Hablando con un amigo, discutimos la idea sobre un deck stompy en modern, ¿Es viable?

Después de estar viendo la base de datos y con la entrada del rancor a modern, es posible.

Deck: Stompy {g}
Lands Creatures spells Sideboard
16 Forest 4 Nettle Sentinel {G} 4 Rancor {G} 3 Autumn’s Veil {G}
4 Tattermunge Maniac {R/G} 4 Giant Growth {G}
4 Garruk’s Companion {G}{G} 4 Groundswell {G}
4 Talara’s Battalion {1}{G} 4 Mutagenic Growth {G/P}
4 Leatherback Baloth {G}{G}{G} 4 Prey’s Vengeance {G}
4 Vines of Vastwood {G}
16 cards 20 cards 24 cards 3 cards
 Display deck statistics

Ahí falta el sideboard, la verdad habría que ver y probar que cuales son las debilidades del deck y usar el espacio del sideboard para mejorarlo contra esos matchs.

Ahora el deck. El objetivo del deck es muy similar a los decks burn, ganar antes o en el turno 5, estos se les conoce como beatdowns. En el deck burn es contar por medio de instantaneos y conjuros principalmente y algunas criaturas sin importar lo que tenga en juego, el objetivo es bajar su vida a cero con esta suma de daños. Stompy hace algo muy similar solo que utiliza criaturas y hechizos que las hacen más grandes para que el daño sea mayor en un periodo de tiempo muy corto.

Veamos la estructura del deck para que vean de lo que estoy hablando.

Criaturas.

Nettle Sentinel

Esta criatura está porque es un 2/2 por 1 maná verde, la desventaja es que no se endereza sola, tienes que jugar un hechizo verde, pero esto no es desventaja aquí porque vas a esperar a que esta criatura vaya a hacer daño de combate para jugar los hechizos que le dan más ataque y defensa. Así que por lo regular va a estar enderezada.

Tattermunge Maniac

Esta carta también tiene 2 de ataque por 1 maná verde (o rojo), la desventaja es que tiene que atacar todos los turnos, pero en vista de que el juego piensa terminarse rápido, no debería encontrar muchos obstaculos esta criatura, y si los encuentra es muy probable que gracias a los hechizos que dan ataque y defensa hagan que sobreviva y tenga otra oportunidad de acabar con el oponente.

Garruk's Companion

Ahora estamos con una criatura que por dos manás tiene 3 de ataque, además que arrolla. No está mal, se busca que la criatura sea más grande para el conteo de daños, si el oponente bloquea con algo nadamás para no recibir el golpe y poder continuar jugando, pero gracias a la habilidad de arrollar, esos daños o ese turno de daños no será desperdiciado.

Talara's Battalion

Esta es la carta más cara del deck, no la he visto en juego, pero a la gente le gusta tenerla en su colección, tal vez se juegue en casual o en multijugador. En fin, esta carta tiene la desventaja de que tienes que haber jugado otro hechizo para poder jugarla, por lo que por lo menos te costará 3 manás, o tal vez 2 manás gracias a 2 cartas que están incluidas en los hechizos. Es una carta muy poderosa en el deck correcto, 4/3 trample por 2 manás no es algo que se ve todos los días, si que presionaron los limites con esta carta pero no hubo algo fuera de control.

Leatherback Baloth

Y si todo está fallando, no hay porque preocuparse porque llega el director de área, el leatherback baloth para ver porque ese oponente no ha sido derrotado. Una muy buena carta, un 4/5 que ha sido poco apreciado por la gente, pero que gracias a Aaron Forsythe que es fan de las magias verdes, estas han estado mejorando estos últimos años.

Hechizos.

Rancor

De nada te sirven un montón de criaturas grandes si las van a detener viles 1/1, gracias a la reimpresión de este hechizo, que en urzas saga era una carta muy buscada y atesorada hasta por las personas que no jugaban verde. Ahora tenemos un constante +2/+0 y trample para la criatura que esté en la fila para atacar.

Giant Growth

Un +3/+3 por 1 maná verde, nada mal, es para darselo a la criatura que hará daños al oponente, o si es tú única criatura, salvarla.

Groundswell

Una carta que sabe usar el landfall sin arruniar el hechizo. Es muy probable que bajes tierra, así que será un +4/+4 como instant, nada mal.

Mutagenic Growth

Del ciclo de new phyrexia, estas cartas que se pagan con vidas, ciertamente quitarte 2 vidas no es nada si el juego piensa terminarse en el turno 5, nada mal y altamente sorpresivo para un oponente que ve tus tierras giradas. También funciona para el Talara’s Battalion, usas este hechizo pagando vidas (que será siempre) y luego bajas la criatura, y como ya jugaste un hechizo verde, pues no hay problema.

Prey's Vengeance

Tal vez no de +3/+3, pero ese rebound lo hace sumamente atractivo. Solo la primera vez será sorpresivo, la segunda el oponente ya sabrá qué criatura cubrir. Además que el rebond funciona para cartas como la Talara’s Battalion o el Nettle Sentinel.

Vines of Vastwood

Esta carta además de dar +4/+4 su objetivo es para evitar que te destruyan la criatura evitando que sea objetivo de hechizos o habilidades, una carta que bien jugada puede definir el juego.

En cuanto al sideboard, no lo pensé mucho la verdad, primero necesito probar el deck para ver contra que flaquea y tener algunas medidas contra ello. Este tipo de decks llamados stompy han existido desde hace tiempo, solo no se han visto en modern, tal vez porque todavía no se toma seriamente o porque de plano no puede existir por alguna carta que falte. Francamente la carta que se me hacía que faltaba era el rancor, todo lo demás ya tiene un rato en modern y el rancor pienso que es una parte importante de este deck, después lo probaré o si alguien se avienta a probarlo me puede informar como le fue, pero estoy seguro que si pateas de perdido a la mitad de los decks.