer esto, me recuerda a Khalni Hydra que ciertamente era limitada a criaturas verdes y pues no hay tantas criaturas verdes útiles, y elfos, ellos se dan ataque y defensa entre ellos como para ocupar a la hidra. Esta vez simplemente te cuesta 1 menos por cada criatura en cementerio, no importa el color. Cuesta 8 inicialmente, con 4 criaturas muertas cuesta 4 y lo mejor de todo es que solo se ocupa 1 verde. Esta criatura si será muy impactante porque es una 10/10, claro, no tiene trample o algún otro tipo de evasión pero hay cartas como el Tarmogoyf que no tiene evasión y es una carta que causa pesadillas tanto financieramente como en juego. Tal vez no llegue a reemplazar al tarmo, pero si será un sustituto interesante ahora que banearon a la nacatl y se ocupa algo para hacerle frente a un tarmo bien alimentado gracias al cementerio. O mejor aún, ¿Por qué no ponerlo en el mismo deck? en vista de que es una carta que va enfocada a decks agresivos, todas las criaturas que mueran por tú parte ayudarán a que este zombie treefolk sea mucho más barato y mucho más peligroso. Carta mucho muy recomendable en limited, estoy seguro que verá decks de modern y en comander ni hablar, también tiene pase directo, busquen su juego lo más pronto posible… si les gusta jugar aggro que lleve algo de verde y muchas criaturas.

Gravetiller Wurm

Una criatura cara que ciertamente irá a commander, es dificil para verde cumplir con el necrario poruqe no tiene forma de destruir criaturas, pero en combate si muere una criatura esta carta ciertamente se vuelve una 8/8.

Grim Flowering

Algo cara, tal vez los elfos puedan usarla, pero ni así porque tendrían que estar muertos. Es probable que se juegue en commander y limited para intentar ganar el juego después de perder muchas criaturas.

Hollowhenge Beast

5/5 por 5, carta para limited.

Hunger of the Howlpack

Poner contadores en tus criaturas es bueno, poner 3 si una criatura murió es mejor. Sin embargo lo más interesante es que esta carta puede deshacerse de criaturas con undying para que no tengas que volver a verla con ese contador. No está mal, puede funcionar como removal en limited, en modern no le veo lugar, y commander… ahí siempre muere una criatura así que puede ser útil.

Increasing Savagery

Otra carta del ciclo de Aumetos. No está mal, pero tampoco espectacular esta carta, poner contadores a una criatura es muy riesgoso en un ambiente competitivo, sobre todo porque es un conjuro, a menos que sea una criatura con hexproof entonces si puede valer la pena. Por los costos se me hace que es para commander, por lo menos el flashback, el costo de 4 lo puede cubrir con facilidad un deck verde que genere algo de maná extra.

Kessig Recluse

No está mal para limited, tal vez vea commander y el dibujo está muy bueno.

Lambholt Elder (Silverpelt Werewolf)

Otro lobo. 3 manás por una 1/2, se me hace algo cara, si se transforma a una 4/5 que te puede dejar rascar carta si hace daño… se me hace todavía muy costosa. En limited es buena, no creo que llegue a ver modern o commander.

Lost in the Woods

Es alto el costo, commander y para un deck completamente verde. Si es un bosque y si ya tienes esto en juego, voy a suponer que no lo necesitabas y ese bosque se fue al fondo de la biblioteca, lo que hará que tengas una carta tal vez mejor para rascar. Lo que hace este encantamiento es que solo remueve a la criatura del combate, no está mal y no tendrás que lidiar con esos daños gracias a ese bosque que probablemente no querías rascar.

Hmmm, esta carta… está muy interesante. 3 manás verdes es fácil para un deck que solo sea verde ponerla en juego al 2ndo turno. Esta criatura comienza como una 1/1, pero es suficieste para poder bloquear a partir del segundo turno porque es indestructible, ya tiene puntos a favor. Su segunda habilidad consiste en ponerse contadores cada vez que ataca, así que en teoría en turno 3 atacaría como una 2/2, y siendo indestructible no hay mucho problema mandarla atacar a algo que podría haberla matado por esos 2 de defensa. Pero por si todo eso fuera poco, cuando una criatura que muera y le hizo daño esta criatura gana un contador. Lo más probable es que los primeros ataques el oponente la deje pasar, pero luego no se podrá dar esos lujos al ver que ya es una criatura algo respetable como para mandarle una criatura a que se alimente. Nada mal, muy buena en sealed… si tú color primario es verde, en commander está interesante porque es indestructible, solo cartas que la remuevan de juego tendrán efecto. En modern, espero verla en modern, ya hay varias herramientas para hacer un deck verde consistente y probablemente competitivo.

