Voy a ir comentando sobre las cartas verdes de m13 en esta sección conforme se vayan revelando.

Fango ácido

Una carta que no puede faltar en el set básico, destruye artefacto, encantamiento o tierra y en combate puede llevarse a una criatura, nada mal.

Elfo enramado

Para generar maná… virtualmente hablando, cumple el trabajo.

Escarabajo vinculante

Interesante, puedes obtener una 1/2 o dar ese contador a una criatura que se te vea más útil

Reinos sin límites

Wow. Por los 7 manás diré que es para commander… y un deck multicolor por tener 1 solo verde en el costo de maná, nada mal. La verdad esta carta si está buena, básicamente para el turno 8 o después de haber usado este conjuro, tus tierras se duplican, claro que te obliga a buscar tierras básicas, no está mal.

Cosecha dadivosa

Una carta para que se emocionen los nuevos, te da 5 vidas por las 5 tierras que se ocupan para lanzar, pero es muy caro por lo que hace, lo ideal es tener más de 10 tierras en juego, pero bueno, ganar vidas no te hace ganar el juego, a lo sumo te da un par de turnos.

Cazador centauro

La carta básica por 3 manás que no puede faltar en sealed.

Reclusa mortal

Una araña para el sideboard en sealed.

Sierpe del valle crepuscular

De esas cartas que metes al último en caso de que te sobre espacio en el deck. Aunque una 7/7 trample no está nada mal en sealed.

Sierpe escamas ancianas

Interesante concepto, me preguntaba si alguna vez harían de nuevo el efecto de la carta llamada form of the dragon. Esta vez, por 7 manás tenemos un 7/7 que si tienes menos de 7 vidas lo hace 7. Si fueran a hacerte daño y tienes 7 o menos vidas, se vuelve 7, el efecto es parecido a la de la carta mencionada, solo que esta vez si fueras a tener menos vida que 7 se queda en 7, básicamente tienen que matar a esta criatura si quieren que tú vida se reduzca a menos de 7. Es impresionante el apoyo que se le está dando al color verde estas últimas expansiones.

Archidruida élfico

Para los amantes de los elfos, esta carta no puede faltar en el deck.

Visionaria élfica

Una elfa que he visto algo frecuente, debe ser porque se reemplaza a si misma cuando llega al campo de batalla.

Visión lejana

Para buscar otras tierras que no sean bosques.

Jabalí chispezuña

Este set de criaturas hace que el jugador nuevo se anime a tener decks de dos colores y no solo estén en un solo color, sirve que también se venden las tierras no básicas o por lo menos son buscadas por estos jugadores. Esta criatura no setá mal para sealed si estás jugando los colores.

Niebla

Una carta que no puede faltar, darth vader perdido en la niebla, no, no es cierto. Es una buena táctica para sobrevivir un turno más y rompe el calculo de daños del oponente.

Germinación fungosa

Interesante, esta carta es útil en commander o en formatos casuales donde si hay oportunidad de bajar criaturas con mucha fuerza. Se me ocurre que podría ir en un deck de primalcrux que me tocó ver en modern, tiene potencial.

Garruk, cazador primordial

Regresa garruk, cazador primordial. Cuesta 5 manás, algo lento en modern, llega con 3 de lealtad, no está mal.

Su primera habilidad la verdad es una mejora de su primera versión, antes te quitaba un contador de lealtad por poner la misma bestia, ahora te lo dan. Esta habilidad además de darte más lealtad te da una criatura para defenderlo, antes solo buscabas dos tierras o ponías el token para defenderlo, pero perdía lealtad. Ahora es una situación donde los dos ganan, tú obtienes un defensor para garruk (o para tí) y un contador de lealtad.

En cuanto a su segunda habilidad suena para un deck que piense ganar en el juego medio ya que depende de la criatura con mayor fuerza de entre las que controlas, aunque siendo una habilidad de conjuro el oponente puede destruirte esa criatura y no obtendrías un buen beneficio o un gran beneficio de esa habilidad.

Ya la última habilidad es para impresionar gente, poner esa cantidad de sierpes en juego es en verdad ridículo, el oponente podría responder con un wrath of god, así que la verdad es más para algo como commander para que vean que si pudiste.

