Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas blancas.

Ángel de serenidad

Hmm, otro angel costoso con un gran efecto. Primero que nada son 7 manás por una 5/6 que vuela, eso ya suena a commander o multijugador. Exilia criaturas ya sea de juego o de cementerio. Del campo de batalla es para no tener que seguir lidiando con ellas y frenar un poco al o los oponentes. La segunda habilidad es para evitar que sean reanimadas o alguna de sus habilidades sea activada mientras está en cementerio. Lo malo es que regresarán a las manos de sus dueños si esta angel deja el camo de batalla, así que si, es una carta totalmente politica para formatos como commander.

Guardia de la armería

Una de las cartas que usa el set de tierras portales, no está mal que tenga vigilancia y es 2/5, buena carta.

Arresto

Una vieja carta que regresa, muy buena y acorde al tema de los azorius. En cuanto a limited es muy buena para neutralizar una amenaza mayor.

Flecha vengadora

Interesante removal, algo caro y una condición que puede ser costosa, pero funciona en limited.

Encarceladora azoria

Hmm, nada mal, no hay mejor manera de comenzar un día azorius que deteniendo criaturas. No está mal la carta, con el tempo que generan la verdad suena muy balanceada esta carta.

Justiciar azorio

2/2 por 4 manás con detención de 2, no está mal, esta habilidad te permite que tus otras criaturas puedan pasar libremente por las defensas del oponente, esto marca decks que usen tempo a su favor. Buena en limited, pero por su costo es probable que no vea standard.

Krovod del bazar

Hmm, puede darse la defensa él mismo y enderezarse, siendo una 2/7 con vigilancia, algo cara, pero en este color se pueden atrazar las cosas para que esto se vuelva útil.

Pegaso de Concordia

1/3 por 2 manás que vuela…. no me agrada, para llenar el spot de 2 manás.

Armadura etérea

No creo que te salgan tantos encantamientos en limited, pero siendo aura la verdad veo difícil que esta carta vea juego.

Ojos en el cielo

Repoblar…. interesante habilidad del gremio de selesnya, es básicamente tokensception (canción de inception). Esta carta básicamente te da 2 tokens 1/1 ave con la habilidad de volar. Puedes decir que destruyes la ficha en cuanto la ponga, pero como viene en una misma carta tiene que resolverse todo el efecto, así que esta carta te garantiza por lo menos 2 tokens 1/1 por 4 manás de manera instantanea. Ahora no siempre tienes que escoger lo que te da esta carta, puedes tener un mejor token, algún 2/2 o un 4/4, puedes copiar ese token, no estás restricto a popular el token que pones. Este tipo de cartas ayudan a los decks de tokens, puede hacer un mejor deck que lo que se juega actualmente en modern, pero es muy temprano para decirlo aún no se llega ni a las 100 cartas reveladas.

Esgrimista hábil

Al parecer ahora ya vieren que el double strike no es tan potente como se pensaba en un principio cuando lo revelaron en el ciclo de onslaught. Esta vez tenemos un 1/1 double strike por 2 manás. No está mal como filler en limited.

Aparición atormentada

Uhh, el coco. Ya es la 3er carta que cuesta 2 manás es 2/2 y se sacrifica para destruir un encantamiento, supongo que quieren llegar a las 4 diferentes para poder tener 3 en los decks commander.

Valor de caballero

Hmm, 5 manás por 4/4 vigilancia (en total), la verdad no me agrada, pero para llenar el hueco de 5 manás, está bien.

Ley marcial

Hmm, al parecer esta mecánica tampoco es muy poderosa si le hicieron un encantamiento. La verdad lo que básicamente estás haciendo es por 4 manás tener un pseudo removal donde estará deteniendo la criatura más fuerte o la habilidad más amenzante. Puede funcionar, pero se me hace un encantamiento algo caro. Aunque contra decks que solo tienen pocas criaturas es algo efectivo.

