Iré actualizando esta entrada conforme se revelen cartas azules de Avacyn Restored.

Alchemist’s Apprentice

Para efectos de que no muera en vano. El flavor text está genial.

Amass the Components

Este es un concepto muy interesante, cuesta 4 manás, pero estoy seguro que en formatos casuales o commander eso no es mucho estorbo.

Reyerta arcana

Hmm, interesante, no solo tus instant y sorcery cuestan 2 menos, sino los de los oponentes también. Por el costo del encantamiento voy a decir que es para formatos multijugador, es facil de tenerla de splash por el único maná azul necesario para usarse.

Captain of the Mists

Supongo que es para que intentes jugar control con humanos en standard… en limited suena bien.

Crippling Chill

Mh… al parecer el sleep tiene un hermano menor, esta vez es instantáneo y la carta se reemplaza a si misma, para limited, tal vez en standard.

Deadeye Navigator

Interesante, para reacomodar algún soulbound o simplemente sacar provecho de alguna criatura que tenga algún efecto por entrar al campo de batalla. Está algo cara la carta, pero ciertamente en un formato como commander es algo bueno. Otra cosa que no había observado del soulbound es que puede ser con cualquier criatura, si los milagros van a afectar modern, el soulbound es muy probable que afecte commander.

Devastation Tide

Weee, está bueno el dibujo, y el concepto de la carta es algo que le gusta ver a los magos azules, reset al tablero, sobre todo si ellos son los que están usando control.

Dreadwaters

Hmm, otra carta para ver si ahora si funciona el deck de milling, pero la verdad faltan cosas de control a ese deck y que no se desperdicie el poder seguir haciendo milling.

Elgaud Shieldmate

Algo caro el hexproof, pero supongo que querían hacerla que importara un poco en el campo de batalla. Me agrada el dibujo.

Favorable Winds

Okkk, se habían tardado en hacer algo así, por lo regular solo daba ataque a tus criaturas voladoras, pero es un concepto interesante ahora que el honor of the pure es algo básico en decks blancos, azul por su lado tiene su bonus a criaturas voladoras, interesante, estoy seguro que se puede hacer un buen deck con esta carta para modern.

Fettergeist

Hmm, suena a material para un deck de control, no está mal y creo que antes se llamaba de otra manera… serendib efreet, solo ahora te cuesta maná en lugar de 1 vida por turno.

Fleeting Distraction

Me gusta el concepto, no está mal para reciclar la carta.

Galvanic Alchemist

Tal vez para hacer algún combo, pero si tienes que pagar maná por ello es probable que no valga la pena ejecutarlo.

Geist Snatch

Otra variante del counter que hace algo más, esta vez te da un token 1/1 con flying, no está mal, lo malo es que solo contrarresta criatura, puede estar bueno como sideboard, o tal vez no tanto porque últimamente han estado mejorando las criaturas.

Ghostform

No está mal, hasta dos criaturas no pueden ser bloqueadas, suena interesante, malo que sea sorcery, pero no es como si quisieras sorprenderlo, lo que quieres es que el golpe pase.

Fluctuación fantasmal

Interesante, se habían tardado en imprimir una carta así. ¿Para qué sirve?, permanentes que hagan algo cuando llegan al campo de batalla es lo primero que se me ocurre. Para que las criaturas se quiten contadores negativos, para evitar que un permanente sea destruido o exiliado, permitir que la criatura con undying regrese una 3ra vez, esta carta tiene mucho uso en sealed, draft y el bloque. En otros formatos como modern…. pueden encontrarle una utilidad, sobre todo en criaturas que hacen algo al llegar al campo de batalla.

Ghostly Touch

Otra aura, como que quieren hacer que la gente les ponga atención y las juegue, los totem armor fue un buen concepto. En fin, esta carta suena a limited, nadamás para quitar un posible bloqueador.

Gryff Vanguard

Limited, vuela y 3 de ataque, está bien para ser azul.

