Actualizaré esta entrada conforme se revelen cartas de la expansión en cuanto a cartas negras.

Espía de la balaustrada

Hmm, in mini mind funeral, ciertamente 1 tierra es casi seguro que funcionará de 1 a 5 cartas a lo mucho, pero te da un 2/3 para defenderte que vuela. Sin embargo, si vas a hacer mill al oponente hay mejores cartas por 4 manás o menos que puedes usar.

Chirriante de la basílica

No está mal para comenzar a extorsionar, considerando que es la común de los orzhov, como filler.

Terreno contaminado

Una carta para retrazar un poco al oponente, y si decide usar el maná pues le costará vidas, buena en sealed ya que te permite bloquearle un color o su tierra más importante para este asunto.

Bloqueo de cuerpos

Nunca me ha gustado el tener que sacrificar criaturas para que algo funcione, sin embargo si tienes por ahí algún token que no vaya a servir de algo, lo mejor será que estos zombies acaben con la criatura que está bloqueando.

Espanto de la cripta

Una carta que se ha visto, lo más reciente que recuerdo es la Nirkana Revenant y lo más lejano es el bubbling muck, ahora tenemos esta carta, que cuesta 2 menos que la nirkana, pero también tiene menos ataque y defensa que esta. Por lo pronto ya va para commander, hay muchos decks negros en ese formato como para dejar pasar la oportunidad de generar doble maná. En cuanto a estandard, puede funcionar, sin embargo lo dejaron en rango de ser manejable para el oponente, y si tienes dos habilidades de extorsión pues su habilidad te hace alcanzar para tener 2 veces el efecto.

Aproximación de la muerte

Interesante aura, un removal para los decks de millingya con 3 criaturas en el cementerio del oponente este hechizo se vuelve útil, no está mal, me agrada.

Devorar la carne

No está mal para que el oponente quite una gran criatura si es la única que tiene, en vista de que el oponente decide cuál no ocupa tanto pues esta carta es algo débil, la dejaría como filler.

Deseo moribundo

Esta carta suena interesante para commander, si sabes que una criatura morirá por ser la más amenzante en el tablero, pues no está de más ganar algo de vidas mientras el oponente pierde vidas.

Sombra del portal

Las shades como siempre, caras y débiles a menos que les pongas maná de por medio. Esta por su parte muestra que hace juego con las gate dando +2/+2, que solo ocupa que se gire, no mira qué color es.

Espectáculo macabro

Otra carta para intentar ayudar a hacer milling, solo que en este grupo de hechizos tienes un beneficio mientras vas matando por poner cartas de cementerio a juego en la librería del oponente, es un concepto interesante pero no creo que tenga mucho éxito.

Furtivo de la alcantarilla

Una criatura básica para llenar la curva.

Horror de los Dim

Filler, su habilidad hexproof la hace un poco mejor para ser cosiderada si estás usando los colores.

Enfermedad en las filas

Interesante encantamiento, para todos aquellos que gustan de los tokens, esta carta es un buen remedio contra ellos, aunque por lo regular juegan rápidamente encantamientos para darles +1/+1, pero si no puedes destruir esos encantamientos lo mejor será mantener el campo de batalla equitativo.

Mirada asesina

Un removal regular, aunque algo caro conforme va avanzando el juego, filler.

Señor del vacío

Hmm, interesante demonio, y uno que no te está fastidiando por haberlo invocado. 7 manás por un 7/7 que vuela, vamos bien. Pero si hace daño exilia 7 cartas y te quedas con una criatura que salga de esas 7 cartas, no está mal, de hecho es muy agresivo y bueno en formatos como commander. Me agrada y no dudo verlo en algunos juegos.

Vapores mentales

Un descarte carisimo por la habilidad de cifrar, la verdad a estas alturas del juego ya no es muy útil descartar, además que el oponente decide que descartar, ni siquiera es al azar. El dibujo está bien hecho, sin embargo no creo que llegue a ver mucho juego.

Recuperación de medianoche

Otra carta muy cara por la habilidad de cifrar. A diferencia del hechizo que descarta, traer criaturas de cementerio a tú mano no está tan mal, si tienes algo inbloqueable tienes una fuente reciclable de criaturas que hará que el oponente se agobie.

Ogro amo del distrito

Hmm, un lord de las ratas, ya se había visto algo así con la Angel of Flight Alabaster y no tuvo mucho éxito, tal vez con el deathtouch de las ratas este ogro pueda ver algo de juego en standard.

Primordial sepulcral

Ok, el primordial negro. 7 manás, 5/4 con intimidar, vamos bien, va de acuerdo la color. Y lo que hace es  hacer una especie de exhume pero todas las criaturas vienen bajo tú control, muy buena la habilidad. Me están agradando estos avatares, algo nuevo para incluir en los decks commander y que pueden darte una muy buena ventaja en lo que va de juego.

Habitante de la Calle Sombra

Interesante habitante, da la habilidad de intimidar, algo de evasión para que pase libremente la criatura, no está mal.

Corte sombrío

Otra carta muy cara por tener cifrar, la verdad se me hacen pocas vidas, sin embargo en sealed y por ser dimir puede encontar una buena manera de evadir y hacer que esos 3 daños sean constantes y ganes el juego un poco más rápido.

Rufián de la Calle Pizarra

2 daños o descartar una carta, suena a una situación donde ganas, como filler.

Elemental de esmog

Hahaha, elemental chistoso. No está mal el -1/-1 que le da a las criaturas con volar de los oponentes, funciona en sealed, pero otro formato simplemente está muy caro.

Coaccionador del sindicato

Otra carta para tener una curva consistente.

Parásito thrull

Hmm, en teoría esto puede mantener a los planeswalkers de que usen el ultimate, pero la verdad se me hace algo costoso en vida. Cosas más útiles puede ser para que interactue mejor con la mecánica de evolve. Ciertamente he visto varias cartas que te hacen pagar vida para activarse, al parecer la mecánica de extorsionar puede dar una significativa cantidad de vidas, suena interesante.

Informante de la subciudad

Hmm, una carta que intenta interactuar con tumbar cartas de libreria a cementerio. Lamentablemente requiere criaturas para que se active, lo cual no siempre abunda. Y por ese costo mejor utilizo algo como mind funeral que varía de 8 a 15 cartas. Este bribón se detiene cuando encuentra la primer tierra, muy ineficiente.

Peste de la Subciudad

Interesante, había una carta llamada smallpox, que hace algo muy similar, solo que por 4 manás más solo se hace a un jugador objetivo, y mejor si logras hacer daño de combate con la criatura con la que lo cifres, ciertamente algo desmotivante en sealed si no tienes manera de quitartelo de encima.

Tumulario del distrito seis

Hmm, una carta que funciona con la temática de milling, está interesante para defensa, o si ves que no funcionará el plan A puede volverse algo grande para acabar el juego rápidamente.