Gigante de empalizada

Hmm, habían impreso cartas así antes, pero tenías que activarlas para que funcionaran como lo fueron los oracle’s attendants, ahora tenemos esta soldado gigante que lo hace sin tener que activarlo. Y esta vez no solo te protege a tí, también protege a los permanentes que controlas, no está mal para commander.

General fantasma

Un espiritu algo caro, estaba mejor el honor of the pure o el intagible virtue que es más barato y es un encantamiento, muchos decks no están muy preparados para un encantamiento, pero para una criatura si. En cuanto a limited, creo que es de lo mejor que puedes encontrar, al parecer será un ambiente de velocidad mediana.

Capitán de distrito

Hmm, 2/2 que daña primero por 2 manás, no está mal, algo normal en blanco. Lo interesante es que si hace daño de combate a un jugador pones un token 1/1, suena interesante, va con el concepto de blanco de tener ejercitos y le das a la habilidad de repoblar un objetivo para que no se quede sin hacer algo.

Descanse en paz

Oh wow, wizards si que tiene muy al pendiente el cementerio en esta ocasión. Primero existían cosas como tormods crypt, que hacían bien su trabajo, 0 manás y quitabas el problema de reanimación. Conforme pasó el tiempo en ravnika existió algo llamado dredge que fue una mecánica dominante en esa época y fue cuando se implementaron los leyline, cuya idea original vino en particular del planar void que se implementó para frenar a los decks de reanimación o que hacian combo con cementerio, de ahí vino el leyline of the void para frenar la estrategia dredge en su momento. Pero si no te salía en la mano no era opción lanzarlo al 4to turno cuando ya el cementerio tenía el suficiento material para arrancar, o peor, ya no llegabas a tú 4to turno ni en modern.

Otro efecto similar fue una carta llamada morningtide, que quitaba las cartas del cementerio en un ciclo donde se había inventado el flashback, así que la carta cubria este espacio, pero el problema es que era un conjuro, así que el oponente podía llenar de nuevo su cementerio y acabar contigo con él.

Así que fusionando las dos cartas tenemos este encantamiento que es superior a sus dos versiones anteriores. Por un lado llega y quita todos los cementerios, y además se queda para seguir cumpliendo su trabajo. Además de evitar estrategias como dredge, carroñear, reanimación, flashback, también le afecta mucho a una carta muy popular en modern, legacy y no sé si vintage también, y estoy hablando de tarmogoyf volviendolo un muy caro 0/1, y como siempre vienen de a 4 por deck, ahí va una completa neutralización a esa criatura. También evita cartas como el snapcaster mage que lo deja como un vil 2/1 flash por 2 manás. Esta carta está muy interesante y es muy seguro que encuentre decks hasta en vintage.

Defensas raiznatas

Una buena forma de proteger todos esos tokens, lo bueno es que la habilidad de repoblar viene primero, así que ese nuevo token también alcanza la indestructibilidad.

Bloqueo de seguridad

Hmm, interesante, un efecto que no se  había visto antes, no está mal, puede funcionar.

Centinela selesnya

Esa regeneración solo la pagarás en limited, y rara vez pasará eso.

Vendedora de aves cantoras

Hmm, una 2/3 en total, está bien si no tienes muchas formas de generar tokens.

Diezmo de almas

Interesante, este antes era un efecto que se vió en azul, ahora blanco parece haberlo adoptado mejor. Un posible removal, pero si la criatura es importante para el oponente, pagará ese costo.

Esfera de seguridad

Otra carta que apoya a los encantamientos, es posible que quieran que se haga algún deck de enchantress en modern con estas cartas que se benefician de tanto encantamiento.

Grifo de Chapitel Solar

2/3 por 3 manás que vuela, algo que ya se había visto, y está bien para limited.

Justicia rápida

Un buen truco de combate, sobre todo por la parte de dañar primero.

Lince adiestrado

Para llenar el slot de 1 maná.

Juicio de Trostani

Esto si que está muy caro, pero supongo que es para rellenar el espacio de 6 manás, haberle puesto repoblar no está mal hasta eso.