Scorned Villager (Moonscarred Werewolf)

Una carta que faltaba pero que solo algunos se habían dado cuenta. Es común, así que en limited saldrá más o menos seguido. Cuesta un maná más que un elfo, pero tiene sus ventajas si llega a transformarse, doble maná verde, vigilancia y 2/2, está bien en decks que puedan aprovecharlo, ciertamente no podrás castear muchos spells porque dejaría de ser una loba, pero si puedes castear hechizos con una mayor curva. Bien para limited, nunca está de más tener ese maná extra, en commander… no creo que se vea. En modern… no he visto un deck de lobos, y más que nada porque el oponente puede controlar si son lobos o no por la flexibilidad que te da el formato. Tal vez en esta expansión o en la que sigue saldrá algo que los puede hacer ver como un deck viable.

Somberwald Dryad

Hace tiempo que no veía una driada. Que cruce bosques le da una muy buena oportunidad de que vea algo de modern porque esas duales con verde cuentan como bosques, así que tener 2 daños asegurados está bien. El dibujo está fenomenal.

Strangleroot Geist

Hmm, esta carta… está muy buena por el haste. 2 manas por una 2/1 haste y undying, se ve que wizards pone más cuidado en las criaturas verdes sobre todo por la persona que los está dirigiendo que le gusta mucho jugar este color. Para un deck agresivo, el doble verde ciertamente lo limita a que no pueda estar en decks de más de dos colores (lo siento zoo en modern). En limited está bueno, si el oponente no responde rápido puede tener el juego muy definido. En commander… está bien para molestar los primeros turnos, además que puede servir para bloquear… 2 veces.

Tracker’s Instincts

Azul apreciaría la privacidad, pero como estas cartas no van al fondo de la biblioteca ciertamente no pasa mucho, solo es escoger una criatura entre ellas y quedarte con ellas. Puede funcionar por su bajo costo. Para limited, es posible que vea modern por la retrospectiva.

Ulvenwald Bear

No podía faltar el oso, esta vez aprovechan la habilidad de necrario muy bien y puede llegar como un 4/4, no está mal para limited.

Village Survivors

Interesante forma de tener más defensa si estás muriendo, vigilancia ciertamente es lo que se ocupa si estás en 5 vidas o menos. No está mal aunque se me hace caro. Se me hace que este tema de hora fatidica es para limited y puede llegar a ser muy explosivo si el oponente no tiene forma de hacer daños directos.

Vorapede

Se me hace raro que esta carta sea mítica, pero ciertamente una criatura con vigilancia no se ve tan seguido. Cuesta 5 manás, 3 verdes es algo pesado para ponerla como color secundario, a menos que tengas forma de generar ese maná verde, que estoy seguro que no es difícil para el color. Tiene vigilancia y trample, no están mal las habilidades, están útiles, vigilancia en cuanto a defensa y que no se gira y el trample para evitar que cualquier 1/1 te la cubra y no puedas hacer algo al respecto. Es una 5/4, está bien para una criatura verde or 5 manás, pero teniendo las habilidades mencionadas la hace una muy buena opción. Y por todo esto fuera poco tiene udying, la verdad es una criatura tentadora para jugar como diversión al menos, lo que me hace concluir que fue hecha para commander, para esos fans de los decks verdes en el formato. En cuanto a limited es una carta que debería estar en tú deck a menos que todo lo demás verde que te haya salido no este bueno, esto por su alto costo verde. En cuanto a modern, puede haber un deck para él, he visto decks que aceleran maná para castear criaturas verdes o eldrazis como si fueran elefantes.

Wild Hunger

Interesante inflador, aunque está caro, para matar en limited en caso de que te hayan bloqueado con una 1/1. La retrospectiva ya no es tan atractiva, pero el oponente puede olvidar que tenías esta carta y dejarte ganar el juego.

Wolfbitten Captive (Krallenhorde Killer)

1 maná por un 1/1, no está mal, su hibilidad de obtener +2/+2 es un clásico, ya se ha visto en cartas como la basking rootwalla, una carta famosa en los tiempos cuando se usaba el deck madness. Esta vez la carta trae otra aplicación, turno 1 bajas al humano, turno 2 atacas y pagas para que sea un 3/3, si el oponente no hizo hechizos, lo transformas y no perdiste un turno para dejar que se transforme. Está bastente buena esta carta, puedes hacer un deck de werewolfs con él o simplemente ponerlo en tú deck y tener un posible 6/6 par turno 4 si el oponente no le quita la transformación. Muy bueno en limited, en modern… puede que le den una oportunidad para ver como se desempeña. En commander… está entretenido para molestar los primeros turnos donde no pasan muchas cosas.

Young Wolf

Hmm, con esta carta se puede comenzar a diseñar un deck agresivo verde para modern, la resilencia hace que no se desperdicie mucho el espacio y te da ventaja en el tablero al regresar como 2/2, es probable que se haga un deck alrededor de la resilencia con verde.