Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas negras.

Ataque del asesino

Una carta muy muy cara para lo que hace, destruir una criatura y que el controlador decida que carta descartar…. por 6 manás, hay mejores cosas que hacer.

Babosa de la catacumba

Para llenar el espacio de 5 manás.

Cremar

Una carta que ya se había visto, ahora con el carroñar esta carta es buen sideboard. También funciona contra ciertos decks de reanimación

Diablillo de Dagadromo

1/1 volador con vinculo vital, no está mal para comenzar, nada nuevo que no se haya visto antes.

Aparecido oscuro

Hmm, hace rato que no traían un efecto como este, si la criatura muere va al tope de tú librería, 4 manás 2/2 que vuela. La verdad es desventajoso, puedes trabar al oponente no dejándolo rascar otra cosa que no sea esta criatura, puedes hacer un soft lock con ella bajo las condiciones correctas si el oponente no sabe que lo estás haciendo o que es tú intención. También puedes estar dominando el juego y esta cosa te estorba, exiliarla puede ser mejor que tener que estarla viendo a cada rato.

Jaranero muerto

Esta mecánica de desatar suena muy tentadora, si decider que esta criatura se desate pues será un 3/4, algo difícil de matar, pero no podrás cubrir. Sin embargo tomar esta decisión de si poner el contador o no puede hacer la diferencia en esos puntos de daños que te faltaron. Como una 2/3 por 3 manás para negro está bien para ser common.

Demonio de profanación

Una carta muy interesante. Ya se han visto demonios que cuestan 4 manás, son 6/6 y tienen alguna desventaja. Todo comenzó con el grinning demon, que te hacía perder 2 vidas, lo cual te daba a lo mucho 10 turnos, casi siempre eran menos porque el oponente no va a esperar a que el demonio haga todo el trabajo. Luego vino el Abyssal Persecutor, y tuvo cierto éxito en standard y a veces se veía en modern, después de todo para negro es muy fácil que alguien tenga que sacrificar una criatura, así que lo ponías con un total de vidas negativo y luego despedías al demonio para ganar el juego. Esta vez, le costará al oponente que quiera tener a este demonio a raya. Primero que nada es el mismo costo, 6/6 y vuela. Pero, cuando va a comenzar el combate el oponente puede sacrificar una criatura para girar al demonio, evitando que pueda atacar porque está girado. Así que en teoría, vas deshaciendote de criaturas provocando que el demonio sea más fuerte conforme esto pasa. Si es un oponente con pocas criaturas no podrá mantenerlo por mucho tiempo a raya, así que tienes la ventaja. Si es un oponente con muchas criaturas, sobre todo tokens 1/1, pues creo que tú demonio estará muy entretenido comiendo o torturando tokens.

Destruir la evidencia

Destruir tierra y hacer milling, conozco un deck que puede perder con esto y se llama belcher, sin embargo este deck no tarda tanto en arrancar, y hasta eso con algunos dark rituals en ese formato esta carta puede ser condición de victoria. O puedo estar completamente equivocado y simplemente es para limited porque debería haber mejores respuestas para ello.

Regocijo depravado

Wow, que buen dibujo, está en un aura, así que de perdido se verá algo en juego.  1 maná para darte +2/+1, no está mal, además que da la habilidad de arrollar, está interesante esta aura, pero de nuevo, sería ponerle 2×1 al oponente.

Alimaña del drenaje

No me agrada que tengas que tener un maná separado para ver si se usa la habilidad, para limited completamente.

Traición sepulcral

Ok…. esto es commander totalmente, aunque serás muy odiado por la mesa por este encantamiento. Básicamente te da gratis un Zombify  cada vez que una criatura que no controlas se muera, y trae un contador +1/+1, muy interesante esta carta.

Jornalero siniestro

Otra carta con desatar. 2 manás por una 1/1 que se regenera, ya se ha visto algo similar en el reassembling skeleton, que hubo discusiones sobre que tan broken estaba esa carta, pero al final, tienes que pagar maná para tenerla en juego que es donde te sirve. Esta vez solo se regenera, no regresa a juego, pero tienes la opción de desatarla, y pues 1/1 para cubrir que se regenera no siempre es el caso, a menos que esté deteniendo una fatty del oponente, pero la verdad es negro, tiene formas de lidiar con esas criaturas para que tus criaturas desatadas sigan atacando sin descanso alguno.

Fiesta de lanzamiento

Un removal algo caro, 4 manás y sacrificar una criatura, de perdido es instantaneo así que si la criatura iba a morir de todos modos pues que muera haciendo algo útil. El perder 2 vidas es algo adicional, pero la usaría como filler si mi removal no es tan bueno.

Podredumbre mental

Una carta que ya tiene tiempo viendose, dudo incluso de su valor para limited.