Líder de manada de Garruk

Otra carta que no puede faltar en un set básico, muy bueno en sealed, más por el drawing engine.

Sello terrestre

Una carta que tenía mucho de no ver. Estuvo buena en su tiempo cuando se usó por primera vez el flashback, ahora con el ciclo de innistrad que acaba de pasar me pareció sospechoso que no estuviera en el set, hasta que pusieron la grafdigger’s cage, que se me hizo un reemplazo apropiado, sobre todo porque todos los colores tendrían acceso a ellos. Esta carta no está de más si ya traes verde en tú deck, después de todo se reemplaza a si misma.

Rastreadora de bestias de Mwonvuli

Hmm, esta carta está muy interesante. Lo malo es que tienes que poner la criatura en el tope de la librería, hubiera sido un buen detalle que la pudieras poner en mano, pero supongo que tendrían que haberla hecho rara y tal vez costeado más maná o bajarle 1 o 2 de ataque para que fuera así. En cuanto la carta la habilidad de buscar una criatura con esas caracteristicas es bueno para verde, así encuentras lo que estás buscando sobre todo en sealed, donde tal vez solo pusiste una araña para cubrir esos voladores que están ahora frente a tú juego, o esa criatura enorme que tiene arrollar, bueno, con esta carta aseguras esa busqueda y es como si tuvieras dos. Tal vez se pruebe esta carta en modern, pero eso de poner el tope es una limitante no muy agradable.

Naturalizar

Una carta que ya es clásica en verde, sideboard en sealed y útil en torneos.

En picado

Esta carta es muy buen sideboard, sobre todo contra las cartas que tengan evasión.

Asalto del depredador

Hmm, interesante, al parecer quieren quitar al overrun y poner esta carta. Cuestan lo mismo, 5 manás con la diferencia de uno verde menos. Pero ahora no les dan arrollar, sino que obliga a las criaturas de los oponentes a cubrir, deshaciendote de la mayoría de sus criaturas, tendrían que ser 4/4 para cubrir tus 1/1 y salir en partes iguales…. en teoría.

Cazar la presa

Una carta que tiene poco, interesante que esté en un set básico. La verdad tiene sentido esta forma en la que verde puede deshacerse de criaturas, no está mal sabiendo administrarla.

Bestia de caza primordial

Interesante, siempre te daban un 3/3 por 3 manás, ahora por 1 maná más no pueden deshacerse de él a menos que sea por combate, o destrucción global. Muy bueno en sealed.

Hidra primordial

Ok, esta carta para esquivar los peligros básicos como lo son los lightning bolt tienes que pagar 6 manás, 2 verdes y los 4 del x para que sea por lo menos una 4/4 y luego al siguiente turno sea una 8/8. Esta carta tengo la impresión de que está más enfocada a commander que a torneos, pero siendo mítica no salen tantas como se esperan, aunque la carta está algo cara y no la he visto en listas de torneos, tal vez por eso la siguen imprimiendo, además que es de lo mejor que han impreso en cuanto a hydras se refiere.

Dríada Quirion

Wow, otra carta que tenía tiempo de no ver. En vista de que return to ravnika es una expansión que lleva algo de multicolor esta carta es probable que encaje en alguno de esos planes.

Oh wow. Nunca pensé volver a ver esta carta la cual pertenece a urzas legacy bloque que salió en febrero de 1999. La verdad esta carta es un error de impresión, se supone que debería haber costado 3 manás (2G, 2 cualquiera y uno verde) pero hubo un error y alguien olvidó ponerle el 2, por lo cual fue un encantamiento muy querido por los magos verdes, +2/+0 y trample por un maná verde, además que si era puesto en cementerio desde el campo de batalla, pues se regresaba a tú mano y se lo podías poner a tú siguiente criatura para que sus daños pasaran ante los probables 1/1 que tenía tú oponente para frustrar tus planes de hacer daños de combate. Bueno, esta vez regresa ese encantamiento, se nota que Aaron Forsythe quiere dejar huella ya que a él le gusta jugar verde y provoca que la gente le heche ganas en que este color tenga mejores herramientas.

