Mientras estaba viendo precios de algunas cartas, comencé a armar un deck naya con criaturas que me gusta jugar.

Deck: Naya Zoo {w}{r}{g}
Name: Naya zoo land creatures spells
4 Arid Mesa 4 Bloodbraid Elf {2}{R}{G} 4 Lightning Helix {R}{W}
4 Ancient Ziggurat 4 Qasali Pridemage {G}{W} 4 Price of Progress {1}{R}
5 Mountain 4 Thalia, Guardian of Thraben {1}{W} 4 Path to Exile {W}
5 Plains 4 Boggart Ram-Gang {R/G}{R/G}{R/G}
4 Jungle Shrine 2 Kitchen Finks {1}{G/W}{G/W}
2 Forest 4 Woolly Thoctar {R}{G}{W}
2 Grim Lavamancer {R}
0 cards 24 cards 24 cards 12 cards
 Display deck statistics

Bien, ahí lo tienen, esta versión es para jugar en planechase, también pienso jugarlo en modern quitando el price of progress (que deberían reimprimir en return of ravnika) y pongo los clásicos lightning bolt.

Tierras.

Arid Mesa

Una tierra básica para este deck, buscas montañas o planicies, de los que hay un poco más.

Ancient Ziggurat

En vista de que no quiero gastar mucho en tierras e intento usar lo que tengo disponible, decidí poner estas tierras que dan maná de cualquier color pero que solo puede ser usado en criaturas, de este modo tal vez no pueda jugar los 12 hechizos que tengo no criatura, pero los otros si por ser criaturas.

Jungle Shrine

Esta tierra no está tan mal y el precio es accesible, da maná de los tres colores que requiere el deck y no se gastó mucho en ella.

Criaturas.

Bloodbraid Elf

Ahora con el set de planechase, este nuevo dibujo de la bloodbraid elf me agrada más que el anterior, ya me gustaba desde antes, pero ahora con el nuevo dibujo disponible decidí comprar un juego. Esta criatura es muy buena, todavía se usa en torneos, sobre todo en decks jund, también fue muy popular cuando estaba en standard y sigue siendo buena en modern.

Qasali Pridemage

Una carta muy buena, 2/2 por 2 manás, además de eso tiene exalted, y por si fuera poco también es útil para destruir encantamientos o artefactos, nada mal.

Thalia, Guardian of Thraben

Una de mis cartas favoritas, y en vista de que no usaré muchos hechizos, esta carta no me perjudica tanto como a otros oponentes.

Boggart Ram-Gang

Un ataque muy sorpresivo de esta criatura, 3/3 por 3 manás y además tiene haste, nada mal. En caso de que te la quieran cubrir, pondrá contadores -1/-1 a esa criatura, haciendo que si ataca y hay algo más fuerte por parte del defensor, pues no se va gratis.

Kitchen Finks

Una carta muy muy buena, ha sido dificil conseguir estas dos que tengo a buen precio por lo mismo. 3/2 que al final ganas 4 vidas y se ocupan 2 hechizos para deshacerse de ella, una carta 2×1. A ver si después encuentro a buen precio, pero no creo, se ha mantenido estable y en veces sube.

Woolly Thoctar

Otra de mis cartas favoritas, para este deck es fácil generar esos colores, una 5/4 ciertamente pasa el exámen del lightning bolt haciendo que el oponente tenga que usar 2 hechizos para deshacerse de esta carta, o una criatura y un hechizo de daños directos, o simplemente una carta que destruya criaturas😄.

Grim Lavamancer

Sobraban 2 espacios en el deck (que debían ser kitchen finks) pero pues tenemos estos 2 lavamancer que afortunadamente imprimieron en magic 2012 haciendo que fuera accesible a un mejor precio. Es simplemente una carta para utilizar el cementerio que se va a generar.

Hechizos.

Lightning Helix

Otra de mis cartas favoritas desde que salió en ravnika y la conseguí casi de inmediato, ahora que estoy en magic online tengo poco de haber conseguido un juego. Carta muy productiva y me agrada jugar.

Price of Progress

Esta carta está para la versión del deck en planechase, hay varios decks con mucho presupuesto o gente que ya tiene mucho tiempo y tiene duales para aventar al aire. Esta carta hace 2 daños por cada tierra no básica, dandole algo de ventaja a jugadores con poco presupuesto o que no tiene tanto tiempo para juntar dichas cartas, espero ver esta carta de nuevo y la pongan en return to ravnika.

Lightning Bolt

Si quieres jugar este deck en modern, solo cambia el price of progress por lightning bolts, es el único cambio que le hice.

