Iré actualizando esta entrada conforme se revelen cartas multicolor, artefactos o tierras de Avacyn Restored.

Multicolor.

Bruna, Luz de Alabastro

Mh…. 6 manás, 5/5 vigilancia y volar…. lo normal para un deck de control, por lo menos no le pusieron hexproof para hacerla omnipotente, aunque estoy seguro que así fue en algunas versiones. Su habilidad de ponerse las auras en el campo de batalla o en mano o cementerio cuando ataca o bloquea… se me hace algo rebuscada, como que no querían que fuera la mejor de las tres que han presentado hasta ahora, solo falta ver si se atrevieron a sacar una con blanco y negro, que no tendría algo de malo sería hasta eso interesante.

En fin, mucha divagación, la carta está buea, hay un par de auras que me vienen a la mente que harán que este angel tenga una oportunidad en modern: steel of the godhead y Eldrazi Conscription.

Gisela, Espada de la Noche Dorada

Wow…. oh wow. Estos son los colores que más me gusta jugar, y que ahora me den un comandante para ello es genial. Primero que nada, 7 manás por un 5/5 que vuela y tiene first strike es algo caro, aunque debo aceptar que tenga first strike le da una muy buena ventaja. Sus habilidades hacen que ese alto precio esté justificado. Primero, si una fuente fuera a hacer daño a un oponente, se hace el doble de daño, tenemos una furnace of rath para ellos… pero esto no termina ahí, no dice que es una fuente que tú controles…. es cualquier fuente mientras el daño sea a un oponente, es como lo que pasa cuando bajas un edric, spymaster of trest, los oponentes se comienzan a atacar entre ellos con tal y de rascar cartas, con este angel en juego pasará algo similar, se comenzarán a hacer daños entre ellos.

La otra habilidad es que si una fuente te fuera a hacer daño, previenes la mitad de ese daño redondeado para arriba, esto puede generar desacuerdos con tus oponentes porque a tí solo te harán la mitad de los daños, pero no se darán cuenta de ello o no lo verán como desventaja hasta que tús vidas sean más que las de ellos y matemáticamente tengan que matarte entre todos. Está muy buena la carta, al principio si impactará, pero en los siguientes juegos se darán cuenta de que hacer el doble de daño cuando a tí solo te pueden hacer la mitad es muy desventajoso a la larga para los oponentes de gisela.

El arte antes de que lo olvide…. está genial, simplemente es algo que no te cansarías de ver, buen trabajo Jason Chan.

Sigarda, Anfitriona de las Garzas

Hmm, siendo un set de angeles, o por lo menos ahora que despertaron porque avacyn regresó, creo que veremos algunas leyendas para los commander decks que usan esos colores y muchas veces es atractivo ver a un angel como comandante. Esta vez dejaron el costo algo bajo, 5 manás por un 5/5 que vuela y tiene hexproof, wow, eso si es muy muy atractivo en cuanto a costo beneficio, incluso como finisher en algún deck competitivo, simplemente el costo está excelente. La habilidad de que tus oponentes no te puedan hacer sacrificar permanentes está bien, aunque se me hace que en esta expansión habrá varios efectos de este estilo es probable que esta sea el angel para contrarrestar ese posible deck. Buen trabajo wizards, con cartas como esta dan ganas de seguir jugando magic de manera casual.

Artefactos.

Tumba del ángel

Un concepto que ya tiene tiempo, el artefacto que se hace criatura cumpliendo cierta condición, un 3/3 angel volador, no está mal, mantener bajando criaturas después de turno 4 es el reto.

Armamento angelical

Es un equipo que se me hace algo caro, volar y +2/+2 me recuerda a un encantamiento que hace casi lo mismo, pero bueno no lo habían sacado en equipo así que… está bien para limited.

Brazales con filos

Aquí tenemos algo interesante, no está caro, un equipo de primer turno y solo 2 manás para tener +1/+1, si es humano o angel vigilancia, no está mal para el tema.

Armario del conjurador

Aquí tenemos el artefacto que está un poco caro con el tema de la expansión, esta vez te permite cambiar soulbound si se necesita, o hacer que algunas cartas tengan de nuevo su trigger cuando vienen al campo de batalla o más importante, quitarle el contador +1/+1 a las criaturas con undying. Estoy seguro que se verá en commander, hay muchas criaturas que tienen triggers cuando vienen a campo de batalla.

Cadalso de la Colina del Sauce

Wow, interesante forma de representar a la horca, no está mal el concepto, pero la verdad te pide muchos humanos para ahorcar una criatura.

