Iré actualizando esta entrada conforme se revelen cartas negras de Avacyn Restored.

Hambre de cerebros

Me dió risa al ver por primera vez esta carta, que buen concepto. En cuanto a eficiencia se me hace una carta muy buena, poder descartar algo de 4 o más por 1 maná negro, está genial. Ya imprimieron la Inquisition of Kozilek, pero esta exilia la carta, es algo muy muy útil. Para sideboard en torneos, se me hace que hasta puede ver legacy esta carta.

Barter in Blood

Una carta que no veía hace tiempo, desde mirrodin. Supongo que es para commandante, ahí si causaría estragos a los que solo tienen criaturas grandes. En cuanto a standard es probable que la hayan impreso como ayuda al deck mono negro que parece ser viable según el spoiler, falta ver en que se convierte el formato para saber si es viable o no.

Blood Artist

Me gusta el dibujo. Está bueno para commander, tal vez no les quite vida a todos, pero es algo y en vista de que mueren mucho las criaturas pues te ganas algunas vidas y se las quitas al oponente de tú elección. En cuanto a otros formatos puede ser útil contra decks de tokens sobre todo.

Bloodflow Connoisseur

Mh… me gusta el flavor text y el dibujo tampoco está mal. La carta por lo menos conserva como contador lo que le sacrificas, en versiones anteriores solo era aumentarle ataque y defensa hasta el final del turno.

Bone Splinters

Una carta que ya se había visto en shards of alara, ahora regresa en esta expansión, la verdad no me tocó usar esta carta en el prerelease o en los drafts, pero voy a a imaginar que estaba buena en vista de que nunca la vi pasar por mis manos cuando drafteaba.

Butcher Ghoul

No está mal, técnicamente es un 3/3 por 2 manás.

Corpse Traders

Interesante, no ocupa girarse, aunque eso de sacrificar criatura es un precio alto si no generas tokens o criaturas de forma barata. Se me hace que tal vez se use en casual o standard si llega a tener éxito el deck mono black control.

Crypt Creeper

Hmm, para exiliar en el cementerio, no está mal siendo 2/1 por 2.

Dark Impostor

Interesante concepto, y el dibujo está muy bueno. Muy cara la habilidad, para usarse en limited o en commander. Que tenga las habilidades activadas es un extra pero creo que con exiliar criaturas y ponerse contadores ya está descente.

Death Wind

Wow, que buen dibujo, y el flavor text también está genial. En cuanto a la carta está buena, quitar defensa y hacerla que sea cero funciona incluso contra criaturas indestructibles. Para commander, standard y tal vez modern como sideboard

Sublevación demoníaca

Interesante encantamiento. Tener solo 1 criatura suena a control, y por el costo es a donde este encantamiento iría. Puede ver un formato competitivo, mono black control es algo que se intenta una y otra vez, como que es favorito de la gente, esta carta puede permitir tener una criatura segura si solo vas a manejar 1 criatura en el campo de batalla. En cuanto a commander…. es muy probable que se use. El tablero se limpia más o menos con regularidad, el siguiente turno bajas una criatura, puede ser tú comandante y esta carta te dará un demonio 5/5 volador.

Capataz demoníaco

Interesante tipo de cartas, se juegan mejor cuando están solas… o tienes criaturas que cuando mueren tienen algún efecto. 3 manás por un 4/3 que vuela no está mal, esos 3 defensa dan oportunidad a los decks con removal de 3 daños de defenderse, de otro modo sería una carta sumamente devastadora. No está mal, se puede acompañar con criaturas recursivas como el bloodghast.

Señor demonio de Bocaceniza

Otra criatura que requiere sacrificio, y si en el undying no tienes otra criatura, pues ahí va tú demonio al exilio por no tener con que pagarle. Se me hace caro el costo de tener que sacrificarle otra  criatura, pero es igual que en el caso del demonic taskmaster, se puede hacer un deck alrededor de estos demonios y sacarles la ventaja que puede verse como desventaja.

Descenso a la locura

OK…. funciona hasta el turno 6, suena a commander completamente, puedes elegir exiliar un permanente o una carta en mano, a la larga no es divertido pero hay mucha gente troll que le gustan las cartas de este estilo y pues estoy seguro que la verás en juego en algún juego casual o commander.

Dread Slaver

En concepto interesante, aunque 3 daños no hace mucho en commander, en limited causará estragos, no creo que vea standard. Por otro lado no tienen que ser daños de combate, así que si lo usas para completar daños a una criatura ya te adueñas de ella.

Driver of the Dead

No está mal, en legacy y modern hay muchas criaturas que cumplen la condición y estarán gustosos de ver a este vampiro morir, melira pod es lo primero que me viene a mente.

Essence Harvest

Suena a commander, muy útil en limited si tienes a tú bomba abajo.

Evernight Shade

Nunca me han gustado las shades, esta trae undiying pero 4 manás por 1/1 que tienes que pagar para que se vuelva descente, se me hace mucho. En limited si funciona porque llegas a tener maná de sobra.

Sangre exquisita

Hmm, una carta que suena para commander, 5 manás y solo uno negro, y los oponentes pierden mucha vida, esta carta hará estragos en un juego de commander, básicamente te convierte en un vampiro. Hubo una carta similar llamada sanguine bond, donde ganabas vida si un oponente perdía vidas, estos dos encantamientos van a causar muchos problemas a los oponentes. En formatos competitivos la verdad dude que vea juego a menos que un deck negro de rango medio resulte exitoso, de otro modo se me hace difícil.

