Iré actualizando esta entrada conforme se revelen cartas rojas de Avacyn Restored.

Aggravate

Mh…. se me hace algo cara la carta para lo que hace, supongo que es para dejarlo sin defensa el siguiente turno y poder atacarlo con todo y no encontrar viles 1/1 cubriendo tú ataque, no me gusta.

Dragón ala arqueada

Interesante, regresó el viashino sandstalker, solo que ahora vuela, cuesta un maná más y tiene 4 de defensa, no está mal, en caso de que rojo ya no tenga más instantaneos o conjuros esto lo sacará del apuro teniendo una criatura que castear todos los turnos, claro, puede ser contrarrestado o destruida o cubierta, pero es una posibilidad. Me gusta el dibujo.

Banners Raised

Mh…. no está mal ese ataque extra para los cálculos finales de esos daños.

Battle Hymn

Hmm, interesante, supongo que… es para seguir con el combo de UR storm en modern después de haber sacado los goblins.

Hoguera de los condenados

Me recuerda mucho a una carta llamada flame wave, y el costo…. es similar, pero aquí son 9 manás para tener el mismo efecto. Por otro lado tenemos el costo del milagro, por 5 manás tienes el efecto del flame wave. Puede ser que se pongan 2 en un deck, no la quieres en tú mano inicial, pero si la rascas, esos 3 o 4 daños no están de sobra, además de que te deshaces de sus criaturas.

Burn at the Stake

Oh wow, me preguntaba como representarían la quema de personas que se solía hacer en las plazas. No está mal si tienes muchas criaturas pequeñas que hagan 3 daños cada una de ellas.

Dangerous Wager

Hmm, esta carta si está muy interesante. A rojo casi siempre se queda a unos pasos de lograr esos daños finales por falta de cartas, en vista de que no tendrás cartas cuando uses esta carta, esa pequeña desventaja es de ignorarse, rascar 2 cartas la verdad es algo que viene de mucha útilidad. Esta carta, el faithless lothing, y algunos milagros provocan la probabilidad de que los decks burn tengan un par de cambios interesantes.

Demolish

Una reimpresión que no podía faltar.

Dual Casting

Hmm, no está mal, por 1 maná rojo copias un hechizo, además del costo de la criatura, es algo caro el aura y riesgosa, pero copiar hechizos por ese bajo precio si es algo a considerarse.

Falkenrath Exterminator

Aunque llega temprano le faltó algo de evasión, pero estando en rojo es probable que tus cojuros e instantaneos limpien el camino por él. Aunque francamente es una estrategia débil, pero por lo menos no se gira cuando hará los daños a la criatura, lo que significa que puedes usarlo en repetidas ocasiones, obviamente mientras más contadores tengas menos maná para limpiar el tablero de criaturas.

Fervent Cathar

Para limited.

Gang of Devils

Muy caros…. la verdad solo los veo en limited y porque hacen daños cuando se van.

Guise of Fire

Mh… puedes eliminar algo con 1 de defensa, no está mal, ese extra que da de ataque hace que también se considere en ponerlo a una de tus criaturas si crees que tiene poco ataque y la defensa no vale tanto.

Hanweir Lancer

First strike por 3 manás…. se me hace algo caro, pero en limited hace una diferencia interesante.

Havengul Vampire

Esta carta suena a commander, ahí las criaturas van que corren al cementerio, puede ser peligroso y crecer relativamente rápido.

Heirs of Stromkirk

Que tengan intimidar los hace atractivos por lo menos en comandante, buscas al jugador que no tenga criaturas rojas o artefactos. También puede funcionar como sideboard en caso de que veas un jugador con varias paredes no rojas o artefacto.

Hound of Griselbrand

Wow, griselbrand no traía cualquier mascota, este 2/2 doble strike por 4 lo hace descente, pero lo bueno viene con el undying.

Kessig Malcontents

Hmm, para el deck de humanos, aunque no recuerdo si traía rojo, esta carta puede hacer que se considere, esos daños adicionales solo por entrar al campo de batalla suenan atractivos.

Kruin Striker

Muy poca defensa, la verdad es para bajar varias criaturas y mandarla sacrificar, no me agrada.

Lacerador relámpago

Interesante, en teoría si esta criatura la dejan viva todas las otras criaturas que vayan llegando a juego pueden tener la habilidad de prisa, nada mal.

Lightning Prowess

Un aura cara, y para ese daño, con haste…. la verdad no parece una buena idea.

