Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas verdes.

Depredación aérea

3 manás por deshacerte de algo que vuela y ganas 2 vidas, limited y sideboard completamente.

Arcotejedora

Para llenar el hueco de 7 manás, aunque el haberle dado arrollar la hace que se considere un poco más.

Guardián de Rompehachas

3 manás por un 0/3 defensor…. no suena a un buen inicio. Su habilidad que te damás de cualquier combinación de colores de acuerdo al número de defensores…. puede sonar atractivo, pero sigo escéptico con esta carta.

Ciervo de Rompehachas

Otra carta para llenar el hueco de 7 manás, al parecer verde tiene formas rápidas de llegar a costos altos para poner esta carta en común.

Zancoarbusto

3/1 vigilanica por 2 manás, ese 1 de defensa hace que no vaya a durar mucho, un token puede cubrirlo y matarlo, por lo que la vigilancia no tiene mucho sentido, trample hubiera sido más interesante, pero supongo que era para que a los nuevos no les diera miedo atacar y no tener con qué cubrir.

Heraldo del centauro

4 manás por un centauro 3/3, puede servir si estás escaso de tokens, pero que desesperado debes estar, para llenar los huecos de 1 maná.

Coro del poder

Una carta para selesnya principalmente, tienes muchos tokens y por lo regular serán 1/1, pero con esta carta reduces el número de golpes para terminar el juego.

Goliat de Puente Muerto

Ok…. no había visto el ataque y defensa de esta criatura, pero 4 manas por una 5/5, claro que si juego. Aquí tenemos otro ejemplo de como a verde se le está dando su lugar al tener mejores criaturas en cuanto a costo y beneficio. Esta vez, además de ser una 5/5 que lamentablemente no tiene trample, tiene la habilidad de carroñar, lo que significa que puedes pasar sus 5 contadores +1/+1 a otra criatura en caso de que te la lleguen a destruir. Bastante buena en limited, estoy seguro que aparecerá en algunos decks medios en standard o en modern.

Presencia de la muerte

6 manás suena a comandante, y básicamente te garantiza que mientras tengas criaturas no perderás lo invertido en su ataque. No está mal, puede ser molesto para los oponentes hasta el punto de dejarte sin criaturas para que esta habilidad ya tenga un fin.

Escarabajo esclavo

El costo de carroñar está muy muy caro, la verdad 6 manás por 2 contadores +1/+1 no tiene mucho sentido. La razón por lo que jugarías esta carta sería para llenar parte de los huecos de 2 manás por un 2/2, tal vez después uses el carroñar pero la verdad será porque no tienes otra cosa mejor que hacer…. que no debería pasar.

Liberación del druida

Hmmm, muy interesante, tenemos un fog que por 1 maná mas nos da repoblar, nada mal, buen disruptal para selesnya.

Enredadera del portal

Wow, esperaba el clásico buscador de tierras verde, pero no esperaba que fuera una planta defensora con 2 por 2 manás. La verdad esta carta es muy útil, porque además de buscar una tierra básica puedes buscar un portal, no está nada mal, siendo común estoy seguro que verás por lo menos 1 si el oponente está jugando el color, la verdad me gustó mucho esta carta, que buen diseño.

Crecimiento gigante

Hmm, regresa esta carta, pareciera que ya no la iban a traer de vuelta pero aquí la tenemos, supongo que golgari y selesnya la ocupaban.

Cieno engullidor

Muy cara y su habilidad es todavía más cara. Funciona más o menos bien con selesnya, si van a matar al token o se van a morir, pues mejor ponerlo sobre esta criatura. En criaturas que no sean 1/1 pues no vale mucho la pena, pero igual, si va a morir, que sirva para algo más.

Señuelo golgari

Pobre elfo que le tocó ser la victima para que todos los demás pasen. Se me hace caro, aunque su habilidad puede definir juegos en limited. Su habilidad de carroñar es algo cara en comparación a otras cartas que se han visto. Filler.

Canto del llamacuernos

Vaya, 2 rinocerontes por 8 manás, no está mal, básicamente cada uno cuesta 4 manás y son 4/4, a menos que tengas una wurm para que la habilidad de repoblar sea todavía mejor. No está mal y esta es otra carta que está algo cara, al parecer verde juega grande y hay material para no batallar en llegar a estas cantidades de maná.

Monitor de Korozda

3/3 trample por 4 manás…. considerable. 7 manás por 3 contadores +1/+1 la verdad no es muy convincente, otra carta por si en esos turnos no tienes mano u otra cosa mejor que hacer.

Florecimiento de maná

Hmm, ok. Básicamente es un banco de maná, y solo puedes sacar 1 maná de cualquier color por turno, si hay varios oponentes tienes ese 1 maná disponible por turno, si se acaba el maná el banco se sube y lo vuelves a bajar. Suena a commander, sobre todo si te falta 1 color, es un buen acelerador, como los artefactos que dan maná.

Tabernera de la Calle Roble

Hmm, interesante, ya te quitas todos los conjuros que puedan ser perjudiciales para tus criaturas.

Rinoceronte lomo escombroso

5 manás por un 3/4 con hexproof…. no está mal, es completamente splash.

Oleada salvaje

Interesante inflador, cuando aparentemente no tienes defensa alguna viene este instantaneo, enderezas una criatura y cubres con ella, no está mal.

Buscar el horizonte

Hmm, que raro que no vengan a juego, supongo que es en caso de que algún loco juegue 3 colores, o alguien ocupe asegurar llegar a los 7 manás por medio de tierras.

Moldear el cieno

Una carta para tener algo que hacer con tanto maná. Buena en limited, en formatos como commander puede verse una copia nadamás porque trae una x.

Cocodrilo de Paso Pétreo

3 manás por ganar 3 vidas, no está mal, filler de todos modos.

Indrik imponente

Otra criatura para poder defenderte de los voladores, que los azorius tienen muchos, y los birds de selesnya también pueden ser una molestia.

Germinación urbana

Hmmm, interesante. Otra carta para tener disponible 1 maná todos los turnos. Suena a commander, aunque se me hace que va más enfocada a limited, sobre todo a habilidades activadas.

Domadora salvaje

Una carta interesante para aplicar infladores, puede ser destructiva y con poca inversión de maná llega a ser una posible condición de victoria con las matemáticas correctas para limited. Sin embargo no creo que vea otra cosa fuera de limited.

Sierpe lomo del mundo

Ahora sabemos que este mundo tiene lomo…. y es una sierpe el que lo habita. 11 manás por un 15/15 que arrolla. Estoy seguro que esta carta saldrá como opción de perdido en los decks casuales. Ramp decks también pueden adoptarlo, aunque va a ser difícil quitarle el lugar a los eldrazi, sobre todo si te dan 1 turno y tienen mejor protección. En fin, esta carta no está mal, si se muere sigues teniendo tú inversión de esos 11 manás en 3 criaturas 5/5 que arrollan, así que si no lo exilian siguen con la dificultad de tener que lidiar con sierpes en juego.  Uhh, no había visto que se baraja cuando va a cementerio, creo que los decks de reanimación se quedarán con las ganas ni modo.