Voy a ir comentando sobre las cartas blancas de m13 en esta sección conforme se vayan revelando.

Ajani, llamador de la manada

Hmm, la tercera versión de ajani, segunda versión como planeswalker blanco. Ok, tiene una lealtad alta para ser un planeswalker por 3 manás, comienza con 4, eso si es bueno, pasa la prueba de…. lightning bolt.

Su primera habilidad pone un contador sobre hasta una criatura, no está mal, la criatura se va haciendo grande conforme pasen los turnos. La segunda habilidad es más para terminar el juego rápido antes de perder el control, aunque se me hace algo cara por 3 de lealtad. Volar está bien para evadir, pero el dañar dos veces si puede ser muy peligroso, lo malo es que es en forma de conjuro y el oponente puede reaccionar a estoy haciendo que la habilidad sea desperdiciada, es como la habilidad de liliana.

La última habilidad es la que se me hace que se buscará, por algo está algo cara, x fichas de criatura 2/2 donde x es tú cantidad de vida… eso es algo genial, suena a una condición de victoria similar al white sun zenith, que si todo va como planeado al turno 7 ya puedes hacer esta habilidad sacrificando a ajani en el proceso. Lo más interesante de esta carta fue la primer clausula, puedes usar la habilidad incluso si no tienes criatura por la palabra “hasta”, si no se la hubieran incluido ajani no hubiera podido usar su habilidad a menos que fuera en una criatura del oponente o de plano hubiera sido inutilizable si no hay criaturas en el campo de batalla.

Golpeasol de Ajani

Interesante, supongo que querían imprimir algo nuevo y no el anterior ajani’s pridemate, solo le faltó el first strike para que esta carta fuera considerada a ser jugada.

Piedad del ángel

Para que los nuevos se emocionen.

Reconocimiento angelical

Mh… no está mal, podría funcionar en sealed

Caballero asistido

Mh… no está mal, intentaron que no fuera un simple 2/2 first strike por 2, así que por un maná más te dan un soldado, no está mal para sealed.

Escudero aven

Para el tema exaltado, sealed.

Águila de combate aéreo

Sealed.

Capitán de la Guardia

Nada mal, que bueno que regresa esta carta de m10, una carta buena para el juego medio o si te gusta jugar cuando llega el juego medio. Por 6 manás estás obteniendo un 9/9 con vigilancia, 3/3 de la capitana, y 3 fichas 2/2 por las habilidades de la soldado, muy buena inversión de maná.

Llamada del capitán

Tres criaturas 1/1 por 4 manás, con un costo mucho más flexible que el spectral procession donde requiere de 3 manás blancos para aprovechar su máximo potencial. Estas criaturas no vuelan, sin embargo van muy bien con la criatura legendaria blanca.

Cruzado de Odric

El problema de estas cartas es que para empezar no tiene evasión, cualquier criatura 1/1 puede cubrirla y no pasa a mayores. La otra es que depende de tus ejercitos, en teoría con un gran ejercito esta carta se hace grande, pero eso todavía no ha funcionado. Hubo cartas que hacen algo similar, una de ellas es beast of burden, que eran todas las criaturas, pero 6 manás es mucho y no tine algún tipo de evasión. Otra fue pride of the clouds, es lo mismo pero solo con criaturas voladoras. Esta vez solo te dan el bono con tus criaturas, supongo que fue diseñado para white tokens, pero creo que tiene mejores herramientas a su disposición como para necesitar esta carta.

Favor divino

No está mal para sealed.

Veredicto divino

Buen removal para sealed en blanco.

Borrar

Sideboard.

Recompensa de la fe

Interesaste, hubo una carta llamada second sunrise, donde eran todos los permanentes que fueron puestos en cementerio desde el campo de batalla este turno. Esta vez por 1 maná más tenemos esta versión que solo te ayuda a tí, es probable que se haga un deck combo alrededor de esta carta como se intentó con el second sunrise.

Carga gloriosa

Una posible condición de victoria si controlas suficientes criaturas.

Grifo protector

No está mal el bono, pero la verdad no muchas criaturas van a entrar a juego, así que es un bono de 5 criaturas a lo mucho y si llega a pegar.

Leones guardianes

Para tener algo que hacer en sealed cuando tengas 5 manás.

Guardianes de Akrasa

Recuerdo que me tocó jugar con esta carta en algunos drafts shards of alara, y la verdad está muy buena, ayuda si solo atacaste con una criatura y sus 4 de defensa no son fáciles de pasar.

Sanadora de la manada

La versión mayor de la soul attendant y la soul warden, solo que está muchisimo más cara, supongo que está para commander, para la otra criatura con esta habilidad de dar vidas.

Héroe intrépido

Una carta muy útil, por lo general la bomba del oponente (gran criatura que le da ventaja en la mesa) es destruida con esta criatura, no está nada mal.

Caballero de la gloria

El caballero blanco que no puede faltar. Ahora traen exalted, no está mal, es la mecánica que escogieron para esta expansión, protección contra su color oponente y si ataca solo sería un 3/2, solo les faltó la habilidad de first strike para que los haga excepcionales en combate.

Anillo del olvido

Carta muy útil, funciona como removal ya que casi nadie carga con destruye encantamientos en el main deck. Me sigue gustando más el dibujo de lorwin.