Mad Prophet

Lo interesante es que descartas y luego rascas, al parecer quieren ayudar a rojo a que termine de eliminar a su oponente aunque se le hayn terminado las cartas, no está mal nadamás porque trae haste.

Malicious Intent

Otro aura, esta vez hace que una criatura no bloquee, funciona en limited.

Malignus

O maldición (fue lo primero que pensé), esta carta tiene la palabra commander escrita por todas partes. Sin embargo leyendola una segunda vez, ves que solo es ataque y resistencia que la mitad del oponente con más vidas, está confuso el texto en español, la primera vez que lo leí pensé que se sumaban y el total se dividía entre dos, pero eso sería sumamente abusivo y costaría por lo menos más maná rojo. No está mal para commander, la mitad de ataque y defensa de la vida del oponente con más vidas está bien, te asegura que siempre estará a la altura o por lo menos hará a ese jugador alcanzable para traerlo a una cantidad menor de vidas, o si alcanzas a matar a otro jugador porque tiene la misma vida que el ataque de esta criatura…. y no tiene defensa. En cuanto a otros formatos…. no puede ser muy grande para cuando llegas a 5 manás, y menos en rojo que trata de usar conjuros, instantaneos y algunas criaturas para terminar el juego temprano.

Pilar de llamas

Otro shock, solo que ahora es conjuro y exilia a la criatura, ya se había visto algo similar con el magma spray, el problema es que solo podías hacer los daños a criatura, esta versión mejorada permite que la carta no sea un desperdicio de espacio si el oponente no tiene una criatura con la que pueda lidiar, no está mal, me gusta la mejora.

Raging Poltergeist

Para llenar el hueco de 5 manas.

Reforjar el alma

Vaya, parece que están intentando hacer que cartas muy poderosas vean juego de nuevo, esta carta es Wheel of Fortune, que después se reimprimó como Wheel of Fate pero eso del suspend hace que si no lo juegas en el turno 2 no valga la pena. Ahora tenemos el mismo concepto bajo esta carta con la mecánica de miracle que estoy seguro que si se jugará. Si te sale en la mano inical, pues ni modo, te esperas a rascar 7 cartas, pero si en el transcurso del juego puedes pagarla usando el costo de miracle por supuesto que lo harás, más siendo un deck burn, slight o red deck wins, siempre te conviene tener llena la mano y tumbarle los planes al oponente. Creo que esta carta si verá juego, los beneficios por los costos del milagro son mucho mayores, 4 en deck porque la verdad no importa si empiezas con 1 de ellas en mano, la que sigue la va a descartar, así que no hay problema porque quieres rascar esta carta en el transcurso del juego.

Riot Ringleader

Hmm, al parecer quieren que exista un deck de humanos blanco con tintes de rojo para terminar rápido el juego, ya se verá en standard si eso es posible.

Rito de ruina

Interesante flavor text, y el dibujo no se queda atrás. 7 manás es excesivamente caro para un formato competitivo, aunque no descarto la posibilidad de que decks como storm de modern puedan usar algo así para despejar el tablero y tener una victoria ante una amenaza en criaturas y artefactos, haciendolo sacrificar 3 criaturas, 2 artefactos y 1 tierra entre los dos. En cuanto a commander estoy seguro que será muy similar, pero nunca faltará el troll que querrá hacer sacrificar 3 tierras.

Rush of Blood

Me agrada el dibujo. en cuanto a la carta depende mucho del ataque de la criatura, considerando que son 3 manás hay cosas que hacen 4 daños por esa cantidad de maná, así que se me hace que no pasa de limited.

Scalding Devil

Limited, siempre sobra maná, hacer daños con él asegura que se termine el juego a tú favor.

Somberwald Vigilante

Hace 2 daños si lo bloquean, no está mal para limited.

Creador pétreo

Interesante concepto el poder dar firebreath a 2 criaturas, no está mal, puede ser útil.

Thatcher Revolt

Se habían tardado en imprimir algo así que no fuera blanco. Básicamente es para mandarlos atacar con lo demás y tener esos daños extra, nada espectacular, una herramienta para limited.

Thunderbolt

La impresión de una vieja carta, hace rato que no la veía. Ahora que abundan los angeles si se va a utilizar esta carta en standard…. y probablemente en modern como sideboard.

