Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas rojas.

Fuego aniquilador

De un tiempo para acá estos efectos de exiliar han aumentado, y con justa razón, con criaturas con persist como el kitchen finks o cosas undying como el geralf’s messenger o algo como el gravecrawler que puedes jugarlo hasta que se acabe el juego. Este efecto ya tiene tiempo en magic desde el carbonize luego el yamabushi’s flame ahora tenemos esta carta que cuesta 2 rojos y 1, supongo que es para combatir a los golgari en esta ocasión, y lo pusieron como común.

Fanática de cenizas

Oh wow, si que se fueron al limite con esta carta. En dark ascension estuvo la carta de thalia, guardian of thraben, que molestaba estrategias de algunos decks, y era 2/1 con first strike para que fuera más fácil tomar la decisión de mandarla atacar o cubrir. Ahora tenemos esta carta que también empuja ese límite, 2 rojos una 2/2 que tiene first strike, nada mal, pero por si fuera poco, también tiene haste, eso francamente es ponerle una capa de betún extra al pastel sin quedar empalagoso. Al igual que thalia, esta fanática tiene una habilidad que castiga a ciertas estrategias, pero a diferencia de thalia esta habilidad es mucho más específica y solo hace 3 daños a alguien que lance hechizos desde cementerio. No está de más la habilidad y no afecta tanto al tablero como la habilidad de que cuesten 1 más. La verdad esta carta será una carta que comenzarán a adoptar los decks burn y si juegas una buena cantidad de rojo principalmente esta carta será considerada estar ahí por su habilidad de haste y first strike que la hace una rival algo laboriosa de lidiar en combate.

Batecuerno

Interesante, para commander, hubo una criatura similar en el ciclo anterior de ravnika llamada indrik stomphowler, ahora lo pusieron en rojo, raro, de todos modos funciona y el flavor text está bueno.

Lagarto rugiente

Filler en caso de que no tengas que hacer con ese maná.

Gigante Sangrelucha

Un 5/4 si usas desatar por 4 manás, además arrolla, nada mal, es una buena opción nadamás por la habilidad de arrollar

Diablillos del caos

Ok, tenemos una carta de 6 manás, suena a commander. Es una 6/5 que vuela, no está mal, tiene evasión y es fuerte. También tiene la habilidad de desatar, no está mal si quieres acabar el juego de 3 golpes y no de 4 (7×3=21, 6×4=24, se empieza con 20 vidas) si solo hicieras daño con esta criatura. Pero, por si eso fuera poco, si esta criatura tiene un contador +1/+1 entonces aparte tiene tramlpe. Ciertamente es una carta que terminará juegos en limited si el oponente no tiene con qué lidiar, ya que vuela y además tiene arrollar, será difícil cubrirla. En cuanto a formatos como commander es una excelente carta, básicamente tienes un 7/6 que vuela y tiene arrollar por 6 manás, es excelente. No creo que llegue a ver torneos, pero puedo estar equivocado porque está bien la carta por 6 manás, sin embargo por lo regular estos colores terminan rápido el juego como para que cuando lleguen estos diablillos ya solo lleguen a patear un oponente de rodillas.

Bruto adoquinado

Para rellenar el hueco de 4 manás, no está muy buena esta criatura.

Dinacargar

Una carta que ya se había visto antes como trumpet blast, un efecto bueno que puede terminar juegos con la cantidad correcta de criaturas, sobre todo si no cubre porque no completas los daños.

Eléctruco

Hmm, un pyroclasm pero que solo hace 1 daño, funciona contra tokens si no tienen su bono de defensa.

Impacto explosivo

Ya nos intentaron vender esto como thunderous wrath, no funcionó, se veía atractivo por el miracle, pero como lo dice la mecánica, que pase es un milagro. Esta vez solo te dan el costo de 6 manás por 5 daños, muy muy caro.

Agrupar a los trasgos

Hmm, 4 tokens goblin 1/1 por 5 manás, no está mal para limited.

Caminacadenas de Casa Sangrienta

3/2 por 2 manás…. puede funcionar, pero parece más filler.

Disputa entre gremios

Hmm, una carta interesante para commander y casual. Cuesta solo 1 rojo, así que no es dificil solo tenerla de splash por diversión.