Ghoulflesh

Interesante concepto, no está mal si quieres evitar que te destruyan la criatura con un instantáneo que no pueda matar criaturas negras. También funciona muy bien con el undying ya que cancela el contador +1/+1 permitiendo que el undying vuelva a estar activo.

Gloom Surgeon

Hmm, básicamente la vida de esta criatura son las cartas en tú librería, no suena mal si piensas usar tú cementerio para reanimar o poner un combo. Tiene potencial.

Grave Exchange

Interesante, no está mal para commander.

Griselbrand

Uohh uohh, momento…. primero, 8 manás por un 7/7 volador… algo estandard, es leyenda así que solo puede haber 1 en el campo de batalla. Sus otras dos habilidades son las que no puedo creer. Primero el pagar 7 vidas para rascar 7 cartas… eso no es sano, espero que no se les salga de control, al parecer tuvieron muchos atrevimientos con esta expansión, pero wizards ya es una compañía algo madura para que se le vaya entre las manos errores como para tener que usar el vergonzoso ban hammer. Todavía que tienes que pagar 7 vidas para rascar 7 cartas o 14 vidas para 14 cartas, básicamente 1 vida por carta, una regla que debes tentar con precaución, todavía por si fuera poco tiene lifelink, ¿Qué significa?, que si hace daños griselbrand, tú lo ganas de vida, y lo puedes cambiar por cartas…. si tienes muchas, o las suficientes.

En reanimación esta carta puede ser clave, ya que muchas veces logran reanimar algo y si los interrumpes o resuelves la situación no tienen batería para más. Usar un efecto con cartas como el through the breach hace que, ataques, haga daños, rasques las cartas gracias a esos daños y sigas tranquilamente tú juego, francamente querían ver que usaras este demonio en torneos o por lo menos que fuera difícil de ignorar.

Cosechador de almas

Por su alto costo y su 5/5 suena a una criatura para commander. El deathtouch es para asegurarte de que lo que cubra o quien lo cubra esté muerto sin importar su defensa. Su habilidad de rascar carta cuando otra criatura no token muere, la hace totalmente material para commander siendo que ahí mueren criaturas al por mayor.

Retiro homicida

Parece que hay una temática con esto de solo tener una criatura por parte de negro, aparentemente quieren darte las herramientas para que te animes a hacer un deck de control negro. La carta se me hace cara, pero ya vi que no es un aura sino un encantamiento, lo cual significa que no se pierde si pierdes a la criatura, nada mal que tenga +3/+1 y vinculo vital.

Flaqueza humana

Hmm, interesante concepto, supongo que es sideboard contra el deck de humanos que anda en standard en estos momentos. En cuanto a otros formatos dudo que tenga utilidad, es como la carta urgent exorcism o rend spirit, el exorsismo es más útil ya que puedes destruir un encantamiento si no hay espiritus.

Hunted Ghoul

Pobre zombie, le tocó lo peor, ser perseguido., es como para preguntarse: ¿Qué se siente estar del otro lado del tenedor?

Ola asesina

Oh wow, ¿Qué tanto quieres a tú criatura?, es la pregunta que hace esta carta, ¿Tanto como para dar vidas por ella?, no está nada mal, aunque el opnonte decida y no logres matar a la criatura, el quitarle sus x vidas por cada criatura que quiera salvar es algo sumamente devastador. El dibujo está genial y el flavor text no se queda atrás, Liliana si que es poderosa con ese velo.

Maalfeld Twins

Hmm, 6 manás por un 4/4, que luego se hacen dos 2/2…. no está mal, aunque se me hace caro y suena a material para sacrificar.

Marrow Bats

Mh…. muy cara la regeneración. En limited pueden funcionar porque vuelan…. pero es todo.

Mental Agony

Hmm, están experimentando con otras formas de hacer descartar, esta vez quitas 2 vidas, interesante concepto, pero creo que es algo caro, tal vez en casual se pueda usar. Me gusta el dibujo.

Necrobite

Interesante, esto no se había visto antes en este color, muy buen truco de combate, me gusta.

Polluted Dead

Mh… algo caro, supongo que es para comandante para destruir la tierra con mayor amenaza.

Predator’s Gambit

Hmm, +2/+1 e intimida si está sola, parece que quieren darle a los jugadores que quieren un deck mono black control.

Renegade Demon

La carta para llenar el hueco de 5 manás.

Searchlight Geist

Ok…. esta carta está muy cara…. tal vez vea limited, pero es muy alto el costo.

Soulcage Fiend

Commander o multiplayer.

Morador traicionero del abismo

Wow, una carta muy arriesgada de jugar. Si el oponente tiene cualquier forma de matarla estará en tú contra, y no es muy difícil ya que puedes usar daños directos de 3.  No me agrada, pero estoy seguro que alguien encontrará la forma de usarlo sin la desventaja o con las herramientas para destruirlo si llegara a regresar

Triunfo de la crueldad

Hmm, otro triunfo, me pregunto si solo será en color negro y verde o habrá uno en cada color, será interesante ver que hace en cada color si esto es cierto, pero por las imagenes supongo que solo es porque liliana y garruk se están peleando. En cuanto a esta carta hace que descarte una carta el oponente, lo cual no es tan espectacular como el encantamiento verde que te hace rascar, eso si es más útil.

Undead Executioner

Mh…. no está mal para limited, puede matar a una criatura con 4 de defensa si le hace los daños de combate.

Unhallowed Pact

Interesante, para commander o multiplayer. Es probable que vea un formato competitivo si llegara a dominar un deck con una criatura lo suficientemente buena para robar, pero el hecho de que te tome 2 cartas para obtener el beneficio hace que mejor veas otras opciones como el enslave.