Guardián atormentado

Interesante flavor text. En cuanto a la carta me parece buena para modern, hay muchas cartas que solo tienen 2 o menos de defensa, que tenga la habilidad de dañar primero le da una buena ventaja. En commander no está mal para tener una defensa temprana.

Lanza de platalunar

Ok…. el Geist of Saint Traft está causando victorias en decks de control con esos colores, ahora tenemos un equipo que pone angeles blancos 4/4, pero la diferencia es…. que no se remueven al final del combate, simplemente los va generando, no llegan girados y atacando, pero por 8 manás y una criatura que ataque tienes tú primer angel, si llega a morir esa criatura, te costará 4 y el ataque de otra criatura, tal vez ese angel nuevo que pusiste… interesante. Ahh, y no menos importante la criatura equipada tiene first strike, eso asegura que tenga una ventaja para mandarla atacar y no tener la desventaja en el campo de batalla, y si muere la criatura, no importa mucho, ya generó otra criatura probablemente mejor para seguir atacando y seguir haciendo esta lanza recursiva. Puede ver torneos esta carta, casual ni se diga, todo mundo tendrá su copia que entreguen en el prerelease en por lo menos su deck de comandante.

Pendenciero de Narstad

No podía faltar la criatura de 5 manás que es 3/3 y tiene que ver con el tema del plano. No está mal para llenar el hueco de 5 manás en limited, sealed sobre todo.

Atlas de otro mundo

Interesante, 4 manás es algo caro para formatos competitivos, pero en commander o multiplayer es algo interesante. Por un lado puedes estar poniendo contadores con su habilidad, por otro lado te pueden estar poniendo contadores con habilidades como proliferate. Que cada jugador robe carta por cada contador suena bien, aunque se me sigue haciendo tardado si solo se pone un contador, pero nada como la voltaic key  para resolver esa clase de lentitudes en los problemas.

Pergamino de Avacyn

2 manás por rascar carta, suena a cycling, si controlas un angel ganas 5 vidas, ahí está un bono descente, supongo que es para limited y si te gusta hacer algo en turno 1.

Pergamino de Griselbrand

2 manás y descarta una carta, malo que la escoja, pero bueno son 2 manás que cualquier color puede usar. Si controlas un demonio pierde 3 vidas, eso si es interesante, siempre es más útil en un formato competitivo que un oponente pierda vidas que tú ganes vidas.

Tridente del atormentador

Se me hace un poco caro, el loxodon warhammer se me hace una carta superior nadamás porque da trample.

Escudo de la vanguardia

Algo caro para lo que ofrece, la slagwurm armor está mejor en comparación.

Vasija del descanso eterno

Un artefacto que tiene el propósito de poner una carta de cementerio en fondo, en lugar de hacerlo instantaneo pues le dieron la habilidad de agregar un maná de cualquier color, no está mal, puede funcionar en commander y tal vez de sideboard.

Tierras.

Refugio del alquimista

Wow, carta interesante. Va directo a commander, por 3 manás puedes sorprender con un conjuro, encantamiento, criatura de manera instantanea, eso es mucha ventaja. En cuanto a otros formatos es algo lento que por 2 manás y esta puedas hacer esta habilidad

Wow, se habían tardado en hacer una carta así. Lo primero que pensé fue en hacer un deck de slivers, me gusta jugar con ellos, pero balancear el maná de los 5 colores es algo que no todos los juegos sale al 100%. También resuelve el problema de que las criaturas no sean contrarrestados, incluso si no es un deck tribal (slivers, goblins, etc) es útil contra counters para ese tipo de criatura que tienes en mano y quieres que no sea contrarrestado.

Faro abandonado

Al parecer en esta expansión también habrá un grupo de tierras que tengan una habilidad, y según esta tierra indica que serán de colores encontrados. 4 manás por rascar y descartar carta…. se me hace algo muy caro.

Santuario de serafines

En caso de que surja un deck de ángeles esta será una de las cartas claves para el proceso, no está mal para un deck de angeles casual.

Fortaleza de asesinos

2 manás y girar la tierra para tener vigilancia y prisa, no está mal, hasta eso está útil la habilidad en vista de que estos colores se dedican a hacer ejercitos, darles prisa y vigilancia las hace mucho más útiles.

Y por último tenemos las tierras de avacyn restored, me pareció buen detalle poner las tierras de innistrad pero ahora con un amanecer, donde la oscuridad se desvaneció y las cosas ya no se ven tan mal para los humanos.

PlainsPlainsPlainsIslandIslandIslandSwampSwampSwampMountainMountainMountainForestForestForest