Iré actualizando esta entrada conforme se revelen cartas verdes de Avacyn Restored.

Crecimiento abundante

Hmm, interesatne, básicamente hace que tú tierra genere maná de cualquier color pero no pierdes ese espacio por esta carta, básicamente haces que una tierra te arregle el maná si eres un deck multicolor, no está mal.

Bendiciones naturales

Uno de los milagros que puedo ver con poco potencial ya que depende de que tengas criaturas a las cuales ponerle esos contadores, si las tienes, poner 4 contadores +1/+1 por un maná verde está muy abusivo.

Guardabosque fronterizo

Una carta que se había visto en ravnika, que porcierto es la siguiente expansión, no está mal para arreglar maná en sealed y es probable que vea standard por su efectividad.

Pasaje cubierto de ramas

No está mal, en commander a veces alguien está generando muchos tokens voladores, esto evita que tus grandes criaturas sean bloqueadas por un vil 1/1 volador. Es interesante que se haya impreso este encantamiento, casi siempre tratas de que las criaturas tengan reach, pero eso no cumple con el objetivo de tener que derrotar al oponente.

Campeona de Lambholt

Esta carta es para reemplazar al Hero of Oxid Ridge por lo menos en el lado de que los muros y las criaturas con 1 de ataque no puedan bloquear a tus otras criaturas. Y esto no se queda ahí, cada vez que otra criatura entra en juego se van aumentando los contadores, por lo que menos criaturas pueden cubrir a tus criaturas. Y no necesitas que estés lanzando criaturas para que los contadores aumenten, hay cartas como Hunger of the howlpack, increasing savagery, jund charm o Strength of the Tajuru que se me ocurren para aumentarle los contadores y tus criaturas se vuelvan inbloqueables practicamente.

Behemot cascocráter

Ok, carta para los que gustan de criaturas grandes. En este caso tenemos una criatura de 8 manás 5/5 haste, algo cara incluso para verde.

Su habilidad de dar trample y +x/+x hasta final de turno por cada otra criatura que controles puede hacerlo un buen golpe en multijugador, ya que con esa cantidad de maná multijugador es el lugar donde va a terminar esta bestia. Tal vez reanimación por el haste, pero francamente lo dudo.

Sendero del descendiente

Hmm, aquí tenemos una carta interesante que funciona muy bien con tribus. Francamente saltarte el costo de la criatura porque ya tienes una del mismo tipo en juego hace que sea algo muy peligroso, pero todavía puedes contrarrestarla porque la estás lanzando y no es solo ponerla en juego. Si es muy probable que vea juego, el costo de 3 manás para verde es un chiste que puede poner en el 2ndo turno en juego, el reto es encontrar un deck tribal que lo pueda utilizar.

Escolta de tumbanefasta

Carta para sideboard.

Familiar del druida

Interesante tema de criaturas que se inflan porque tienen el alma unida, habrá que ver si es viable, en teoría te están cobrando la criatura completa al hacerla 4/4 si tiene soulbound, pero la otra criatura tiene ese extra +2/+2, y si esa criatura no está emparejada y tiene digamos +4/+4, esta carta ya sería +8/+8 y la otra +10/+10, criaturas difíciles de deshacerse de ellas si no tienes removal.

Depósito del druida

Hmm, interesante concepto. Por cada criatura que ataque pones un contador para agregar un maná de cualquier color…. no está mal. Solo se me ocurre que un deck de combo con elfos pueda usarlo en caso de que se le acabe la bateria y tenga que atacarte para seguir generando más elfos. Pero los elfos matan en la fase de ataque, así que no tiene mucho caso esta carta. Por otra parte decks como bant pueden aprovecharse de esta carta, zoo es otro, aunque no tiene mucho uso para ese maná adicional que te están dando. Es una carta con posibilidades, pero hasta que alguien no le encuentre un deck o le haga un deck que tenga buenos resultados en torneos será una carta para gente que le gusta jugar casual.

Comido por las arañas

Ya habían impreso el plummet que está bueno en commander porque hay muchas cosas que vuelan y a veces van en tú dirección, esta vez incluyes los equipos anexados, puede verse como un extra u otra copia del mismo hechizo.

Nudomadera floreciente

Interesante, es la primer criatura que veo que no hace algo porque no tiene soulbound. Está bien los 4 manás por una 5/5, si ves en sealed que tienes muchas criaturas con soulbound pues esta es una buena opción ya que solo cuesta 1 maná verde de esos 4

Tramperos de geists

La habilidad de alcance que mencionaba hace rato, para sealed.

Viuda lúgubre

No está mal contra decks voladores en sealed, sideboard.

Atar al suelo

Bueno, ahora si podrías cubrirlo, pero se me hace mejor un hechizo que destruya a la criatura a que solo se le quite la habilidad de volar.

Geist aullador

Ok, muy caro este lobo espiritu, aunque técnicamente te están dando dos lobos por ese precio, además de que no puede ser bloquedo por criaturas con un ataque menor al del lobo, se me hace que esto va para multijugador o casual, se me hace difícil por el costo que vea algún torneo.

Asalto conjunto

Hmm, interesante forma de apoyar a las criaturas con soulbound. Muy buena en limited, estos infladores sorpresivos son bienvenidos, puede que vea standard si el deck verde aggro tiene exito y si hay criaturas con soulbound para hacer un deck competitivo claro está.