Path to Exile

Y ya que estás jugando blanco, otra carta que no puede faltar es el path to exile, gran criatura, te la cambio por una tierra básica, suena a un buen trato, al menos para el que lo usa.

Planos.

Y como dije que este deck es para planechase, aquí están los planos con los que estoy jugando el formato, no son los optimos, pero son los que encontré y funcionan para los decks que tiendo a hacer. Para los que no conozcan planechase, es un formato donde cada quien tiene un deck de 60 cartas, mismas reglas de hasta 4 copias de una carta excepto tierras básicas y traes además un deck con 10 planos, de los cuales no puedes traer repetidos y solo puedes traer hasta 2 cartas de phenomenon. Todo funciona como un juego multiplayer excepto que están estos planos que son como encantamientos que afectan a todos, puedes tirar un dado de 6 para cambiarlo. Una de las caras viene el simbolo de planeswalker, el cual indica que pones el plano que está en el fondo de la librería de su dueño y pones el plano del tope de la librería que sacó el simbolo planeswalker. También hay otro simbolo que es el de caos, cada uno de estos planos tiene una habilidad con respecto a ese simbolo, si lo sacas en tú tiro de dado, ejecutas esa acción, es como una habilidad. Tú primer tiro es gratis, el 2ndo cuesta 1, el tercero cuesta 2, es decir que cuesta 1 maná del que sea volver a tirar el dado por cada vez que lo hayas tirado. Igual y después hago un articulo al respecto, es un formato divertido y caotico.

Bloodhill Bastion

Este es el plano de equilor, y el lugar se llama bloodhill bastion. El plano dice: cuando una criatura entra al campo de batalla, gana double strike y haste hasta el final de turno, nada mal y muy peligroso.

El caos dice: exilia criatura no token que controles y regresala al campo de batalla. Esto básicamente provoca que puedas usar la habilidad del plano, que es darle double strike y haste.

Glen Elendra

Al final de combate puedo intercambiar criaturas si algún oponente tiene mejores criaturas que yo. Cuando tiro el simbolo de caos, puedo ganar control de criaturas que soy dueño, en otras palabras regresa el control de alguna de criatura que intercambie.

Interplanar Tunnel

Esta carta es para quitarle un poco el caos a ver que plano sale, viendo los siguientes 5 escojo el que más me convenga dependiendo de la situación. Estas cartas de phenomenon, se hace lo que dice y van al fondo sacando la siguiente carta de plano.

Kharasha Foothills

Esto básicamente hace que estés atacando a todos tus oponentes con la misma criatura con tokens que son copias. El caos solo sirve para sacrificar esos tokens que a final de cuentas se irán al final del turno.

Mutual Epiphany

Otra carta phenomenon, que si la revelas, haces lo que dice y va al fondo para revelar la siguiente carta, que lo más probable sea un plano. Esta carta hace que todos rasquen 4 cartas.

Nephalia

Esta carta básicamente te da una carta al azar del cementerio, si tiras caos, te da otra. Este plano es algo peligroso si no se sale de él, lo mejor es gastar todo tú maná en cambiarlo…. u obtener cartas si salen muchos caos.

Norn's Dominion

Una carta para las situaciones donde el tablero esté plagado de otras cosas que no sea tierra, lo mejor es poner contadores de fe a tus permamentes mientras puedas porque es casi seguro que se cambiará de plano.

Quicksilver Sea

Scry 4, nada mal, es creo el número más alto en scry que existe hasta ahora. En cuanto al plano básicamente te deja acomodar el tope de la librería, y si tiras caos, pues casteas gratis lo que esté en el tope.

The Zephyr Maze

Esta carta estaba pensada en otros decks donde la mayoría de las criaturas vuela, en este deck me afecta, tendré que cambiar este plano por otro menos perjudicial. Sin embargo gracias al caos una criatura puede quitarse ese -2/-0 y convertirse en un +2/+0, no está tan mal.

Trail of the Mage-Rings

Que los hechizos tengan rebound es divertido, en este deck no hay mucho de ello, otra carta perjudicial, habrá que cambiarla en cuanto se tenga la oportunidad. Su habilidad de caos hace que busques un conjuro o un hechizo instantaneo. La verdad me gusta el dibujo de este plano y el nombre del lugar.

Bueno, eso es todo, probaré este deck a ver que tal resulta y espero no perder tanto por ser un deck enfocado a divertirme y usar cosas que me gustan opuesto a cosas que funcionan y están probadas, de todos modos, no es un deck caro.