Iré actualizando esta entrada conforme se revelen cartas blancas de Avacyn Restored.

Ángel del ascenso de la gloria

Ok, lo contrario al zombie apocalipse, pero por un maná más esta carta es mejor, ya que puede que no se encuentren zombies en juego o tengas humanos en tú cementerio, suena a commander, nadamás por tener algo conrta zombies y si tienes algunos humanos en tú deck esta carta no está de más.

Ángel del júbilo

Ok…. que otras criaturas no negras tengan +1/+1 es algo contradictorio de acuerdo a su costo de maná que consiste en 3 blancos y 1 incoloro, pero es un buen gesto y un premio para aquellos que balancean el maná y no solo obtendrían beneficios las criaturas blancas.

La carta parece sideboard por su última habilidad, lo primero que se me ocurre es que en modern molesta a storm y a melira pod. En cuanto a lo demás, una 3/3 voladora por 4 ya se ha visto solo que con otras habilidades, es muy improbable que sobreviva en modern, esos 3 de defensa no ayudan mucho a esquivar removal que de 3 daños, sin embargo se puede compensar con sus otras dos habilidades, pero la verdad no es una gran amenaza con esa defensa, si fuera una 2/4 ahí sería otra historia.

Angel’s Mercy

Wow, que buen dibujo, mejor que la versión anterior, aunque sigue siendo una carta que no es recomendada jugar.

Angelic Wall

Interesante, no me acordaba que existía esta carta.

Archangel

El regreso de una vieja impresión, me gusta más el dibujo de visions, cara incluso para commander.

Avacyn, ángel de la esperanza

Ok, la primera vez que vi esta carta pensé que era una carta falsa. La verdad esperaba que avacyn fuera un angel blanco y negro, pero al parecer solo es blanca y cuesta 8 manás, 3 de ellos blancos, sin embargo eso no es muy importante ya que se puede traer al campo de batalla de otras maneras como lo es reanimación.

En cuanto a sus habilidades, volar es casi un hecho en todos los angeles, vigilancia muy útil para no dudar en cuanto decidas atacar.

La habilidad donde hace que ella y tus otros permanentes que controlas indestructibles es verdaderamente abusivo, solo hay pocas cosas que pueden quitarla de juego, como lo es exiliarla o hacerla que la sacrifique, de ahí para allá básicamente tienes el juego a tú favor al tener todo lo indestructible, es como si hubieras esperado para activar el emblema de Elspeth, Knight Errant. Es muy probable que esta carta vea juego por lo menos en reanimación, estaría muy seguro si tuviera haste, pero vigilancia también está bien, no es sorpresivo pero ayuda.

En cuanto a commander, que tus permanentes sean indestructibles es todo lo que se necesita saber para considerarla como comandante.

Golpe de destierro

Los costos de estas cartas milagrosas me parecen excesivos, 6 manás por colocar un artefacto, criatura o encantamiento se me hace mucho. Estas cartas al parecer están diseñadas para un juego medio, o tal vez quieren mostrarte otro uso para las tierras de urza. En fin, la mecánica de milagro funciona de la siguiente manera: si es la primer carta que rascas durante el turno (ya sea tú turno o el turno de un oponente) puedes revelarla para jugarla en cuanto la rascas, sea un instant o un sorcery, si decides que no quieres utilizarla, la pones en tú mano como cualquier otra carta, pero ya no podrás usar la mecánica de milagro.

Por el costo del milagro esta carta está muy bien, deshacerte de un artefacto criatura o encantamiento para ponerlo al fondo de la librería es muy productivo, hubiera preferido que lo exiliara pero supongo que era demasiado poderoso.

Builder’s Blessing

Otra carta que hacia lo mismo era el castle, que raro que no hayan utilizado una reimpresión.

Call to Serve

Vuela y +1/+2 no está mal por los 2 manás. Me agrada el dibujo.

Cruzada de los cátaros

Hmmm, un concepto interesante pero muy costoso. 5 manás el juego ya se está terminando en modern al menos, a menos que tengas un deck cuyo plan sea ir a juego medio, y varias criaturas en juego. La verdad es algo rebuscado encontrarle uso a este encantamiento, sale más fácil usar honor of the pure o glorious athem para estos fines. La otra es que se puede usar en melira pod en modern, es de los pocos usos que le veo.

Cathedral Sanctifier

Otra carta que ya existía y solo le cambiaron el nombre. Está bien para comenzar tú turno en limited.

Nebuliformar

Hay varias cartas que hacen esto de exiliar y regresar una criatura que controlas, supondré que tiene que ver con la mecánica soulbound o para que las criaturas con undying pierdan su contador +1/+1, este tipo de cartas hacen efectos interesantes con criaturas que vienen a juego también.

Autoridad del comandante

Mh… muy cara para poner un humano 1/1 cada uno de tus upkeeps.

Cursebreak

Interesante, ya existía una versión que te daba vida por el artefacto, es interesante ver que ahora está una versión que hace algo similar al darte solo 2 vidas. Sideboard. Me gusta el dibujo.

Defang

No está mal, aunque todavía puede seguir cubriendo, para ganar tiempo en limited.

Desafiar a la muerte

Ahora que hay muchos angeles, y que hay otros en colecciones de jugadores, esta carta ayuda mucho al tema, además que regresa con 2 contadores +1/+1 lo hace algo muy respetable.

Devout Chaplain

3 humanos para exiliar un artefacto o encantamiento…. no está mal, sideboard para deck de humanos.

Divine Deflection

En la versión anterior de reverse damage solo era una fuente, y eran 3 manás, estavez son x… la verdad se me hace algo caro, pero redigir esos x daños no es tan malo en ciertas situaciones.