Hurgar en la guarida

Mh… no está mal, aunque no explora mucho es muy probable que te de por lo menos una carta, a menos que tengas muchas cartas de los otros tipos, entonces básicamente te quitarás esas dos cartas para ponerlas al fondo.

Final natural

Un maná más para ganar 3 vidas, me sigue gustando más el krosan grip

Puerco urticante

Para rellenar ese espacio de 4 manás.

Vendedor de belladona

Deathtouch, una habilidad nada despreciable para un deck verde en vista de que tienen problemas para deshacerse de criaturas. No está mal, en draft o sealed está bien como removal si no tienes mejores opciones en colores que son mejores en esto.

Sierpe rompesenderos

Hmm, una criatura clásica, solo que ahora puede dar trample a alguien más. Para sealed.

Recarga primigenia

Ok…. esto está…. muy abusivo. Aunque dudo que vea un formato competitivo no descarto la posibilidad de que se intente, esta carta es demasiado poderosa, llevar solo permanentes en el deck, primal surge y algún otro instant o sorcery para frenar que no termines sin librería es algo viable. En commander es algo obvio que será una carta a elegir, las probabilidades de que un deck verde tenga muchos conjuros o intantaneos cuando puede encantar tierras para generar más maná o tener más criaturas para esto hace que esta carta sea una excelente elección para tener el juego a tú favor.

Lluvia de espinas

Oh wow…. commander claro.

Venganza de los perseguidos

Otro milagro que cuesta mucho. 6 manás por +6/+6 trample…. simplemente no es algo viable. Por otro lado por el costo del milagro, no está mal. Creo que será una de esas cartas que solo tendrás 2 en deck porque no quieres verla en tú mano inicial.

Palabra protectora

Vaya, hasta que le dieron un extra a esos hechizos que solo salvan criaturas, ganar vidas no puede ser mucho pero hay formatos como en commander donde se aprecia un efecto así.

Trampa de los cielos

Sideboard cotra voladores.

Sabia de Somberwald

Interesante, lo primero que se me ocurre es commander ya que la mayoría de los decks comienzan en una curva de 3, algo menor a eso es para buscar tierras o algún equipo que piensan utilizar más adelante. En cuanto a formatos competitivos es probable que esto juege un papel en un deck de rango medio, esos tres manás harán caos y pondrá al oponente en un reloj muy apretado.

Alma de la cosecha

Interesante, una de las cosas que le faltan a verde es rascar, poder rascar cuando otra criatura no ficha entre al campo de batalla es de mucha ayuda. En cuanto a la criatura por si sola por ser una 6/6 por 6 manás y trample es mucha ventaja.

Presencia aterradora

Interesante carta, casi siempre se previene todo el daño de todas las criaturas, pero ahora te dan la oportunidad de que una de tus criaturas si haga los daños, no está mal.

Guía forestal

Para rellenar el espacio, ella misma puede ser la que reciba el contador.

Triunfo de la ferocidad

Interesante, otro rascador si tienes a la criatura con mayor o igual ataque, algo que para verde no es difícil de lograr. Me gustó el dibujo, parece la escena de un comic.

Trusted Forcemage

Para la temática de criaturas con el bonus +1/+1, es muy probable que una de ellas si tenga éxito.

Rastreador de Ulvenwald

Interesante, están llevando esto de luchar a diferentes niveles, en este caso es razonable el costo y puede ser una muy buena ventaja para verde ya que tiene problemas para deshacerse de criaturas, no tiene removal contra criaturas, esta vez tienes la ventaja de poder elegir que criaturas luchan antes del combate y tener una mejor estrategia a la hora del ataque.

Vorstclaw

7/7 por 6, creo que esto no se ve muy frecuentemente, casi siempre son 6/4 y con trample. Para llenar ese hueco del final en caso de que no tengas una bomba descente.

Wandering Wolf

Evita muros y criaturas token 1/1 sobre todo, no está mal de sideboard. En modern parece que tiene una oportunidad porque no hay muchas criaturas grandes, con un contador encima ya se hace un poco más respetable.

Wild Defiance

Hmm, interesante, suena a commandante, pero por el bajo costo se me hace que tiene más el objetivo de ser sideboard aunque también puedes tener algunos instant y sorcery en tú repertorio y hacerlo una criatura más fuerte.

Wildwood Geist

Hmm, 5/5 en tú turno, creo que esto ya lo había visto algo similar, esta vez solo es para rellenar el hueco de 5 manás.

Wow, esta carta es interesante. Por un lado está el típico 3/3 por 3 manás, no está mal, pero además de eso le agregaron flash, que puedes jugarlo como instantaneo, muy interesante mejaroa. Por último y por si fuera poco se regenera, esta carta en verdad está buena, solo le faltó hexproof para ser raro o legendario.

Licano corazón plateado

Hmmmm, una carta…. verdaderamente poderosa…. si tiene el soulbound claro. 4/4 por 5 manás está…. regular para verde, pero cuando tiene otra criatura para soulbound se convierte en una 8/8… wow, incluso si la otra criatura es una 1/1 con este lobo se convierte en una 5/5, nada mal, esa birds of paradise súbitamente se convierte en una respetable 4/5 voladora, no está mal.

Yew Spirit

El chameleon colossus solo que sin la protección contra negro, -1/-1 y sin que sea todos los tipos de criatura…. ¿Por qué habrán impreso una versión inferior?, tal vez para que todo mundo la vea, sirve en limited.