Havengul Skaab

Commander, caro y regresa criaturas a tú mano cuando ataca, está interesante el concepto.

Reflejo infinito

Hmm, ok, básicamente haces que todas tus criaturas sean la criatura más fuerte que tienes disponible. Un aura muy caro, y creo que ni merlfolk puede usarlo por el alto costo en formatos competitivos. En formatos casuales o de commander esta carta si es útil sobre todo porque solo ocupa un maná azul.

Into the Void

Es un conjuro…. es desventajoso, por otra parte en limited es un buen tempo.

Buscador de cerrojos

Interesante, para una criatura azul no está mal para sealed o draft, en otros formatos, le faltó hexproof para que fuera un buen candidato, pero esos 3 de ataque inbloqueables ya son mucho para el costo.

Lone Revenant

Hmm, interesante, como que se le antojan algunas auras, en estas criaturas con hexproof si conviene poner auras porque son más difíciles de matar. En cuanto a su segunda habilidad es evidente que está enfocada a control, ir escogiendo la mejor carta de las siguientes cuatro es algo muy apreciado ya que permite tener mejores opciones de control dependiendo de la situación.

Lunar Mystic

Hmm, ok…. ya lo intentaron hacer con el mentor of the meek y no tuvo mucho éxito. Por otra parte que sean instantaneos, emplear ese maná de sobra en el turno del oponente o al final de su turno hace que no sea un completo desperdicio. Sin embargo recordando que es criatura y cuesta 4 es algo difícil mantener vivo algo con 2 de defensa, tal vez se llegue a probar pero se me hace que sufrirá el mismo destino que el mentor.

Mass Appeal

Ya habían hecho uno para cada bird que controlaras, ahora para cada humano, ciertamente es una buena adición al deck de humanos, pero creo que es beatdown, así que rascar está enfocado a un juego medio… pero ese costo de 3 manás es difícil de ignorar.

Mist Raven

Para limited, buen uso del tempo.

Grifo de Hondonada neblinosa

Ok…. esto es… muy interesante, creo que esto no se había impreso antes, ni los deseos de judment hacían esto. En fin, en vista de que en modern o legacy te exilian la criatura, esta vez tienes la oportunidad de no perder esta criatura, 4 manás por un 3/3 volador no está mal considerando que tienen que destruirla para deshacerse de ella. Buen experimento por parte de wizards, a ver que tal resulta.

Contrabandista de Nephalia

También me reí con el concepto de la carta, está genial. En cuanto a su utilidad puede ser útil en formatos como sealed o draft ya que hay varios efectos interesantes para hacer este efecto flicker. En otros formatos competitivos su costo de activación me parece algo caro.

Outwit

Interesante, es útil, sideboard más que nada.

Peel from Reality

Wow, que buen dibujo, esta carta ya fue usada en standard con anterioridad y estoy seguro que la gente considerará la carta.

Rotcrown Ghoul

Para seguir con el trabajo del milling, creo que va más con el tema de los zombies que ocupan cementerio para seguir casteandose… pero es muy cara esta carta.

Scrapskin Drake

Buen flavor text. No está mal para limited, vuela y no está cara.

Second Guess

Vaya, aquí tenemos un counter interesante. A veces el primer hechizo es el importante, pero si están jugando alrededor de un deck de counters intentarán aventar un hechizo que funcione como carnada, no hay problema, con esta carta no se podía contrarrestar, la segunda carta estoy seguro que se llevará una gran sorpresa. Está buena la carta, vale la pena considerarla y probar su desempeño.

Spectral Prison

Cada vez están haciendo estos hechizos de mantener aprisionada a una criatura más baratos. No está mal para limited, te da algunos turnos en lo que la hace objetivo de un hechizo, al menos no es una habilidad.

Spirit Away

Ok… esto es…. interesante, aunque es excesivamente caro, se me hace que va a commander o casual, no está mal el bono extra que le agregaron.