Ángel de la emancipación

Que buenos dibujos trae esta expansión. 3 manás por una 3/3 que vuela, además tienes que regresar un permanente, eso de regresar permanente no está tan mal, puedes simplemente regresar alguna tierra o un permamente que tenga un trigger cuando llega al campo de batalla. El kor skyfisher es un paso atrás, ahora le agregaron un maná y 1 de ataque, es posible que funcione mejor, jugué el kor skyfisher y francamente hubiera estado mejor como 3/2, pero ahora nos dan esta angel, habría que investigar si funciona ya que no sobrevive al removal de 3 daños.

Entreat the Angels

El costo normal de esta carta no la hace muy atractiva, ocupas 5 manás para tú primer angel, 7 para el segundo. Con el milagro con 3 manás tienes tú primer angel, con 4 el segundo y así sucesivamente. La verdad esta carta no es tan mala si la pagas con el milagro (como todos los demás milagros), si vale la pena tener 2 o 3 en el deck para sorprender al oponente con un ejercito de angeles a muy bajo costo a causa del milagro.

Farbog Explorer

Sideboard. Me agrada el dibujo.

Goldnight Commander

Mh…. tal vez para tokens, pero incluso en esos decks hay mejores cosas. Se me hace que no pasa de limited.

Emisaria de guerra

Hmm, 5 manás por un 3/3 volador, mal precio, veamos sus habilidades. Cada vez que ataca se pone un contador +1/+1, no está mal, aunque vendría atacando al turno 6 por lo menos, algo lento.

Su segunda habilidad hace que los angeles y humanos cuesten 1 menos por cada contador de +1/+1 que tenga, no está mal, pero se tendría que hacer un deck alrededor de esta habilidad, y siendo una criatura con 3 de defensa los removal de 3 daños están a la orden del día. Es buena para un deck casual, un ambiente no muy agresivo pero va a estar difícil poder usar su habilidad.

Mh… 4/4 voladora por 6 manás…. regular, no muy espectacular. 2 vidas por cada otra criatura que controlas…. se me hace algo que solo tokens podría beneficiarse en un deck de commander.

Holy Justiciar

Sideboard. Interesante concpeto.

Leap of Faith

No está mal si quieres mandar atacar a tú criatura sin el riesgo de perderla, el prevenir daño también te permite salvarla si tu intención era matar a una criatura sin tener que sacrificar a la tuya en el proceso, está interesante para limeted.

Midnight Duelist

Sideboard.

Midvast Protector

Para hacer pasar a otra criatura por lineas enemigas ya que no tiene flash.

Moonlight Geist

No le encuentro mucho sentido a esta carta.

Moorland Inquisitor

Muy caro para darle first strike, puede ser útil en limited, pero incluso ahí se me hace cara.

Nearheath Pilgrim

No está mal la habilidad soulbound.

Ángel de la restitución

Otra carta con efecto de exiliarse y regresar, conocida también como flicker. La carta no está mal, ese 4 de defensa ya la hace considerable para que no muera ante removal de 3 daños. La habilidad de flash la hace atractiva a decks que les gusta tener su maná disponible durante el turno del oponente ya sea para contrarrestar un hechizo o esperar a tener esta criatura en juego al final del turno del oponente así está lista para atacar cuando comienza tú turno.

Esta probablemente se pruebe en algunas construcciónes, pero su costo de 4 no la hace atractiva para modern, sin embargo, por solo ocupar 1 maná blanca la hace muy flexible y es probable que encuentre juego por lo menos en melira pod, para evitar que el combo se pierda.

Riders of Gavony

Sideboard para el deck de humanos.

Righteous Blow

Hmm, interesante. Nada mal, 2 daños a criatura atacante o bloqueadora en modern esto puede llegar a ser muy interesante.

Seraph of Dawn

Algo costosa, tal vez commander pero se me hace que su objetivo es limited. Muy buen dibujo.

Paladín espada plateada

El soulbound es algo que habían intentado sacar durante un tiempo, pero no funcionaba. Finalmente encontraron algo que si funcionaba y ahora tenemos una nueva mecánica. Básicamente  consiste en que una criatura tenga un compañero como los policias, ya sea cuando la criatura con soulbound entra u otra criatura entra y hay una criatura con soulbound en el campo de batalla. La restricción es que solo pueden existir parejas, no son slivers para que se compartan todas las habilidades. Resulta también interesante porque hace a la criatura con el soulbound que te dé más problemas o sea más productiva el que sea un objetivo al removal, ya que si no tiene pareja puedes volver a usar la habilidad soulbound si sigue en juego.

La habilidad de double strike es interesante, 3 manás no está mal, 2/2, puede ver juego en modern, darle double strike a 2 criaturas es algo muy serio, sobre todo porque la mayoría tienen 2 o menos de defensa.

Spectral Gateguards

Algo cara, limited.

Términus

Wow, estas cartas de milagro si que van a ver acción, no todas, pero estoy seguro que por lo menos 5 de ellas si tienen potencial. Esta carta es una de ellas, poner todas las criaturas en el fondo de la libreria es algo simplemente sorprendente. Estoy seguro que se verán 4 copias de esta carta, sobre todo en decks de control que estarán más que felices el poder usar solo 1 blanco para resolver todos los problemas que el oponente está poniendo frente a ellos. Una de las cartas con milagro que recomiendo no perder de vista.

Thraben Valiant

Muy buen flavor text, y el dibujo no se queda atrás. Para limited.

Voice of the Provinces

Mh…. para rellenar el hueco de 6 manás me imagino, no le encuentro mucho uso, me agrada el dibujo.

Zealous Strike

Buen truco de combate, me agrada el dibujo y el flavor text, con una vara en forma de estaca, esos mounstruos deberían pensarlo 2 veces.