Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas artefacto y tierra.

Artefactos.

Transporte blindado

Hahaha, que interesante concepto. 3 manás por un 2/1 que se previene el daño de criaturas que lo bloquean, está muy bien. Lo primero que se me ocurre es que ayuda a los boros a tener una criatura que asegura que se disparan sus habilidad de batallón. Me agrada esta carta, muy buen diseño para sealed.

Llave rúnica boros

La llave de los boros, el dañar dos veces lo hace tener combinaciones interesantes con equipos que den ataque, claro que todo el proceso es costoso, pero en sealed a veces llegas al punto de no tener algo mejor en qué gastarte el maná.

Llave rúnica dimir

Un acelerador para sealed, y después que no tengas algo que hacer, una criatura inbloqueable, nada mal.

Reflector cegador

¿qué tenemos aquí?. Hace como 2 semanas en el formato modern comenzó a tener éxito un deck con criaturas hexproof, la kor spiritdancer y muchos auras, haciendo que el deck rasque muchas cartas por la kor spiritdancer y haciendo que una criatura sea tan fuerte como para matar de un golpe. Wizards ya sospechaba esto, así que ahora tenemos una carta sideboard para que este tipo de decks que usan criaturas hexproof (que son varias a travez de las expansiones). La habilidad de sacrificar el artefacto es buena, tener los suficientes daños para terminar el juego por medio de un ataque inbloqueable y con hexproof es bueno, sobre todo en sealed.

Llave rúnica gruul

Otro acelerador que se vuelve útil conforme pasan los turnos en sealed y te da una opción para terminar el juego, buen detalle del trample.

Brazales del ilusionista

Interesante. Cartas como grim lavamancer o deathrite shaman me vienen a la mente, tener dos veces el efecto es interesante. Sin embargo se me hace un poco lento por esos 3 de equiparse, tendría que ir en decks mid-range.

Gárgola milenaria

Hmm, algo caro por una 2/2 que vuela, pero supongo que tienes que tener herramientas para llenar el hueco de 4 en la curva de sealed.

Llave rúnica orzhov

LLave rúnica de los orzhov, suena más una criatura defensiva por ser 1/4, el lifelink es poco utilizado por ser 1 de ataque, pero nunca estorba.

Prisma profético

En caso de que no tengas duales o gates para acomodar tú maná están disponibes estos prismas.

Látigo de punta filosa

1 maná por 1 daño… muy lento, pero a veces es lo que se ocupa si el juego se queda trabado en sealed.

Equipo para motines

Interesante, el equipo da más defensa que ataque, no está mal para sealed y no perder tan fácil a tú criatura.

Llave rúnica simic

Mh… no está mal por el hexproof, interesante hasta eso.

Bastón del cegador celeste

Algo de evasión no está de más, me agrada el dibujo.

Tierras.

Estanque reproductorAltar sin diosFundición sagradaTerreno aplastadorTumba inundada

Las duales del buen mundo de ravnika, básicas para jugar en modern si te gusta jugar de más de un color, ya tienes una segunda oportunidad para tenerlas en caso de que las extrañaras, muy recomendables y son cartas que debes tener, por lo menos 4 de cada una de los colores que juegas.

Portal del Gremio OrzhovPortal del Gremio BorosPortal del Gremio DimirPortal del Gremio GruulPortal del Gremio Simic

Los portales, para hacer que los decks funcionen en sealed en un formato multicolor.

Escenario de actores

Muy interesante. En el pasado solo existía una tierra con esta habilidad llamada vesuva, pero solo llegaba a juego y era una copia de la tierra. Ahora tenemos esta opción que por 2 manás y girarla copia otra tierra y retiene la habilidad, bastante productivo.