Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas azules.

Eterizar

Ya hacía falta una carta como esta para tener decks de control un poco más descentes ya que la carta que recuerdo que hacía algo más o menos así era el wash out, y eso que era un sorcery, lo cual no lo hace muy bueno. Ahora tenemos un instantaneo que te hace ganar una buena cantidad de tiempo regresando las criaturas a la mano de sus propietarios, haciendolos perder el ataque y tener que volver a lanzar las criaturas. Me gusta el dibujo de esta carta.

Agorafobia

Una buena forma de ganar tiempo por parte de los magos azulas, pseudo removal.

Anémonas persistentes

No está mal, va creciendo gracias a que tiene poco ataque, para filler.

Rapaz aleta cortanubes

Ok, tenemos otra carta para comenzar bien el juego en sealed, 1 maná por una 0/1 que vuela, y tiene evolve, interesante.

Primordial diluviano

Que interesantes avatares tenemos para commander en esta expansión. 7 manás lo delata, pero además de eso te deja jugar un conjuro o instantaneo de cada uno de tus oponentes cuando esto entre en juego. Algo muy similar hacia una carta llamada Blatant Thievery, solo que ahí robabas permanentes, ahora casteas algo y además tienes un fabuloso 5/5 avatar que vuela, bastante buena para ese formato. En sealed, 7 puede ser caro, pero castear un instantaneo o conjuro que un oponente haya jugado le da un poco de ventaja.

Entrar al infinito

Ok… básicamente…. rascas la librería y en teoría puedes jugar con ella. Me suena para decks storm de modern, ya están usando el epic experiment, que te permite jugar gratis los spells, este tal vez les permita seguir el combo con mayor facilidad, en pocas palabras esta carta es para combo, en lugar de estar rascando esta carta te da la librería para que acabes, claro, solo hay que pagar 12 manás, tal vez por eso no vea juego.

Óculus recargado

Un 3/5 si pagas su costo activado, no está mal, filler.

Embotellamiento

Hasta en este plano tienen problemas de tráfico. Una carta para ganar tiempo, sealed.

Manos vinculantes

Ok, por un lado es flexible ya que siempre escogerás la amenaza mayor, no está mal para sealed, aunque no garantiza que siempre puedas pegar con la criatura a la cual le pusiste el cipher.

Especialista en incursiones

Hmm, algo difícil lanzar 2 hechizos en el turno, solo para que tenga +2/+0 y sea inbloqueable… puede funcionar como plan  de apoyo para acelerar los daños, pero hasta ahí.

Bribón maestro de llaves

Hmm, tener que regresar criatura a tú mano, juega con la habilidad de los simic si una criatura no está ganando contadores. Que lo haga inbloqueable lo hace atractivo para sealed, sobre todo por los 3 de ataque que tiene.

Últimos pensamientos

Robar una carta es muy costoso con este hechizo. Sin embargo con la habilidad de cifrar… puede que sea interesante y ayude mucho en sealed.

Fantasma de la línea mística

Ok…. regresó esta carta que antes se llamaba Saprazzan Outrigger, solo que ahora cuesta 1 maná más, se regresa a tú mano no al tope de la librería y solo se activa cuando esta ilusión haga daño de combate, no suena mal en sealed, algo un poco grande para defenderte en lo que encuentras una respuesta.

Hada de la metrópolis

Para llenar el hueco de 2 manás.

Draco ojo mental

Muy caro para un 2/5 que vuela. Y si muere pone 5 cartas de librería en cementerio, como filler.

Hibridación rápida

Una carta que ya se había visto en future sight llamada pongify, ahora solo vemos una reimpresión, que no está mal si el oponente tiene algo más peligroso que un 3/3.

Cambiapaisaje

Interesante forma de arreglarte el maná, o hacer algún combito.

Habitante de la Calle del Sabio

Algo más ayudar al deck milling, pero no es normal que use muchas criaturas ese tipo de deck, aunuqe en sealed contra un deck de 40 cartas es probable que estas cartas juntas si logren su cometido.

Draco de zafiro

Interesante forma de apoyar a las cartas con contadores +1/+1, darles evasión para que pasen libremente por encima de las defensas del oponente, me agrada aunque esté muy caro, esta carta puede definir juegos para los simic.

Arco esparcido

Un counter algo caro, pero bueno, no hay muchas opciones en sealed además de que se reemplaza, ya por ese lado es algo de ganancia.

Magaflujo simic

Hmm, no está mal, para tener algo que hacer y mover esos contadores a donde hagan más daño.

Manipulador simic

Interesante concepto, es probable que esta carta sea un poco mejor de lo que se ve en sealed, habrá que esperar para ver si es cierto.

Juegos aéreos

Hmm, algo de evasión, no está mal.

Ruptura del hechizo

Hmm, para los simic, esto no debería ser problema por su habilidad de evolve.

Identidad usurpada

Interesante carta para commander, donde las cartas de 6 manás son más comunes. Además de eso tienes la habilidad de cifrar, si copias algo bueno y que logre hacer daño de combate, puedes seguir copiando otras criaturas, no está mal.

Perdido por completo

Hmm, un instantaneo muy caro para lo que hace, la verdad no lo jugaría. Me agrada el dibujo y el nombre de la carta.

Paseo por el vacío

Esta carta puede ser buena para resetear contadores de los simic o quitar auras, o para reutilizar un efecto de alguna criatura cuando venga a juego. Me agrada el dibujo.

Estilo del ladrón

Hmm, no está mal, los portales son la forma básica de arreglar maná en esta expansión, ese +2/+2 y que sea inbloqueable no está mal.