Disparacuneta

Tenemos un 2/2 por 3 manás, que cuando lanzas un hechizo instantaneo o de conjuro este trasgo hace 2 daños, suena apoyo a los decks storm de modern. Es probable que se pruebe, sin embargo es una criatura, así que habilitará el removal del oponente no permitiendo que el deck storm sea más fácil llegar a la victoria. Es más fácil de usar que la pyromancer ascension pero también es más fácil que el oponente tenga una respuesta para ello.

Lanzadores de boleas

Hmm, esta carta me recuerda a la shivan gorge, solo que esta vez solo tienes que pagar los 3 manás una vez. La habilidad está en una criatura, pero sigue siendo más eficiente solo girarla que tener que pagar 3 cada vez que quieras activarla, me agrada para multijugador.

Agresor minotauro

Hmm, prisa y daña primero para una 6/2, nada mal para llenar ese hueco de 7 manás que estoy viendo mucho en esta expansión.

Morteros de mízzium

Muy interesante mecánica tienen los izzet. Un conjuro de 2 manás que hace 4 daños a la criatura objetivo que no controles, no está mal, ya existe el flame slash y decks combo en modern como el kiki-yiki ya lo están usando. Pero hay otros decks que no acabarán el juego tan rápidamente, para ellos estan disponibles los morteros de mizzium, que en caso de que el juego avance está la opción de sobrecarga, que hace que cambie el “objetivo” por “cada”, haciendo que revivas un clasico de stronghold que era divertido jugar llamado flamewave que en esta versión cuesta un maná menos, es probable porque no haces daño al jugador objetivo, además de que mata todo lo que tenga hexproof, una carta que estoy seguro será utilizada.

Tentativa de vuelo

Hmm, +2/+2 por 2, suena… bien, pero hay que tener cuidado por ser un aura, si destruyen a la criatura el jugador se lleva un 2×1. La habilidad de hacerla volar le permite darle algo de evasión y que la criatura llegue a pegar, es considerable pero es recomendable no poner más de 2 de estas.

Piroconvergencia

No podía faltar el encantamiento que alienta a los jhonnys a hacer un deck para matar con la esencia de la expansión, no está mal y ayuda a la gente que gusta de jugar con decks tematicos que tal vez no ganen en todas las ocasiones pero les divierte jugarlos y probar que a veces se puede ganar con este tipo de encantamientos.

Furia del circuito

Hmm, interesante. No está mal esta aura, es muy común que te destruyan criaturas, por eso las auras no son tan buenas, pero que te destruyan una tierra, la verdad es raro, así que esta carta técnicamente por 1 maná extra le da haste a esa criatura que acabas de bajar, es para considerarse, suena interesante.

Malhechor salpicador

3/3 first strike por 3, puede funcionar, pero lo veo algo filler en el slot de 3 manás.

Espasmo callejero

Otro ejemplo de sobrecarfga. Normalmente es una carta que hace x daños, como instantaneo a una criatura que no controlas, pero si haces la sobrecarga se vuelve algo mucho mejor. Claro que necesitas 4 manás para hacer 1 daño, 6 para hacer 2, por lo que probablemente solo sirva en commander y sea considerado porque es un instantaneo.

Inspección de los escombros

Hmm, un destruye tierras que te da un trasgo, no está mal, un efecto no antes visto.

Rompeviviendas

6 manás es algo caro, lo bueno es que trae prisa, así que será una 5/4 atacando, para rellenar el espacio de 6 manás.

Conjuro

Hmm, no podía faltar el roba criaturas rojo, esta vez le da +2/+0 por el maná extra, ya que la mayoría de las veces este hechizo cuesta 3 manás solamente.

Criatura —

Ohhh rayos. Esta criatura va directo a los decks de comandante de dragones, o multijugador con dragones, que estoy seguro que todos deben conocer uno. Cuando un dragón ataque (ni siquiera ocupa hacer daño, solo declararlo como atacante) pones un dragon 6/6 con la habilidad de volar. Maldición hasta los decks de reanimación suena atractivo un dragón así, aunque no tiene prisa, eso puede ser algo desventajoso, pero si que están sacando dragones más destructivos y útiles conforme avanzan las expansiones.

Ráfaga vandálica

¡Haha!, que risa con el nombre de la carta y el dibujo, y claro que tenía que ser un trasgo. En fin, puede ser un simple destructor de artefactos o destruir todos los artefactos que no controlas, puede ser buen sideboard, aunque es algo lento usar su sobrecarga.

Chantajista viashino

Interesante que te deja escoger la carta, si tienes una tierra que ya no te sirve puedes robar una carta nueva a ver si tienes más suerte.