Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas blancas.

Maniobra aérea

Buen truco de combate, volar y dañar primero.

Edicto angelical

Esto ya lo habían impreso, pero con el nombre de Iona’s Judgment, solo funciona en sealed.

Escaramuzadora angélica

Ok, suena al viejo Gabriel Angelfire, solo que ahora ayudas a todas las criaturas. No está mal para sealed, pero en otros formatos competitivos mantener ejercitos de pie es algo difícil. Me agrada el dibujo.

Grifo de asalto

Algo para llenar el hueco de 4 manás.

Guardias de la basílica

Muy bien, la carta con defender por 3 manás que involucra la mecánica de la expansión, ahora es 1/4, casi siempre es 0/4. Para los que gustan de estrategias defensivas, esta también permite que vayas robando vida, sin embargo sigue sin convencerme esta mecánica, ya veremos que tal está cuando llegue el prerelease.

Obediencia ciega

Esta habilidad estuvo en el loxodon gatekeeper y en el frozen aether, pero ciertamente a los 4 manás el juego ya se estaba acabando el algún formato compettivio. Ahora tenemos esta carta cuesta 2, lo cual es bueno porque si puede afectar el desempeño del deck del oponente. La habilidad de extorsionar es extra, me agrada esta carta para sealed.

Élite boros

La carta 1/1 por 1 maná que incluye la mecánica de la expansión. Puede funcionar con tokens, aunque si la curva está bien puede ser un batallón muy poderoso en ataque, habrá que jugarlo.

Habitante de la Calle de la Corte

No está mal para pasar sobre las defensas del oponente.

Jek celeste temerario

Hmm, gana evasión si se dispara el batallón, algo básico, puede funcionar.

Púlpito del deudor

Muy caro el aura, sin embargo te quita una criatura problematica del oponente, no está mal considerando la falta de removal de la expansión.

Thrull obediente

Una carta para mantener el juego estático por algún momento, filler.

Médico de primera línea

Ok… la primera vez que vi esta carta por viejos y malos hábitos supuse que era una 0/3 , pero no es así, es una 3/3 por 3 manás, nada mal para ser blanco. Ahora, su habilidad de batallón es extremadamente útil en sealed, esto te permite atacar sin temor a perder criaturas en el campo de batalla, esto ya es mucho a tú favor. Pero además, si te intentan jugar algo con X en su costo de maná, puedes sacrificar a estos clérigos  para que tenga que pagar 3 o reserve esos 3 y su X sea menos poderosa, no es muy útil la verdad ya que el oponente puede verlo, pero en una de esas puede olvidarlo, no tomarlo en cuenta y por su error esta carta le puede costar el juego.

Gideon, campeón de la justicia

Ok…. mejoraron a Gideon… y por mucho. El Gideon anterior costaba más y hacía su trabajo de manera descente en decks de control. Ahora tenemos a un giddeon con menos lealtad, pero 1 maná menos de costo de maná, 4 es muy aceptable en formatos como modern.

La primer habilidad hace que se ponga un contador por cada criatura que el oponente objetivo controla, si el oponente tiene hexproof gideon no podrá hacer mucho al respecto (supongo que solo se pone un contador por el +1 y ya). No está mal la habilidad, si hay muchas criaturas gideon crecerá rápidamente, si son criaturas grandes es probable que no sobreviva… y tú tampoco.

La segunda habilidad sigue siendo muy similar a la anterior, solo que ahora si revisa cuántos contadores de lealtad tiene, no solo es un 6/6 standard. Muy interesante, puede llevar a los juegos a terminar de manera rápida.

La tercera habilidad si que está muy abusiva…. claro que cuesta 15 de lealtad, así que necesitas que gideon tenga unos 19 de lealtad para quedar fuera del rango de un lightning bolt y pueda terminar el juego.  También suena similar a la habilidad de karn de resetear el juego, solo que gideon solo despeja el camino en caso de que las cosas se vuelvan algo caoticas en el campo de batalla.

Me agrada esta nueva versión de gideon, mucho más útil que la anterior y el dibujo está espectacular.

Guardiana de los sinportal

Hmm, interesante combinación de habilidades. Por un lado la carta esta cara, pero si puedes bloquear varias criaturas y ganas +1/+1 por cada una que bloquees, puede ser una buena defensa, sobre todo conrta grupos de criaturas pequeñas.

Guarda antigremio

Sideboard, si ves muchas cosas multicolor por parte del oponente, pues adelante.

Reforzar los portales

Hmm, +0/+1 por cada portal que controlas… algo difícil de jugar, pero puede ser atractivo para tener una defensa descente si te salieron suficientes portales en sealed.

Manto sagrado

Muy buena evasión, y ese +2/+2 no está de más, me agrada.

Caballero de la obligación

Buena carta para atacar y defender gracias a la vigilancia, puede ser útil.

Guardia de caballeros

Algo caro para lo que hace, esperaba que por lo menos fuera instantáneo para que sorprendiera, filler.

Primordial luminar

El luminar blanco para commander, 7 manás, 4/7 con vigilancia. Básicamente cuando llega a juego hace un sword to plowshares por cada oponente, nada mal, me agradan estos avatares.

Investigar el asesinato

Interesante, no se pierde todo si la criatura muere, a mayor ataque mejor por el número de tokens, juega bien con la habilidad orzhov y boros, muy buen diseño.

Comandos del navescuadrón

Hmm, para rellenar la curva por si no alcanzas a terminar rápido el juego con tú deck boros.

Carga justa

Mh… es conjuro, puede ayudar a la ofensiva pero ocupas un ejercito, algo que los boros tendrían.

Pasaje protegido

Para salvar a tú criatura, no setá mal.

Abatir

Removal, y siendo blanco hay más defensa que ataque en sus criaturas.

Síndico de los diezmos

Hmm, la criatura 2/2 por 2 con la mecánica del juego. Esta vez fueron generosos y conscientes de que es una expansión multicolor, así que no le pusieron coste de 2 manás blancos. Esto del extorsionar parece que puede ser abusivo en grandes cantidades (de permanentes que hagan el trigger y maná disponible), ya se verá en el prerelaese y en standard que tal está.

Protector Urbis

Hmm, 6 manás por un angel 4/4 y un 1/1, este es el tipo de cartas que quieres que salgan y regresen de juego, la verdad está a considerarse solo por el ángel, pero se me hace un hechizo muy caro.

Tigre zarichi

Me gusta el dibujo. En cuanto a la carta, muy cara y no ayuda en algo, filler si no tienes una mejor cosa que poner a tú deck.