Odric, maestro estratega

Hmm, el comandante blanco. Siendo una 3/4 por 4 vamos bien, pasa la prueba del lightning bolt. Si eso fuera poco, daña primero, así que van a ocupar algo con defensa arriba de 4 y ataque de 4 para poder deshacerse de el por medio de combate.  Su última habilidad si me impresiona, si atacas con Odric y al menos otras tres criaturas, decides qué criaturas bloquean y como lo hacen, puedes decidir no cubrir y que peguen todas las 4 criaturas, puedes decidir en el proceso llevarte 1 o más criaturas. La verdad esta carta está interesante, es probable que si vea torneos, aunque solo conozco white tokens en modern como el que podría usar de una manera más o menos frecuente su última habilidad. En commander, mientras ataques con Odric y otras 3 criaturas estas no sufrirán riesgo al mandarlas atamar.

Pacifismo

Para sealed, buen removal, la criatura no se va, pero la carta cumple la función de que no te estorbe.

Buey del campo de pilares

Para tener algo que hacer en el turno 4.

Purificación planar

Wow, no regresó el day of judment pero si regresó esta carta. 2 manás más y te deshaces de todos los permanentes no tierra no solo de las criaturas. No está mal para un deck de control y en sealed está muy bueno.

Elefante preciado

Una de las criaturas para animar a los nuevos a usar decks de dos colores. 4/4 por 4 y además trample… no está mal para sealed.

Lluvia de espadas

Sidebeard para deshacerte de tokens.

Rhox reparador de fe

Hmmm, muy interesante. Hay decks que les gusta ganar vidas, 4 manás es algo un poco arriba de la curva, pero siendo un deck gana vidas de modern es muy probable que ganar el doble por lo que estás pagando sea muy atractivo, es probable que esta carta termine en el soul sisters deck. En cuanto a commander es una carta buena también, he visto decks que les encanta ganar vidas, esta carta sería auto incluida.

Pasaje seguro

Buen truco de combate, cubres como si fueras a perder las criaturas y luego este instantaneo está para salvar el día, además que evita que lo que no cubriste no te haga daño.

Ángel de Serra

Regresa un angel que se está volviendo clásico. Bueno en sealed.

Avatar de Serra

Esta carta tenía tanto tiempo de no verla, salió en urzás saga que salió en octubre de 1998, hace mucho. En fin, ahora que commander está de moda esta carta no puede faltar en esos decks que pueden generar esta cantidad de blanco. Por 7 manás tienes una criatura cuyo ataque y defensa es igual a tú vida, lo que significa que incluso si llega tarde sería una 20/20 aproximadamente, lo cual no está mal, pero no tiene evasión o un tipo de protección, así que solo es para mostrar terror a los oponentes. Su segunda habilidad se hizo principalmente para que no fuera reanimada.

Vengadora de Serra

Wow, ver esta carta si es una sorpresa. Esta carta data de time spiral, hace mucho que se usó y vió torneos, ahora no creo que sea diferente y también vea algunos torneos competitivos. La carta está buena, no hay lightning bolt en standard, así que está descente. Eso de que no puedas lanzarla en los primeros tres turnos es una restricción necesaria, cuesta 2 manás y es una 3/3 que vuela y además tiene vigilancia, sería un abuso si llega antes de los turnos mencionados, además que tienes otras cosas que lanzar en esos turnos.

Muestra de coraje

Wow, el dibujo está impresieonante. Nada mal, es para mayoritariamente defender y que tú criatura no muera en el intento de lidiar con otra criatura, buen truco de combate en sealed por el costo beneficio.

León manto plateado

Sealed.

Arcángel sublime

Interesante carta, ya se me hacía que faltó un ángel así en bant. Lo malo es que muere ante un lightning bolt, pero bueno, no podías dejar a los magos rojos sin una respuesta además de un thunderbolt para evitar que este angel los tome por sorpresa. En cuanto a sus habilidades está volar, que le da algo de evasión y exaltado, nada mal por el precio. Pero su tercer habilidad es la interesante, todas tus otras criaturas tienen exaltado…. wow, ya no tienes que arriesgarla a ella en combate para que funcione la habilidad de exaltado. Esto es algo muy bueno para decks como tokens, en lugar de enviar a todos tus tokens, envias a uno y de todos modos tendrá el bono de todos los demás, claro que corres el riesgo de que simplemente te lo maten antes de que reciba el bonus de exaltado de las otras criaturas y entonces si ahí va tú turno por la borda.

Toque de lo eterno

Hmm, ok, mi total de vidas se convierte en mi total de permanentes. Ciertamente para un deck que genere muchos tokens es lo primero que se me ocurre. Cuesta 7 manás, así que suena a un deck casual o commander donde si puedas tener una cantidad exagerada de permanentes, este suena a apoyo para los combos infinitos donde generas muchas criaturas.

Halcón de guerra

Interesante. No está mal, aunque habría que ver si es viable un deck de caballeros y/o soldados.

Sacerdote guerrero de Thune

Sideboard, aunque también si no tienes otras cosas puedes ponerlo main, al cabo que es tú decisión si destruyes o no un encantamiento.

Mastín cepo de guerra

Una carta que antes se llamaba tundra wolves, para sealed.