Regente de la necrópolis

Oh wow. Primero que nada que gran dibujo, me llamó mucho la atención y pensé en jugar con esta carta aún sin haberla leído. Pero ahora que la leo es una carta genial y no había notado que es mítica, lo que la hará algo difícil de conseguir. En fin, 6 manás por una 6/5 que vuela está bien, es algo normal. Lo que la hace muy interesante es que les da la habilidad de vampiro a todas tus criaturas, si hace daño a un jugador pone esa cantidad de contadores +1/+1 sobre esa criatura, eso es potencialmente devastador. En torneo puede usarse para decks de control ya que rápidamente aumenta su ataque y defensa haciendo que el juego se termine de dos mordidas con esta vampira. Y en multijugador no se diga, esto puede fácilmente sacar oponentes muy rápidamente si no responden a su presencia.

Ogro rompeceldas

Esta carta está muy interesante, una 4/4 por 4, lamentablemente es defensora. Pero cuesta solo 1 negro, puede ser splash incluso, ya que lo más probable es que juegues verde para buscar ese portal que este bribón ogro ocupa, a considerarse dependiendo del número de portales que tengas y que tanto acceso tengas a ellos.

Rata de horda

Para los que gustan de armar decks de ratas, esta vez depende del número de ratas que controlas, pero si ves que es un buen juego o que tienes tierras que ya no ocupas en la mano, puedes usar su habilidad para poner otra igual, nada mal, aunque esta carta me suena a casual, va a depender mucho del número de ratas disponibles en la expansión para ver si se hace algo en standard, pero la verdad no creo que abunden las ratas.

Sombra peligrosa

Wow, que buen dibujo. Veamos, 4 manás por un 0/4, suena a que va a bloquear la mayoría del tiempo, aunque su habilidad de ganar +2/+2 por 2 manás no está tan mal, puede servir para terminar el juego, pero solo la pondría si no tengo mucha defensa o removal en el deck.

Desollador de alcantarilla

Sideboard por el swampwalk, aunque 2 contadores +1/+1 por 3 manás no está mal.

Aflicción estridente

Para los decks que gustan de descarte, esta carta puede ayudarles ya que quita 3 vidas si mantienen la condición, no está mal, pero si es algo laborioso de jugar.

Segador del distrito

Hmm, otra carta para no verte amigable en commander o multijugador, primero haces sacrificar a cada jugador una criatura, no está mal puedes sacrificar a esta criatura si tienes cosas más importantes en juego, y si vive pues un 4/2 no está mal para limited, ya casi te llevas 2×1 con esta criatura, una por la sacrificada y otra por su alto ataque.

Puñalada

Este tipo de cartas la mayoría de las veces se usa para destruir una criatura y no solo ponersela a una criatura para hacerla más chica, pero ahora wizards puso una clausura de que pierde 2 vidas, así que vas a intentar de que esa criatura sobreviva y tenga más de 2 de defensa para sacar mejor provecho a esta carta.

Estafadora de taberna

Wow, que buen dibujo, nada mal. Para aquellos que les gusta lanzar monedas, esta vez te la juegas a ver si ganas vida, divertida, no muy estrategica.

Sierpe terrus

Para llenar el hueco de 7 manás, pero además de tener una 5/5, por los mismos 7 manás tienes 5 contadores +1/+1, no está mal hasta eso.

Asesina emoción mortal

Wow, que dibujo, una asesina que da miedo toparsela. Puede ser una 2/3 con toque mortal, no está mal, será raro que la cubran sin que pierdan a la criatura. Por otro lado puedes dejarla a defender como una 1/2 si no tienes mucho removal, ese toque mortal es bueno en limited.

Precio final

Hmm, interesante, comenzaba a preguntarme cuando imprimirían algo así, y en una expansión multicolor esta carta no es tan poderosa, así que su objetivo va más enfocado a modern donde si hay varias criaturas monocolor que destruir.

Contactos en los bajos fondos

Interesante. Una de las habilidades de negro es poder pagar vidas y robar cartas. Ya han cometido un error llamado yawgmoths bargain y anteriormente otro llamado necropotence, donde no rascabas y pagabas vidas para rascar cartas, estas dos cartas hicieron estragos en los torneos donde todo mundo tenía algún combo y no permitía interacción con los jugadores porque eras derrotado con mucha rapidez. Ahora tenemos esta aura, que al parecer encontraron una limitante para que no pudieras abusar de este tipo de efectos, básicamente tienes que girar la tierra, pagar vidas ya vimos en los dos ejemplos que no es un impedimento, así que solo está porque no es un aura azul, donde si te dejan rascar sin tener que pagar vidas.

Langosta de Zánikev

Veamos…. 3/3 que vuela por 6 manás, sumamente costoso, la habilidad de carroñar la hace considerable ya que te da 3 contadores +1/+1 por 4 manás, que no está mal. La pondría como relleno en el slotp de 6 manas.