Pero además de que estará en estandard esta carta, y estoy muy seguro que será jugada, estará en modern, carta que estoy seguro será bienvenida, a los que son nuevos en magic, esta carta será favorita en gente que gusta de jugar verde con grandes criaturas.

Sendero del guardabosque

Hmm, me pregunto porque no llegarán enderezadas, ya hicieron algo así con el skyshroud claim, y era un hechizo muy bueno en su época, es raro que no te permitan hacer eso ahora, supongo que sería abusivo por parte de verde, pero… no tiene sentido. En sí el hechizo está muy bien, sobre todo en sealed y tal vez se filtre en algún deck ahora que los titanes han desaparecido de los core sets.

Revivir

Esta carta está buena, malo que solo sea una carta verde, pero con ravnika esto puede no importar mucho ya que el multicolor te dará más opciones.

Primadox rugiente

Ok, un 4/4 por 4 que tiene una sospechosa desventaja. Claro que eso no es desventaja si tienes criaturas que hagan cosas cuando llegan al campo de batalla, entre ellas tenemos a los kitchen finks, eternal witness u obstinate baloth, solo por mencionar algunos ejemplos.

Araña centinela

Hmm, interesante, las arañas están teniendo un buen progreso, esta carta es muy útil tanto defensiva como ofensivamente en sealed, y el alcance la hace una opción muy atractiva contra voladores.

Regalo de la serpiente

Hmm, interesante, otra forma de deshacerte de criaturas por parte de verde, impresionante dibujo, carta útil pero aún así se me hace algo cara.

Araña azotaseda

Oh wow, hace tiempo que no veía esta carta, me gustaba jugarla en casual, la verdad la encuentro muy útil. Ahora en sealed con más ganas que la juego.

Báloth con púas

Muy poca defensa, cae ante casi cualquier cosa, la verdad es mucho el costo por el beneficio o el posible daño que pueda inflingir antes de morir.

Colmillothrag

Hmm, este es un concepto muy interesante, carta muy buena en sealed, básicamente tienes un 2×1 en criaturas y 5 vidas por si fuera poco. Es muy probable que reemplace al obstinate baloth solo por costar un maná verde menos y poder tener una mejor báse de maná. Además que por el maná extra te dan una 3/3 si esta criatura llega a morir. Lo malo es que muere ante un lightning bolt, sin embargo se ocuparán 2 de ellos para deshacerte por completo del problema, no sin mencionar que ya ganó 5 vidas.

Lobo manada de madera

Interesante, supongo que es para impresionar a los nuevos. Hubiera sido mucho mejor si fuera por cada otro lobo que controles, al cabo que no hay muchos, pero bueno, mejor juega merlfolk si quieres una habilidad +1/+1 sin tener que batallar tanto para ganar.

Crecimiento titánico

Hmm, bueno en sealed, sorprende al oponente cuando ves que no bloqueó y esos 4 daños extra son buenos. O si cubrió, matas a su criatura, o si te atacó, cubres y sigues teniendo tú criatura. Es algo versátil esta carta, pero requiere experiencia y un nivel de no delatar en tú rosto que tienes esto.

Insaciable del Bosque Extenso

Muy grande y le faltó algo de trample. Para terminar la curva por si no tienes algo mejor.

Yeva, heraldo de la naturaleza

Nueva comandante verde. Es muy interesante este nuevo set de comandantes que están presentando en esta expansión. Esta vez tenemos a una chaman elfa, que tiene destello, cuesta 4 manás y es una 4/4, nada mal. Pero su habilidad te permite lanzar criaturas verdes como si tuvieran destello, esto es algo muy ventajoso sobre todo en comandante, donde te guardas tus amenazas hasta el último momento, ya sea el final del turno del oponente que vaya antes que tú o para cubrir algún ataque. En cualquier caso que las criaturas tengan destello es una enorme ventaja para tí.

Magofuerza de Yeva

Nada espectacular, carta para sealed que da +2/+2, malo que no tenga destello, pero supongo que para eso está Yeva.