Stern Mentor

Para el deck milling, técnicamente serían 4 cartas por la otra criatura con la que hizo soulbound, me sigue gustando más el hedron crab -click click-.

Stolen Goods

Hmm, interesante concpeto, para commander o casual o de plano si te sientes con suerte sería interesante jugarlo en formatos más serios, me agrada la carta.

Tamiyo, la Sabia de la Luna

Ok, 5 manás por 4 de lealtad, en azul eso significa control. Su primera habilidad confirma que es para un deck de control, girar un permanente y no dejar que se enderese es algo útil, neutralizas su mayor amenaza o lo privas de una fuente de algún color.

Su segunda habilidad me parece interesante, en merlfolk sería muy útil, rascar por cada uno de ellos que esté girado, suena grandioso, pero merlfolk no lo ocupa, mata tan rápido que esta habilidad es algo irrelevante. También pueden ser las criaturas del oponente, bajas y activas esta habilidad para rascar cartas, no suena mal, me parece una habilidad que va dirigida a un juego medio.

Su última habilidad…. no mata, es solo un ultimate para jugar con el oponente, no tener limite de mano y que se regrese las cartas que se pongan en tú cementerio a tú mano hace que tus no permanentes tengan buyback de cero, y los otros permamentes… pues al rato los pones de nuevo en juego. Una habilidad que suena más a un “porque puedo”.

En general la carta se ve bien, puede jugar muy bien el rol de control, mantener a raya la mayor amenaza, rascar cartas si se ocupa o simplemente tener un dominio recursivo de tus cartas con su tercer habilidad.

Tándem de centinelas

Una clásica habilidad de azul, esta vez puede llegar a sacarse provecho con una criatura que sea inbloqueable al menos, esto dará pie a que tengas la probabilidad de rascar por lo menos la carta de esa criatura.

Maestría del tiempo

Oh wow, se atrevieron…. de nuevo. Han intentado sacar esta carta por algún tiempo ya que desde alfa que no sacan algo así, lo intentaron con las cartas suspend, pero luego la mecánica cascade vino y ya no era muy seguro utilizar este tipo de efectos. Con los milagros es solamente si fue la primer carta que robaste en el turno, así que funciona como un time walk, en azul no es muy difícil manipular la librería para que salga lo que quieras, y creo que es de los colores que más aprovechará esta mecánica. Esta carta puede llegar a salirse de control en un deck apropiado, es probable que lleguen a banearla ya que tomas otro turno después de este, ordenando la librería al final de tú turno puedes poner otra de estas cartas y tomar otro turno, en teoría tendrías 4 turnos extras si haces todo correctamente, combo es lo primero que se me ocurre para algo así, en cada turno buscando lo que se necesita y eventualmente soltarte el efecto en 2 ocacasiones, lo que llevaría a pensar que tienen que ser permanentes. En fin, la carta suena a que puede dar problemas, pero estoy seguro que la probaron a más no poder y es probable que si existan iteraciones donde esta carta puede ser abusada, pero no por eso se va a mutilar en su totalidad antes de ver la luz, siempre está el útil y muchas veces odiado ban hammer.

Vanishment

El costo como milagro está excelente, el costo como carta normal no está nada bien. Nadamás porque lo regresa al tope es posible que se le de una oportunidad para ver que tal, pero siendo azul el que manipula mejor las librerías, así que es probable que siempre pueda pagar el costo del milagro.

Artesano de vientos

Otra criatura con soulbound, esta vez da la habilidad de volar a las dos criaturas si todavía las controlas, es interesante esta mecánica y hace notar que wizards se está moviendo o por lo menos ya está pensando en este juego como algo digital, como es el caso de las double face cards, el soulbound y el miracle pueden dar lugar a que la gente haga  trampa, en magic online es muy difícil por no decir imposible. En fin, la carta está buena, siempre es bueno tener evasión y más cuando esta carta llega mucho después en sealed o draft, esa criatura que quieres que pase a hacer daños esta carta le ayudará mientras los dos sigan en juego.