Ira atronadora

Ok, esta imagen me hace recordar al remolino de los 10 mandamientos, estuvieron pasando esa pelicula y ben hur ahora que fue semana santa. En fin, la carta es muy muy cara para rojo, esos 5 daños no valen esos 6 manás, es como usar un devil`s play con x = 5. Por otro lado tenemos la habilidad de milagro, con 1 maná rojo haces 5 daños, eso si es atractivo. Esta carta puede ver decks de burn porque, aceptemoslo, rojo no rasca más de una carta por turno, excepto por el faithless lothing que es muy nuevo y te sirve para descartar tierras en mano, pero aceptalo, rascar una de estas cartas después de tú mano inical es algo muy atractivo, de todos modos ibas a usar ese maná para los 3 daños reglamentarios, hacer 5 daños por ese mismo maná no te va a estorbar. Tampoco es como para ver 4 de estas cartas en deck, se me hace que con 2 o tal vez 3 sea suficiente para aprovechar el efecto del milagro.

Tibalt, el de sangre demoníaca

Ok, otro planeswalker, no esperaba que los revelaran tan rápido. Es el planeswalker más barato que se ha visto, 2 manás rojos, 2 de lealtad… creo que también es de las más bajas.

Su primer habilidad es clave para ver si esta carta verá torneos o no y dice: rasca una carta y descarta una AL AZAR. Si, en mayúsculas, porque descartar al azar no es divertido, hasta el faithless lothing es mucho más útil al dejarte escoger esas tierras que no necesitas y descartarlas (o cartas que puedes usar flashback como lo es en el caso de storm). Pudo haber sido una excelente habilidad para ir quitando las tierras en tú mano y este planeswalker hubiera sido un gran compañero en decks rojos. Pero no, se descarta al azar, tal vez si hubiera costado 1RR podías haber escogido tú mano. En fin, eso de que descarte al azar es desventajoso.

Sus otras dos habilidades son negativas, un concepto interesante que no se había visto (una habilidad de agregar, 2 negativas). Su segunda habilidad es un sudden impact, que no está mal, puedes rascar y descartar 2 cartas y luego hacer algunos daños con esta segunda habilidad, sobre todo a decks de control.

Su tercera  habilidad es un insurrection una carta que termina juegos en commander, o por lo menos te deja a 2 o 3 pasos de la victoria. En esta ocasión es algo muy similar, claro que dejarte llegar a 6 de lealtad con este planeswalker es algo que no debería pasar en commander, porque sabes que se perderá el juego.

Tuvo una oportunidad este planeswalker, pero descartar al azar es algo que a los jugadores no les gusta ya que esperan tener algo de estrategia para ganar el juego y no dejar mucho lugar para el azar para ganar, si no importa mucho dejar las cosas al azar, pues este planeswalker puede ayudarte a terminar con tú oponente por su segunda o tercer habilidad.

Tyrant of Discord

Ok… esto suena a comandante por el costo de 7 manás por un 7/7, que destruya permanentes al azar es una habilidad interesante, básicamente te vas contra el que menos te agrada de tus oponentes o usas la lógica y te vas cotra el que tenga más permanentes no tierra.

Uncanny Speed

Wow, que buen dibujo. una carta que ya se había visto, estoy seguro en que se verá en limited.

Diablo irritante

Ok, hay carbón fue lo primero que dije cuando vi esta carta. Por un lado, cuesta 1 maná rojo…. 1 solo maná rojo…. por un 4/3…. francamente…. wow, que atrevimiento. Pero por supuesto, el oponente decide si se queda en el campo de batalla o decide tomar de una vez los 4 daños. Aunque nunca se recomienda jugar cartas donde el oponente tome la decisión al respecto (como si fuera el jefe) porque si sabe jugar tomará la decisión de que se haga lo que más le convenga a él. Por un lado puede tomar los daños de una vez en vista de que no tiene soluciones para destruir a la criatura y probablemente llegarás a hacer 8 daños con 2 ataques. Por otro lado, puede dejarla entrar al campo de batalla y destruir la criatura o hacerle daños directos.De cualquier forma es una amenza muy grande viniendo de un deck rojo que quiere acabar el juego para el turno 5 o 6 a más tardar, vale la pena probar este devil a ver que tal funciona.

Vigilante Justice

Hmm, suena a material para un deck que ponga tokens humanos, aunque se me hace algo caro para que llegue cuando se está terminando el juego.

Conscriptos fervientes

Lo que me impresiona de esta carta es que controlas el permamente objetivo hasta el final del turno, significa que si el oponente se estaba ocultando detrás de una propaganda, se la quitas y lo atacas con todo, si tiene una criatura que estorba o sería mejor que esté golpeando a tú favor, se la quitas también. No está mal, interesante en commander.